Twitter ha bloqueado temporalmente mi cuenta en internet (89.738 tweets ya). Todo ello tras la publicación en el TL de una crónica en lavozdelsur.es sobre Manolita Chen acompañada de un vídeo en el que una agente de la Guardia Civil pedía disculpas a uno de los iconos de la lucha el colectivo LGTBI y lo hacía en un acto público en Algeciras el pasado día 20 del presente mes de octubre. Una noticia que ha tenido amplia repercusión en muchos medios de comunicación en España.
En su discurso, la popular trans de Arcos de la Frontera se refirió con mucho cariño a “las mariquitas” y adelantó que se ponía en marcha en su pueblo el primer hogar de acogida para este colectivo al que seguirían otros en Cádiz capital y Sevilla.
Por ello, este pasado viernes 28 me dispuse a publicar un tuit con un vídeo que recogía el momento exacto de la intervención de Manolita Chen y su referencia al centro de acogida arcense para las “mariquitas”, una expresión que Manuela usó con gran cariño y muy popular en Andalucía.
Pensé que era una buena idea resaltar la noticia en un tweet aparte con enlace a noticia original e incluso el cartel de la fundación. Pero entonces Twitter bloqueó el acceso a mi cuenta. Sin más. Y desde entonces espero una respuesta de su equipo de soporte (support@twitter.com).