Quien lo ha visto y quien lo ve. Lo cómodo que está Paulino Silver (Plata) en su cargo de consejero de Turismo. Hoy nos ha contado en Málaga las conclusiones de la investigación realizada en colaboración con el IESA, sobre la percepción que los españoles residentes fuera de Andalucía tienen sobre la actividad turística en la comunidad. Las conclusiones reflejan que el mercado nacional continúa siendo el principal para Andalucía y que el mismo se caracteriza por su grado de fidelidad. El 62% de los españoles ha visitado la región en alguna ocasión, entre los que destacan madrileños, catalanes y extremeños, y el 73% piensa regresar en los próximos tres años. Las provincias más conocidas son Sevilla, Málaga y Granada, seguidas, por este orden, de Córdoba, Cádiz, Almería, Huelva y Jaén. Las motivaciones principales de los viajeros son el sol y la playa (49%), ciudades y monumentos (13%), visita a familiares o amigos (12%) y la naturaleza (6%). Además, Andalucía se sitúa como el destino nacional más asociado a la búsqueda de emociones. Según este estudio, la alegría y la hospitalidad son los atributos que más se identifican con la región andaluza, con una valoración de 8,8 puntos (en un intervalo del 1 al 10), y el 90% de los encuestados coinciden en que tienen una imagen positiva o muy positiva de Andalucía. Ay Paulino, la de disgustos que te has evitado si Chaves no llega a hacer consejero de Turismo. Y el canalillo de altavossss. Ojú.