Domingo 9 de mazo de 2014, Googlezon (compañía surgida tras la fusión entre Google y Amazon) lanza EPIC. ‘Evolving Personalized Information Construct’ es el sistema por el que nuestra caótica información es filtrada, ordenada y entregada.
Todo el mundo contribuye ahora, con su blog, con las imágenes de la cámara de su móvil, con reportajes en video, o investigaciones completas. Mucha gente cobra una pequeña parte de los tremendos ingresos por publicidad de Googlezon, proporcional a la popularidad de sus contribuciones. EPIC produce un paquete personalizado de contenidos para cada usuario, usando sus gustos, sus hábitos de consumo, sus intereses, su situación demográfica, su red social, para darle forma a su producto. Recomiendo vivamente leer este comentario del blog de Fernando Flores. ¿Quieren ver cómo será el futuro de los medios en 2014? Piquen aquí
Ha surgido una nueva generación de editores ‘freelance’, gente que vende su habilidad para conectar, filtrar y priorizar los contenidos de EPIC. Todos nos suscribimos a muchos Editores; EPIC nos permite mezclar y marcar sus elecciones como queramos. En resumen, editado por los lectores más experimentados, EPIC es un resumen del mundo, más profundo y amplio que cualquier cosa vista antes.