Lo acaba de contar la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: un millón y medio de personas participan la que, si la cifra se confirma, es la mayor manifestación de la historia moderna de España. Si después de esto, si el Gobierno no reacciona, estará siguiendo el mismo camino de Aznar, que no escuchó la voz de la calle sobre nuestra finalmente pobre representación militar en la pacificación de Irak. !Qué diferencia entre el buen tono de la manifestación de hoy y aquellas de Irak¡ "El Gobierno -y eso lo sabe todo el mundo- ha estado haciendo todo lo imposible para intoxicar a la sociedad vendiendo diálogo sin haberlo habido y ahora se ha propuesto repetir, aunque no sea verdad, que esto es un tema de la Iglesia y del PP", declaró hoy el presidente de la Confederación Nacional de Padres Católicos (CONCAPA), Luis Carbonel.
CECE acusó al Gobierno de tergiversar la manifestación por temor a sus efectos. Por cierto, que las declaraciones del ministro secretario general (del PSC), el ex andaluz hoy catalán Montilla, fueron memorables. ¿Para cuando un ajuste ministerial, querido presidente ZP?
A lo largo de todo el recorrido se han instalado altavoces en los que puede seguirse la retransmisión de la misma que está haciendo Federico Jiménez Losantos, uno de sus periodistas estrella. Lo que le provocó grandes problemas de acoples durante la emisión del programa. Pero eso fue asunto menor en comparación con el éxito.
La marcha está promovida por las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y COFAPA, la titular de centros CECE, la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), la Asociación de Profesores de Secundaria (APS), la Confederación de Estudiantes (CES), la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), el Foro Español de la Familia, la Plataforma Tiempo de Educar y el sindicato USO.