El debate organizado esta noche por Canal Sur Televisión en su programa Mejor lo hablamos ha tenido su atractivo en los mensajes cortos SMS que iban enviando los andaluces, en los que anónimos comunicantes reclamaban investigaciones en sus pueblos, dado datos y apuntando líneas de investigación. Ante los restos del naufragio de Marbella, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías -factótum de la vida política andaluza- no supo que por debajo de sus palabras y las del resto de contertulios iban apareciendo los mensajes angustiados de muchos andaluces, sabedores de que hay más marbellas en la costa andaluza y el interior.
Acojonante que Zarrías dijera que ha sido Zapatero el que ahora ha destapado la olla de la podredumbre. Pero más increíble es escuchar a Pérez Royo defender que lo suyo es una gestora y no convocar elecciones. Porque dice que los ciudadanos están conmocionados y no pueden votar. Coño, pues por esa regla, que se hubieran suspendido las elecciones generales, porque estábamos conmocionados por el 11M, casi doscientos muertos, cientos de heridos y millones impactados por el horror. Señor, señor. Y Plata de paseo con Chaves por la ciudad donde el PSOE le quiere presentar como candidato. Dice Zarrías que se hará lo que diga el Consejo de Estado y que las elecciones locales serán el último domingo de mayo de 2007. Pues vale.
La escasa prensa libre existente en Andalucía pelea a cara de perro estos días, páginas y páginas que ahogan otros temas importantes y poco debate en la radio, el medio tan presente en tantos pueblos. Pena de una COPE que en Andalucía ojalá tuviera a un Jiménez Losantos en las desconexiones. Qué aburridas son las mañanas de consignas en la emisora del nuevo régimen. Y no les cuento en el mundo feliz del Tio Tom, en Canal Sur, increíble, didáctico, presioso.
Y eso que Onda Cero Andalucía tiene a una periodista de combate que por las tardes hace lo que puede, pero lo hace. La pena, como blogger, es que internet no cuenta aún en nuestra tierra del espacio, influencia y peso que debería tener. A ver si en la cuarta o quinta modernización, Chaves se compra, para la que la Junta los reparta, un par de millones de ordenadores a 100 dólares y se los pone a todo quisque. Si quiere saber cómo se hace eso, que le pregunte a Felipe González. Su amigo, el senador chileno Fernando Flores, es un todo un experto, sabe como usar internet. Por cierto, ¿alguien sabe el nombre del arquitecto que estaba diseñando la nueva Marbella? Yo que ustedes, conspicuos periodistas y políticos que leen este blog, me enteraba.