5 abr 2006

Salinas movedizas y el Robin Hood de Cai


Los hijos de Némesis
JC
Siento escribir esta columna tan tarde. Pero así son las cosas.
A buen entendedor pocas palabras bastan. No me sorprende la capacidad del PSOE para dar la vuelta a las cosas, emponzoñar el ambiente político andaluz, apedrear antes de ser apedreados, aprovechar la coyuntura con un descaro igual a su osadía. Y usar todos los recursos, ingentes, a su alcance, para lapidar al ingenuo que se atreva a criticarles. Me refiero a Marbella. Tan cerca de Cádiz y el Campo de Gibraltar.
Las conexiones son variadas y en ellas venían trabajando los buenos, que los hay, desde hace cinco meses (¿casualidad coincidir con lo del estatuto?). ¿Dónde? Fácil, simplemente hay que escuchar con atención lo que cuenta esta suerte de Robin Hood de Cai, el biólogo Juan Clavero. Mira que han intentado hacerle la puñeta, acosado, pegado, puteado y solo terminan cabreándolo un huevo. Clavero es la sociedad civil, ésa que tanto miedo da a los cabrones sin alma. Hay que cuidarlo, es una especie en vías de extinción.
En el PSOE gaditano están acostumbrados al ordeno y mando, al "niseteocurra", pero hay acontecimientos que les desbordan y les van a desbordar en breve. A todos les llega el fin de trayecto. Huele a mierda por algunos pueblos de Cádiz. Sic. Y mientras, me maravillo de la capacidad de algunos funcionarios, los del Departamento de Vigilancia Aduanera (DAVA), que hoy han brindado al respetable una faena de grana y oro, en apoyo de policías y jueces. Si les dejaran y les dieran medios...
Más que arenas movedizas, ahora hay salinas movedizas. Los viejos fantasmas socialistas vuelven a asustar aquellos que han perdido la memoria en el regadito césped de su chalecito, agitando su Cardhu (como el presi Manolo) y pensando lo guai del paraguai que están donde están y con los que están. Mirando el quad del gamberreo familiar, llenito de barro delator.
La provincia se resquebraja y la especulación inmobiliaria, el dinero fácil, va de mano en mano. Cientos de facturas falsas que, un día, conocerán la luz si dejan trabajar a los jueces que entienden del caso. Más que un caso, es un cazo egipcio.
Por cierto, un detallito, no entiendo cómo Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, no tira de la manta como dicen los suyos que le gustaría hacer. Le estamos esperando, con gran interés. Ahora contará con un nuevo asesor de comunicación. Curtido y correcto. Menos mal que en Jerez no son tan sectarios ni practican la xenofobia profesional y política (sí, es por tí). Se me olvidaba, si algún socialista gaditano me lee: ¿Paco Menacho o Alonso Rojas, candidatos a presidir la Diputación en 2007?