Ni es justo ni conviene a los intereses del Ministerio del Interior y así se lo han hecho saber hoy de forma enérgica pero educada al responsable de prensa de la Benemérita algunos periodistas gaditanos y jerezanos. El cabreo comienza a ser importante. Y es que veinticuatro horas después de la que la noticia fuera filtrada a algunos medios de comunicación -un hecho que viene siendo muy habitual en las últimas semanas pese al creciente malestar de muchos periodistas gaditanos- la Guardia Civil de Cádiz ofreció esta mañana detalles sobre la desarticulación de red de tráfico de cocaína que operaba en los municipios de la costa noroeste gaditana: Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Chipiona. La operación denominada "TARFÍA", se ha saldado con la detención de los 6 integrantes de una importante red de distribución de cocaína, y la incautación de 8 kilogramos de cocaína, 3 vehículos, 81.600 euros en metálico y 5 teléfonos móviles. El objetivo de los traficantes era distribuir la droga en la Feria del Caballo de Jerez, que comienza oficialmente mañana domingo. La foto es de CATA ZAMBRANO, gentileza para este blog sin fines lucrativos. La operación, independientemente del cabreo de la kanalla, ha sido un pelotazo de la Guardia Civil. Lo cortés no quita lo valiente. Pero la política de comunicación es manifiestamente mejorable. ¿Es que la Guardia Civil no es capaz de saber quién se va de la lengua contando asuntos solo a algunos? Claro que sí.
NOTA ENVIADA HOY A LOS MEDIOS POR LA GUARDIA CIVIL
Han sido intervenidos 8 kilogramos de cocaína e intervenidos 81.600 euros en efectivo
La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de cocaína
La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de cocaína
-Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, dentro del marco de la operación "TARFÍA", han desarticulado una importante red de distribución de cocaína que operaba en la costa noroeste de la provincia gaditana.
-Resultado de este importante operativo ha sido la detención de 6 integrantes de esta red, la incautación de 8 kilogramos de cocaína e intervención de 3 vehículos, 81.600 euros en metálico y 5 teléfonos móviles.
5 de mayo de 2006.- Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga - EDOA), han logrado desarticular una red de tráfico de cocaína que operaba en los municipios de la costa noroeste gaditana; Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Chipiona La operación denominada "TARFÍA", se ha saldado con la detención de los 6 integrantes de una importante red de distribución de cocaína, y la incautación de 8 kilogramos de cocaína, 3 vehículos, 81.600 euros en metálico y 5 teléfonos móviles.
Las investigaciones, coordinadas junto con el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Sanlúcar de Barrameda que instruye el caso, se iniciaron en pasado mes de marzo, tras detectarse en localidades ubicadas en la costa noroeste gaditana, una gran actividad a mediana y pequeña escala de tráfico de cocaína, conllevando la posible ubicación en dicha zona de una red de distribución de dicha sustancia estupefaciente.
En el curso de las gestiones llevadas a cabo por los agentes de la Guardia Civil del EDOA, determinaron que la red local tenía su base de operaciones en Trebujena, y que entre los días 3 ó 4 de mayo, los miembros de esta red iban a realizar una importante transacción de cocaína en alguna localidad del entorno de la Bahía de Cádiz. Por tales hechos se estableció un amplio dispositivo que dio como resultado la detención de seis personas que viajaban en tres vehículos distintos cuando efectuaban el intercambio de la droga por dinero en los estacionamientos de un Centro Comercial de Jerez de la Frontera.
Fruto de esta actuación ha sido la detención de J.E.C.A. de 25 años de edad, D.C.G. de 27 y L.R.G. de 24, todos ellos vecinos de Trebujena, además de C.I.P. de 58 años de edad y F.M.I.C. de 36, ambos vecinos de Madrid y G.C.B. de 25, vecino de Lebrija (Sevilla).
En el momento de las detenciones fueron incautados 8 kilogramos de cocaína y 81.600 euros en efectivo como parte del pago por dicha droga. Asimismo fueron intervenidos los turismos donde viajaban los detenidos (1 Mercedes E-270 CDI, 1 Opel Vectra y 1 Opel Astra), y 5 teléfonos móviles.
La importancia de esta operación radica en la desarticulación de una red de distribución de cocaína ubicada en Trebujena y que distribuía esta sustancia por localidades de la costa noroeste de Cádiz y en estas fechas además en Jerez de la Frontera con motivo de su fiesta del caballo.
Todas estas personas han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Sanlúcar de Barrameda que ha decretado el secreto del sumario.
La Operación continúa abierta no descartando nuevas actuaciones en las próximas horas.