Hay veces en que una nota de prensa llama la atención. Es el caso de que que acabo de recibir del PP de La Línea de la Concepción. ¿Cabaña y Alonso Rojas, tránsfugas? Cielos...
"El Partido Popular sale al paso de las recientes declaraciones en prensa del consejero de Presidencia de la junta de Andalucía, Gaspar Zarrías: “aquí el único campeón del transfuguismo que hay es él; las pruebas son sobradas. Por poner un ejemplo muy cercano, ¿cómo gobierna en Cádiz el PSOE?, preciosamente con dos transfugas: González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial, y con Alonso Rojas, su vicepresidente. Se fueron en su día del PSOE, con no poco escándalo y repercusión en los medios de comunicación, formaron uno y otro un grupo independiente y, tras las elecciones se pasan de nuevo al PSOE, engañando a la voluntad popular que los votó y pensando sólo en sus propios intereses. Un transfuguismo de doble vía para favorecerse particularmente y favorecer al PSOE del que se habían ido ¿Tiene el señor Zarrías cara de hablar de transfugas ahora y poner el caso de La Línea de la Concepción como ejemplo?”
“Son ganas de enredar, de intentar un desprestigio que no van a conseguir, como cada vez que habla de La Línea de la Concepción y de su equipo municipal de gobierno; no hace más que ahondar cada vez más en crear un clima de crispación y generar desconfianza en los políticos en general. Y continúan sin perdonar a los ciudadanos linenses que, en el libre y democrático ejercicio de su derecho al voto, se decidan por dar una mayoría absoluta aplastante al Partido Popular representado por Juan Carlos Juárez y su equipo”
“Y de todos es conocido cómo el PSOE es precisamente el que más debiera callar con el tema del transfuguismo. En La Línea de la Concepción, que quiere citar de ejemplo, no hubo transfuguismo de ningún tipo: aquí hubo un alcalde y unos ediles del Grupo Independiente Liberal que, mucho antes de terminar una legislatura, pasaron a constituirse en Grupo Mixto estando en muy amplia mayoría en el gobierno municipal. En las siguientes elecciones, votándose democráticamente, todo el equipo decidió unirse al Partido Popular y así se presentaron a las elecciones municipales. Entonces recibieron un más amplio aún apoyo popular y cuentan en la actualidad con 20 de 25 concejales, mientras el PSOE quedó con dos ¿Es esto transfuguismo? Mejor haría callando el señor Zarrías”
“Por contra, del PSOE y del señor Zarrías si que podríamos hablar, y mucho, de su apoyo en el transfuguismo político. Y en estos casos siempre con amenazas, coacciones, presiones, y múltiples casos de compras o intentos de compra multimillonarias. Basta con recurrir a las hemerotecas de los últimos años: Sanlúcar, Jabugo, Costelazo, Cerro de Andévalo, Punta Umbría..., más de 60 casos en Sevilla, 14 sólo en Cádiz y, el mayor de ellos y el que va de seguro a salpicar gravemente al PSOE y al propio Zarrías es el de Marbella; el tiempo lo dirá. Muchas ganas tenemos, y sobre todo tienen los ciudadanos marbellíes, de que se aclaren de una vez las llamadas telefónicas de Juan A. Roca (cerebro de toda la trama) a Gaspar Zarrías que, como cita el libro “El saqueo de Marbella”, en sun página 190: los ciudadanos requieren, además, aclaraciones e informaciones escritas a las llamadas telefónicasdel propio Roca a Gaspar Zarrías proponiéndole soluciones. Si bien él manifiesta que son falsas, el sentimiento que anida en Marbella es el de que cuando el río suena...”
“Y habría que recordarle al señor Zarrías sus tácticas cuando se dan casos en que se ve el PSOE afectado por el transfuguismo: primero los expulsa y luego los admite de nuevo pasado un tiempo, según las conveniencias. Zarrías es en realidad un aut´ñentico maestro en la práctica del aprovechamiento del transfuguismo y de los pactos extraños y contra-natura. Él es el campeón”
El vicesecretario del PP, Manuel Aguilera, no duda en afirmar que “yo conocí y conozco bien al GIL y a quienes formaron parte de él ¿ya no recuerdan que nos llamaron en las anteriores autonómicas, ofreciendo acuerdos y prebendas, para que pidiéramos el voto para el PSOE? Sin yo conocer al señor Zarrías ya lo conocía. El transfuguismo se produce cuando alguien que está en la oposición o en descrédito en su grupo o partido hace cualquier maniobra para forzar el llegar al gobierno, desbancando para ello a quienes obtuvieron legítimamente la mayoría en las votaciones populares y democráticas, forzando incluo una moción contra quién gobierna para ponerse en su lugar ¿Quiere decir que este es el caso de La Línea? Aquí nunca se dio. En la legislación que pasó fuimos el PP, presentándonos así a las elecciones, sin engaños, y en la próxima lo seguiremos siendo. Y contamos con el respaldo de una abrumadora mayoría absoluta, con 20 de 25 concejales en la actualidad que pueden llegar a ser incluso más aún en las próximas, con los votos de 21.000 ciudadanos linenses. Sin embargo, el PSOE, señor Zarrías, gobierna en Estepona, por ponerle un ejemplo, con unas excelentes personas que fueron un día del GIL y ahora son del PES ¿O no lo sabe?”