27 nov 2007

Zeta se adelanta en cambio climático


Hoy será presentado el informe sobre el estado de situación del cambio climático en España que solicitó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la pasada Conferencia de Presidentes (enero de 2007). El objetivo del informe es ayudar a orientar la discusión y la adopción de acuerdos en la materia por parte de los responsables públicos. Para la elaboración del Informe de referencia se ha contado con el trabajo de distintos autores de reconocido prestigio, para cuya selección se han tenido en cuenta, entre otras, la propuesta realizada por los miembros de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático.
El informe presenta una aproximación actualizada de la situación del cambio climático en España. Y aunque no analiza de forma exhaustiva todos los posibles aspectos relacionados con el cambio climático, sí facilita una visión de conjunto sobre las líneas de trabajo más importantes a seguir por las administraciones españolas en esta materia.
Tras la reunión de los expertos con el presidente, se hará una visita a las dos nuevas instalaciones solares en el Complejo de La Moncloa.
Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, acudirá la Ministra, Cristina Narbona, el Secretario General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera. El presidente Zapatero ha ampliado su lista internacional de 14 asesores de primera línea -que incluye algunos premios Nobel- con la incorporación del ex presidente de EE UU Bill Clinton (1993-2001).