La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte apoyará con una inversión de 5.140.000 euros la celebración del Gran Premio de España, segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo que se desarrollará en Jerez de la Frontera entre los próximos 28 y 30 de marzo, según informó el consejero en funciones, Sergio Moreno.
En una rueda de prensa junto con la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, el consejero explicó que el Gobierno autonómico colaborará con el Ayuntamiento con un patrocinio por valor de cinco millones de euros, "con el objetivo de contribuir un año más al éxito del evento y de aprovechar su proyección nacional e internacional para promocionar Andalucía como destino turístico y sede de grandes acontecimientos deportivos". Esta colaboración supondrá la colocación de vallas y banderolas con la marca turística Andalucía en el interior y los accesos del recinto, así como en los puntos relevantes con vistas a la transmisión televisiva, como los dos puentes del circuito o la torre denominada Tío Pepe. Además, la Consejería destinará 140.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de comunicación especial tanto en los exteriores del recinto como en TVE, donde se insertarán anuncios de Andalucía durante la transmisión en directo de los entrenamientos y las carreras, el logotipo turístico de la comunidad estará presente en el 'photo-call' de la cadena y habrá un sorteo de viajes a la región entre los telespectadores. En opinión de Moreno, el apoyo de la Junta al Gran Premio "constituye una magnífica plataforma promocional, ya que supone un acontecimiento de primera dimensión mundial", que será seguido por más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de 110 canales de televisión. (Más)
En una rueda de prensa junto con la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez, el consejero explicó que el Gobierno autonómico colaborará con el Ayuntamiento con un patrocinio por valor de cinco millones de euros, "con el objetivo de contribuir un año más al éxito del evento y de aprovechar su proyección nacional e internacional para promocionar Andalucía como destino turístico y sede de grandes acontecimientos deportivos". Esta colaboración supondrá la colocación de vallas y banderolas con la marca turística Andalucía en el interior y los accesos del recinto, así como en los puntos relevantes con vistas a la transmisión televisiva, como los dos puentes del circuito o la torre denominada Tío Pepe. Además, la Consejería destinará 140.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de comunicación especial tanto en los exteriores del recinto como en TVE, donde se insertarán anuncios de Andalucía durante la transmisión en directo de los entrenamientos y las carreras, el logotipo turístico de la comunidad estará presente en el 'photo-call' de la cadena y habrá un sorteo de viajes a la región entre los telespectadores. En opinión de Moreno, el apoyo de la Junta al Gran Premio "constituye una magnífica plataforma promocional, ya que supone un acontecimiento de primera dimensión mundial", que será seguido por más de 300 millones de personas en todo el mundo a través de 110 canales de televisión. (Más)