14 mar 2006

Jota Laz vuelve a la trinchera




Durante su etapa como redactor jefe del Diario de Jerez (Grupo Joly), el periodista Juan Carlos Jiménez Laz, contribuyó con Manuel de Peña al esclarecimiento de muchos asuntos oscuros en la órbita municipal y provincial. De ellos, la fusión de la Caja de Jerez fue el que más jirones les, y nos, arrancó. Compartí con Juan Carlos y Manolo aquella redacción inolvidable de amigos de trabajo, copas y lo que hiciera falta con tal de defender al compañero y al medio (eso lo saben bien los Joly) en situaciones difíciles. Juan Carlos fue un excelente redactor jefe, duro en lo necesario, valiente ante los problemas diarios y comprensivo en una redacción joven, pero capaz. Así lo creo.
Yo hacía de todo, como todo el mundo allí, local, provincia, tribunales, sociedad y lo que se encartara, junto a Juan Pedro Simo, José Ángel Bermejo, Tily Santiago, Antonio Arias, Paco Aguilar, Javier Muñoz, Jesús Vidal, Rafael Iglesias, que yo me acuerde, aunque no éramos muchos. Ahí están las hemerotecas, aunque a algunos les joda.
Fueron años (1985 y siguientes) muy difìciles. Pero los bocadillos del antiguo Casino, las tapitas de La Moderna y otras cosas nos mantuvieron a flote, contra viento y marea.
Jerez es una plaza difìcil (ya se enterará Javier Benítez al frente de la edición jerezana de La Voz) y hace falta tener un par de reaños para todo. Juan Carlos es ahora el director de Onda Azul, la nueva plataforma municipal de radio y televisión de Málaga. Vamos, que vuelve a las andadas y deja la dirección del Área de Comunicación del Ayuntamiento, con Francisco de la Torre, que ocupará Marcos Bonastre. Me he enterado leyendo la prensa malagueña, que ya hablaba de Onda Azul desde hace unas semanas. que le estima, no cabe duda. Juan Carlos vuelve, efectivamente, a las andadas, a la trinchera. Bienvenido a los límites de la realidad.