No tenemos una red de carril bici en condiciones, pero tendremos tranvía. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, han presentado hoy el estudio de trazado del sistema tranviario de Jerez, que fue adjudicado en 2008 y que contempla el itinerario de una primera línea del tranvía que conectará la ciudad de este a oeste. El estudio presentado propone un recorrido de 7,6 kilómetros que de cobertura a importantes servicios como la universidad, el comercio del centro o el hospital.
El trazado propuesto por la Junta en su estudio dará comienzo en la avenida Voltaire y continuará por la avenida José Manuel Caballero Bonald, Fernando Portillo, Avenida de Arcos, Fomento del Hogar, Paseo de las Delicias, Puente de calle Medina, rotonda de Minotauro, Medina, Honda, Porvera, Lealas, avenida la Serrana, avenida Soleá, hasta llegar al Hospital y la zona de talleres y cocheras. El Campus de la Universidad de Cádiz, el Hospital del SAS o el centro comercial y administrativo de Jerez son algunos de esos hitos que estará a pocos minutos de recorrido una vez entre en funcionamiento la línea. Sobran los coches ¿no? (Más info en la web municipal)
El trazado propuesto por la Junta en su estudio dará comienzo en la avenida Voltaire y continuará por la avenida José Manuel Caballero Bonald, Fernando Portillo, Avenida de Arcos, Fomento del Hogar, Paseo de las Delicias, Puente de calle Medina, rotonda de Minotauro, Medina, Honda, Porvera, Lealas, avenida la Serrana, avenida Soleá, hasta llegar al Hospital y la zona de talleres y cocheras. El Campus de la Universidad de Cádiz, el Hospital del SAS o el centro comercial y administrativo de Jerez son algunos de esos hitos que estará a pocos minutos de recorrido una vez entre en funcionamiento la línea. Sobran los coches ¿no? (Más info en la web municipal)