27 jun 2009

You rock my world o cómo dar una exclusiva mundial




No necesito sus discos porque los tengo dentro del disco duro de mi corazón. Llevo bailando en seco todo el día, entre el cava de Josefina Armental en su exquisita tienda de la Alameda Apodaca, la manzanilla pasada de el Veedor (pide el queso JM) y hablando de radio hasta la saciedad, qué coñazo somos cuando queremos los putos periodistas. Ha pasado el viernes, la semana completa llena de cabronadas y malos rollos que he ido superando a la vez que elevaba mi grado de intolerancia con los intolerantes que me rodean. Que les den. Siento la muerte de Michael Jackson, el que no pudo ser un niño nunca porque el negocio discográfico le arruinó la vida. Os dejo el enlace de un clip memorable, hasta con Marlon Brando. Y la misma canción con calidad Mp3 en este mismo comentario. Buen finde. Y prefiero ser malo, aunque de buen corazón, que un solemne bobo que se lo cree todo. Bad.
Gracias a mis amigos de la Universidad de Texas, analizo que en un día en que los medios ya estaban agotados con la muerte Farrah Fawcett, el repentino fallecimiento de Michael Jackson puso a los periodistas en aprietos, especialmente a los de televisión, según el diario Los Angeles Times y la revista Entertainment Weekly. La muerte de Jackson generó un gran incremento en el tráfico de la web y se convirtió en "la principal noticia en todo el mundo”, añade el New York Times. Los redactores de obituarios del Washington Post —que no tenían nada sobre el cantante preparado con anticipación— se apresuraron para poder cumplir con el cierre de la edición de la costa este del diario.
El primero con la noticia fue el sitio de chismes del espectáculo TMZ, que a las 1:30 pm (hora de California) anunció que el cantante había sufrido un paro cardíaco. A las 2:44, se anticipó a todos sus competidores y reportó que Jackson había muerto 16 minutos antes, agrega el Los Angeles Times. Sin embargo, muchos sitios en Estados Unidos y otros países, “recelosos por la pauta sensacionalista y las fotos de paparazzi" que abundan en TMZ, esperaron hasta que una fuente más seria y creíble como el Los Angeles Times anunciara la noticia de la muerte de Jackson (lo que hizo a las 2:51). Fue a ese periódico que atribuyeron la información, explica el diario británico Guardian, que agrega: "TMZ tuvo la primicia de la década”.
El caso “debería llevar a las redacciones a reexaminar cómo manejan las noticias de última hora en un ambiente hipercompetitivo y de publicación instantánea”, asegura Robert Niles, de Online Journalism Review. Entre sus sugerecias están el asignar a algunos las tareas de reportaje y a otros las de publicación. "Pero no hay que pedirle a nadie que haga las dos cosas", dice. A su juicio, también "es el momento de abandonar el correo electrónico como medio para [difundir] noticias de última hora”. Vale la pena leer su nota.

Más:
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