González Cabaña acusa al PP de manipular el conflicto de Delphi “metiendo fuego primero para pedir explicaciones después”. El secretario general censura la actitud electoralista de los populares y exige a Ignacio García (IU) que aclare si su modelo político se basa en las alteraciones del orden público.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha dirigido al presidente del PP en la provincia, José Loaiza, tras la petición de este de explicaciones sobre los incidentes protagonizados por los ex trabajadores de Delphi, y le ha recomendado que “quien debe dar explicaciones de verdad es el PP, para que la opinión pública sea conocedora de la manipulación que desde ese partido se está haciendo de este conflicto laboral”.
González Cabaña censuró que desde el PP se esté “alentando la desesperación y utilizando políticamente la situación de los ex trabajadores. El PP, primero mete fuego en los conflictos sociales y después pide explicaciones. Hechos como los ocurridos hoy recuerdan a otros tiempos en los que el PP participó en movimientos de protesta que acabaron en la quema de la sede de este partido”.
Igualmente, González Cabaña ha pedido al parlamentario de IU Ignacio García que aclare “si está por el respeto a los partidos democráticos y a sus sedes o, por el contrario, si su modelo político se basa en la defensa de las alteraciones del orden público”. Para González Cabaña, las manifestaciones de Ignacio García tras los incidentes de esta mañana en la plaza de San Antonio son “una muestra más del espíritu carroñero y electoralista del parlamentario de IU”.
Frente a las críticas vertidas por Ignacio García a la actuación de la Policía, el secretario general de los socialistas ha hecho un reconocimiento público de la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cumplimiento de su deber de velar por el mantenimiento del orden público. Para el dirigente socialista, las manifestaciones del parlamentario de IU “están inspiradas en su comunismo trasnochado”.