Está crecido, animado (ya era hora) y Pepe Griñán llama a la “movilización con unidad” para que “todos los socialistas sean una misma voz”. Arsa pilili. El secretario general del PSOE de Andalucía propuso ayer “analizar el reparto de la carga fiscal” y aboga porque la propuesta para esa revisión de la fiscalidad sea la “aportación andaluza” a la Conferencia Política de otoño. El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha hecho un llamamiento a la “unidad, la movilización, la organización y la cohesión interna” porque donde hay un socialista, ha dicho, debe haber “una sola voz”. “Todos los socialistas, una misma voz”, ha subrayado Griñán, que se ha manifestado así en un Comité Director celebrado en Sevilla en el que ha apostado por “analizar la fiscalidad” y que ésta sea una de las aportaciones de la delegación andaluza a la próxima Conferencia Política federal que se celebrará en otoño. Vamos, más claro agua, aquí no se mueve ni Dios y mucho menos para echarle cojones a la dirección regional (deporte favorito de algunos). Se nota que Rubalcaba quiere calma chicha en el partido, porque la singladura deber ser precisa.
En este primer Comité Director celebrado tras las elecciones Municipales del 22-M, Pepe Griñán ha repasado los resultados de las elecciones y ha dicho que los socialistas “hemos sabido perder” y lo hemos hecho con “responsabilidad”. “Hemos asumido con dignidad, sin estridencias y malos modos esas alianzas contra-natura de PP e IU”, ha añadido el secretario general, para quien “no hacen falta notarios para que los andaluces sepan de la falta de escrúpulos de la derecha”. A su juicio, los “millares de militantes y simpatizantes nos vamos a movilizar para atajar las mentiras y combatir las infamias”. De ahí, ha dicho, “la necesidad de organización para difundir el mensaje” y ha destacado la unidad, la movilización y la cohesión interna como los principales valores políticos.
Griñán ha asegurado que “no más luto tras el 22-M” ya que los socialistas “sabemos levantarnos”, y ha afirmado que la capacidad de reacción de este partido ha sorprendido a la derecha. En este sentido, ha agregado que los socialistas “sabemos adaptarnos a los cambios porque creemos en la cultura reformista y en el mandato representativo”. Por ello, Griñán ha abogado por estar “en permanente diálogo con los electores, siendo transparentes en nuestras vidas y en la práctica política” para así “lograr la remontada”.
Tras repasar las medidas de impulso para luchar contra la crisis presentadas en el Debate del Estado de la Comunidad, y situar la creación de empleo como objetivo principal, el también presidente de la Junta ha abogado por analizar la fiscalidad porque el “esfuerzo tiene que ser equitativo”. “Tenemos que repartir equitativamente los costes”, ha indicado Griñán, que ha convocado a los socialistas andaluces a que esta propuesta de “análisis del reparto de la carga fiscal sea la aportación de Andalucía a la Conferencia Política”.
Del mismo modo ha abogado por no dar “ni un paso atrás” en igualdad “porque lo llevamos en nuestros genes”, y ha abogado también por la cohesión social, necesaria para alcanzar una mayor competitividad. “Hemos tomado medidas para cambiar el modelo productivo con más educación, más conocimiento y más sostenibilidad; ésa es nuestra hoja de ruta”, ha subrayado.
Griñán ha criticado duramente los ataques de la derecha al Estado de las Autonomías y a la aportación de Andalucía a este proceso, rechazando los planteamientos puestos de manifiesto recientemente en la FAES de Aznar por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En este sentido, el secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que detrás de esos ataques estaría el objetivo de la derecha de “reconstruir una España asimétrica con Cataluña como comunidad privilegiada”. Griñán, que ha defendido el Estado del Bienestar, ha terminado su intervención asegurando que “el futuro está en nuestras manos” y que “no hay desafío imposible”. “Tenemos un camino duro y difícil por delante, pero si lo hacemos juntos lo vamos a conseguir”, ha concluido.