22 sept 2006

Blanco ¿el CSI del PSOE?



Los Hijos de Némesis, por JC

Mancantao ver a José Luis Blanco, ¿el CSI del PSOE?, en acción y en Grazalema, con la joven e inexperta alcaldesa Lara (no confundir con Lara Croft), la sobrina de Tony Mateos. Lo veo un poco como mi detective forense favorito, Horatio (la detective favorita del menda es Scully, de Expediente X), tocándose el mentón, agachando un poco la cabeza y diciendo: “Estos del PP y Clavero se la van a cargar, menudos mamones”, para, dos segundos después, echar mano de los informes ocultos que el PSOE maneja (tremebundos, dicen, oiga) que sacará como dice Chambao, “Pokito a poko”.

José Luis Blanco es el tipo con más suerte que he visto en mi vida y le tengo aprecio, lo juro, porque en plena crisis de la Caja de Jerez el tio, con un par de c… elaboró un comunicado defendiendo al por entonces corresponsal de Diario 16 y jefe de informativos de la SER en Jerez, Pepe Contreras (sí, yo mismo). El PSOE me defendía del mismo personaje político que viene gobernando Jerez, en directo e indirectamente, desde 1979. Pepe Luis Blanco montó un pacto con la UGT (el otro día me encontré con Diego Benítez y su esposa) para dar por saco a Pacheco, pero el “enorme” les dio por saco a ellos. Como siempre pasa.

José Luis Blanco está trabajando duro. Los que no le quieren nada de nada dicen de él que dirige una especie de CSI, con técnicos en diversas materias, que va a poner patas arriba municipios como La Línea, Barbate y Sanlúcar de Barrameda (se habla poco de este pueblo, tan cerca ahora con eso de la autopista), y, por supuesto, Cádiz (aunque no sé como, lo juro). No me creo nada de todo eso, porque Blanco, a lo más, dice él, se dedica a recopilar recortitos de prensa sobre cosas que pasan por cada municipio. Pero lo que si sé es que cuando Blanco (José Luis, claro) se acerca por algún municipio sociata, los que se cagan por la patilla son los suyos. ¿Einnn? De sus presuntos informes internos se derivarán efectos colaterales para algunos alcaldes de gestión dudosilla (uno, me cuentan, ya tiene chalé por Conil o Vejer, no lo tengo muy claro) y otros carguetes que ya tienen fecha de caducidad. La familia es la familia, pero el PSOE nunca deja tirados a los suyos. Y con esto no quiero decir nada, por San Jorge y el Dragón.
Anda que no tiene potra Blanco (José Luis), que cuando fue consejero de Medio Ambiente le estalló la balsa putrefacta de Aznalcóllar y el tio salio de la embestida tan limpio como está el Guadalquivir y sus riberas (¿ya nadie hace análisis de la cosa, con el coñazo que dieron con el Prestige?). Por cierto, voy a ver a mi estilista favorito (mi peluquero de toda la vida) para que pele en condiciones, a lo Fernández de la Vega (ella es glamourosa e inconfundible), con quien mañana sábado voy a compartir mesa y mantel (a distancia, claro está, porque yo estaré con los kanallas, of course). De todas las ministras y ministros de ZP confieso que ella me llama la atención más que nadie, por muchísimas razones. Será muy interesante asistir al mitin del PSOE en San Fernando, hecho para apoyar a un candidato emergente, Fernando López Gil, que puede desequilibrar las previsiones de PP y PA. Fernández de la Vega sabe tanto que cualquier comentario será digno de conservar para el futuro inmediato. Les dejo el rifirrafe que tuvo con Zaplana a cuenta de los bailecitos que la vice se marcó con mujeres del Tercer Mundo (yo no vì nada malo en ello, la verdad). Ya les contaré…