Bono es el mejor ministro del Gobierno de ZP. Y sabe defenderse a la perfección. Hoy, bajo el fuego amigo de la SER (Informativo Hora 14, José Antonio Marcos), Bono ha salido indemne (y no parece que fuera una entrevista preparada). Aunque el periodista ha sido perseverante, ni Bono se ha ido de la lengua, ni parece haber caído en su red. Si señor.
Algunas perlas del ministro: "El Gobierno de España no tiene ningún indicio, ninguna prueba", "No puedo alentar ningún antiaamericanismo". Bono contó que ha hablado con el director del CNI, que la Guardia Civil investigó vuelos, pero que su informe (existe) ha sido como "policía judicial".
Más
Asegura que el director general de la GC le ha dicho que en el informe "no hay nada relevante". ¿Ha hablado con el embajador de EEUU?: "hablo con cierta frecuencia, son muchos los asuntos en un régimen de cordialidad y entendimiento". "No hemos hablado de este asunto, sí de otro". ¿Puede decirnos de cual?: "No es procedente". "EEUU tiene con España un convenio para usar nuestras bases". "Se trata de movimientos legales". "Se nos pide autorización". "No tengo noticias de actividades ilícitas". Me pregunto: ¿será que los vuelos se realizaron bajo mandato del PP y del PSOE, de Aznar y de ZP?