La multinacional sueca Ikea proyecta instalarse en el área de la Bahía de Cádiz, lo que ha desatado una auténtica lucha sin cuartel entre los municipios candidatos por ofrecerle la mejor ubicación.
La realidad es que la operación está prácticamente cerrada aunque tanto el ayuntamiento seleccionado como la multinacional guardan absoluto secreto hasta dentro de unas semanas. La información es muy codiciada en estos momentos porque para cualquier empresa localizarse cerca del futuro centro comercial es una bicoca. Imaginen como puede correr el dinero en estos momentos...
La disputa es de tal calibre que circulan comentarios para todos los gustos. Han pasado ya seis décadas desde que surgió IKEA en una pequeña localidad rural de Suecia, desde entonces IKEA ha expandido su nombre desde los bosques del sur de este país nórdico hasta veitinueve paises del mundo.
En la actualidad está construyendo en Murcia una tienda de 28.000 m2 con parking subterráneo y exterior. Los movimientos de terreno comenzaron en marzo de este año. Tienen la intención de abrir en los primeros meses del próximo año 2006.