22 dic 2007

Vive cada día...

¿Quién se acuerda de los sentimientos de las familias de los tres mil muertos en el ataque terrorista a las torres gemelas? ¿y de los nuestros en Atocha? Las elecciones generales han sido convocadas el 9 de marzo de 2008, casi coinciendo con el aniversario. El tiempo ha pasado, cuatro años, ahí es nada. Les juro que una inmensa rabia me come por dentro de pensar que unos y otros, unos más que otros, puedan usar el asunto del 11-M para otra cosa que no sea buscar la verdad. Vive cada día como si fuera el mejor día de tu vida, el eje central de Reign Over Me, una película apropiada para estos días melosos y falsos de la Navidad. No sé donde, pero acabo de leer que ETA prepara un gran golpe para felicitarnos las fiestas. Espero que los pronósticos sean fallidos. No sé, lo juro, como arreglar esto, pero cuando vaya a votar, cuatro años después, mi corazón y mi cabeza van a tener un serio conflicto. Igual me quedo en BLANCO. Y como yo, muchos en este país. Siempre que pinchaba esta canción en la radio, del álbum Quadrophenia, de The Who, me quedaba extasiado. La banda sonora de la película que acabo de ver ha tenido el mismo efecto en mí. Buenas tardes a todos menos a los hijos de puta que hayan sido responsables, directa o indirectamente, de toda la pena que me ahoga el corazón.
**(Dedicado a Diego Padilla, donde quiera que estés)