28 ago 2005

Pop árabe, ahí al lado

www.3arabiamusic.com Antes de seguir leyendo, teclea rápido esta dirección de internet en otra ventana: Mientras que ZP nos habla de la alianza de las civilizaciones otros preferimos la alianza de las culturas. En esta dirección puedes escuchar demos en mp3 de lo mejor de la música pop árabe. Espectacular. Si te piensas que las chicas van con velos, te vas a quedar flipado. Bájate los temas, escúchalos y luego me lo cuentas. Es muy fácil, busca un enlace superior con la leyenda Top 22. Me encanta Nancy Ajram نانسي عجرم quien por cierto hace el anuncio árabe de la Coca cola. Vas a descubrir un mundo nuevo a la vuelta de la esquina, escondido por la incultura de las civilizaciones superiores. Cuidado con los virus imperialistas.

Viejos recuerdos

Esta mañana, al bucear en los recuerdos, encontré una vieja foto, de 1990. Yo trabajaba como delegado de TVE en el Campo de Gibraltar. Mi compañero, un excelente cámara que ahora trabaja en Fuengirola TV(Antonio España). Una extraña enfermedad estaba acabando con los ciervos en el Parque Natural de Los Alcornocales. Al final, con un frio de mil demonios y gracias al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) encontramos algunos restos de animales. Pasamos muchos apuros y hambre aquel día porque nos adentramos con lo puesto en el parque y hasta le indicamos a Carlos M. Ruiz (Canal Sur) donde estaban los cuerpos del delito. Pero valió la pena. Aquel espíritu, aquella ilusión es la que no quiero perder nunca. La foto no recuerdo de quien era, pero me gustó y la guardé. Lo publiqué todo en Diario 16 Andalucía, aquel periódico que tenía amigos más que lectores del que salimos tantos y tantos periodistas andaluces. Les recuerdo con cariño.

Casas Viejas 2005

Estos días he pensado mucho en la historia de España. Me ha conmovido la de Juan Cruz, bisnieto de "Seisdedos". Un grupo empresarial está construyendo un hotel de cuatro estrellas, café teatro y restaurante en Benalup-Casas Viejas, en el mismo escenario donde perdieron la vida jornaleros y guardias en 1933. Los tristes Sucesos de Casas Viejas. La madre de Juan, más conocida como María Silva, "La libertaria", logró escapar de la choza, arrasada por los Guardias de Asalto de la Segunda República Española. No acierto a comprender, de veras, la razón por la que nadie se puso en contacto con él. Simplemente no lo entiendo. Habría sido muy fácil hablar, explicarle lo que se quiere hacer con la memoria de su madre, pedirle permiso, en fin, "un poquito de por favor", de la misma forma que yo lo hice. Compartimos un café de cuatro horas y cientos de recuerdos. La memoria como negocio. La historia la hemos contado estos días en El Mundo de Andalucía. Creo que la CGT piensa hacer algo al respecto, "con respeto", dice Agustín Gómez, secretario general de la CGT en Andalucía.