15 mar 2010

El blog de Ruiz-Mateos

De un tiempo a esta parte, el protagonismo de la familia Ruiz-Mateos va en aumento, sus relaciones con los medios de comunicación han mejorado notablemente, y con el PSOE van viento en popa a toda vela. No solo en Jerez, sino en los lares más diversos. Es una pena que el patriarca o los hijos no escriban su día a día, sería muy interesante, no me cabe duda.

Dice JA Gómez Marín: " La pregunta hoy por hoy es la propuesta: ¿por qué Ruiz-Mateos crece y crece mientras todo mengua a su alrededor, cómo se permite con los ojos abiertos el sueño de la expansión mientras los Gobiernos tiritan acollonados cada fin de mes aguardando la estadística fatal? Es como si el proscrito hubiera de demostrar en solitario la viabilidad del Sistema, pero ésa es la realidad. 27 años después recuerdo a Sotillos anunciando balbuciente en la tele aquel mangazo de Estado y veo lo poco que somos en las garras de Leviatán"

Cabaña advierte: Ni congreso provincial extraordinario ni gestora


Claro que comprendo que Cabaña no quiera perder el 3 x 1 que tiene, lo que no entiendo es su metedura de pata de la otra noche, que Paco califica como "un error de comunicación". Paco ha conseguido lo que tiene a base de esfuerzo, de negociaciones, de luchar contra viento y marea, es un navegante de La Janda por las siempre peligrosas aguas socialistas gaditanas.
Una política de tronío me dijo un día: "Pepe, da igual, un día metes la pata y te vas a tomar por culo. Y nadie se acuerda de todo lo bueno que hayas hecho. Así es la política, no lo olvides nunca". Y tenía razón, porque la marcha atrás de Cabaña le ha llegado al alma a Griñán. No creo que haya efectos colaterales inmediatos, pero los habrá, eso se comenta por doquier.
Y es que hoy, el secretario provincial del PSOE en Cádiz, tras afirmar hoy que "Cádiz es más griñanista que Griñán", advirtió "a quien pueda sentirse voz crítica" que "no habrá ni congreso provincial extraordinario ni va a haber gestora" e insistió en que la decisión de renunciar a la Ejecutiva Regional fue por "un condicionante de tipo personal", como era el tener que dejar la Alcaldía de Benalup-Casas Viejas, lo cual "no haría en la vida".
En rueda de prensa, González Cabaña recordó que la delegación de Cádiz apoyó "de manera clara" a José Antonio Griñán y su candidatura, por lo que manifestó que "no se pueden hacer elucubraciones interesadas en relación con el apoyo a Griñán". En cuanto a la voces críticas, González Cabaña manifestó que el PSOE es "un partido donde todo el mundo es libre", por lo que respeta las voces críticas y los que piensen de otra manera, pero les instó a "que lo digan" y "no busquen subterfugios" en foros que no se deben usar para eso, como los medios de comunicación. Así, recordó que "quien gana los congresos tiene el derecho a tomar sus decisiones y quien los pierde tiene el derecho a la crítica", pero en los foros existentes para ello.

La entrevista de Tom


Me lo he pasado de fábula escuchando la entrevista de Tom Martín Benítez al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán. Pero es que mejor se lo está pasando el protagonista de la política andaluza en las últimas horas, a juzgar por el tono distendido que ha usado en la entrevista, que llega a desconcertar al veterano-joven comunicador TMB.
Abajo están los enlaces, una vez en ellos, o bien escuchar completa la pieza o desplazar el cursor a los minutos aproximados que te indico. Y luego saca tus propias conclusiones. Algo está cambiando en el PSOE-A, tanto que llega a desconcertar al primer espada de la comunicación de Canal Sur, cronista de la etapa de Chaves como lo hemos sido todos los periodistas andaluces, cada uno según Dios le ha dado a entender. "Mérito, capacidad y responsabilidad" es el ideario de Griñán. Que no decaiga. Por cierto, Zapatero vuelve el viernes a Sevilla. Antes habrá saldado la deuda histórica, pero no en cash porque entonces el dinero vuela. Andalucía debe 1.500 millones a cuenta de los anticipos que ha ido recibiendo. Lo ha contado Griñán en Canal Sur.

Momentos de la primera parte:
20,30. "Parece usted Tip y Coll"

Momentos de la segunda parte:
8,03 "Le voy a contratar a usted como ministro de la Presidencia"
9,30 Lo del señor Gracia
10,44 Un señor tan joven...Felipe con 31 años. ..Fue candidato con 35 y presidente con 40
12,07 Leire Pajín, Carmen Chacón, apuestas de Griñán...
13,17 "Paulino es un fuera de serie"
15,00 "¿Cuando va usted a cambiar a su equipo aquí de Canal Sur?"


No disparen al pianista...



Póngase en un mismo recipiente a la derecha cavernícola jerezana, a algunos siniestros personajes de insólito pensamiento socialista, a elementos cuasimafiosos disfrazados de asesores, a quienes manejan fondos públicos con peligrosos y discutibles criterios, a ejecutivos venidos a menos por distintos argumentos y al gran urdidor de todo, mézclese con gente cabreada porque se le acaba la mamela, sindicalistas pillados por los huevos y tendrán la curiosa amalgama a la que se enfrenta en estos momentos Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez y, de paso, todo el que se mueva a su alrededor o le tenga la más mínima simpatía, que recibe una balasera impresionante sin avisar, algo siciliano oiga. Y no es eso, no es eso. ¿Chantaje, extorsión, amenazas? Pues no se vayan muy lejos, en Jerez tienen para dar y tomar. Menos mal que nos queda la Guardia Civil, algunos jueces justos y la Fiscalía Anticorrupción. A ver si son noticia pronto y acaban con las sonrisas de giocondos y sinvergüenzas. Mientras, a algunos solo nos quedará contarlo luego, con un Jack Daniels ante el ordenata, con luz, taquígrafos y toda la potencia de fuego mediática posible. Es lo que tiene estar a este lado de la carretera, que más tarde o temprano toca contarlo. Harry, no tardes colega, que esto huele que apesta y la inmundicia va a terminar por inundar esta ciudad que necesita, a voces, una regeneración política, moral y ética. Vaya tela.
Hay siempre un comentarista excepcional de la bahía que me advierte de los enormes peligros que comporta ser siquiera comprensivo en estos días con la regidora jerezana. Pierda cuidado, que la mejor defensa es el conocimiento pleno de la profundidades de la caverna terrateniente, de la historia del cainismo socialista y sus intereses y, sobre todo, de ciertos locales abiertos hasta el amanecer (no me refiero a los de la Operación Toscana), donde las almas quedan atrapadas y sus limusinas rameras despeñadas a los pies de la pirámide de los mayas, esos que pronosticaron el apocalipsis en 2012, que en Jerez puede adelantarse, a juzgar por lo que se va sabiendo.