4 sept 2005

La Cruz Roja busca ayuda en internet

La Cruz Roja de América ha iniciado una campaña de donaciones por internet a favor de los damnificados del huracán Katrina que ha calado muy fuerte en el mundo. La red es solidaria y no tiene intermediarios. El desastre continúa y tras la tormenta natural viene ahora, con más fuerza, la política. George W. Bush debe andar más que preocupado. Este tipo de cosas llegan al corazón de los americanos buenos, que son la mayoría. En un país donde la Seguridad Social no es universal (no sabemos la suerte que tenemos en España), las diferencias entre ricos y pobres afloran con fuerza en las catástrofes. La foto, de Cruz Roja América, me ha dejado sobrecogido. Es la mirada..Los pobres heredarán la tierra. Pues alguien no termina de leerles del testamento terráqueo a estos infelices, ciudadanos de la primera potencia mundial. Que dejen de hacer de gendarmes mundiales y se preocupen más de su gente.

Domingo caliente, blues eléctrico moderno

Todos los domingos me apetece dar una vuelta por la red para escuchar buenos temas, no habituales en las listas de éxito. Un buen bourbon, hielo hasta arriba, y un rápido blues. ¿Pat Coast? Vaya. Disparo el reproductor de MP3. Cierro los ojos y agarro mi Fender Stratocaster, enciendo el ampli. Se me había olvidado que estoy aprendiendo. Da igual. Pat Coast no es como yo, guitarrero tardío. El chaval lleva desde los 14 años tocando. Blues eléctrico moderno. Bebió en las fuentes de Albert King, Freddie King, Eric Clapton, del primer Hendrix, T-Bone Walker, and Mick Taylor, entre otros. Pat Coast no deja que nadie le toque...la guitarra: Don´t touch my guitar. Vive ahora en Post Falls, Idaho, los Estados Unidos. Si puedes bájate sus tres temas. Mueve la cabecita, agita el bourbon. Mira a tu chica o a tu chico. La tarde está caliente. No todo iban a ser virus y políticos. Se me van los pies y los dedos...

El grano de Rafael & Román



Rafael & Román (nuestro Jekill & Hyde favorito, ya sabrán un día por qué) tiene un grano político en el trasero: Teresa Agudo. Hasta el final de este mandato será algo un poquillo molesto, si no aplica la cirugía. Leo la información de A.G. Latorre en La Voz de Cádiz. Me encanta la entrevista de Ana de Antonio en el Diario de Cádiz al Padre Loring (que moderno, con su Mac portátil, toma ya Bill Gates). Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz (posible candidato alternativo del PSOE en las locales), cuida mucho la información. Su gabinete funciona. Lo leo en Cádiz Información. En el Diario de Jerez, mi compañero David Fernández (lo de compañero es por sufrir el ejercer de periodista en la otra Sin City) acierta con el titular del análisis del pacto Pedro Pacheco y Pilar Sánchez: “Pronóstico reservado”. Genial. Los andalupachequistas llaman, en broma claro y sin intención alguna, por supuesto, “cateta con chaqueta”, “la rubia tonta” y otras lindezas machistas a la pobre Pilar Sánchez. Menos mal que ella lo sabe. A Pacheco lo mandaba yo un mes de portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Cádiz. Se le cae el pelo. Menuda es Teo si se le ocurre faltarle al respeto. Ilustramos el repaso con el cartel de Alcances. No se lo pierdan.