27 feb 2009

Lenny Kravitz, de New York a Córdoba


Córdoba ha sido la ciudad elegida por el músico neoyorkino Lenny Kravitz para celebrar, el 3 de mayo, el único concierto que ofrecerá en Andalucía dentro de su gira europea "LLR 20(09)" y para el que ya se han vendido unas 2.000 entradas. La teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario (IU), ha destacado en conferencia de prensa la importancia de que Kravitz haya elegido la capital cordobesa para que acoja este concierto, que además es el primero que ofrecerá en Andalucía en toda su carrera musical. En este concierto, Lenny Kravitz hará un repaso por sus dos décadas en la música y ofrecerá al público cordobés temas de su último disco, "It is time for a love revolution", y también por el primero, "Let love rule", si bien también interpretará sus grandes éxitos, como "American woman", "Fly away", "Again" o "Are you going to go my way". El espacio elegido para la actuación ha sido el Estadio Municipal del Fontanar, que con una capacidad para unas 12.000 personas ya ha acogido otras actuaciones importantes, como la de Bob Dylan en 2004. 

Clima raro



Ambiente raro, raro, raro en el Ayuntamiento de Jerez. No sé si será por la campaña electoral, que lo enrarece todo. Pero no, escuchando a Ana Hughet en la SER, me doy cuenta que no, que hay varios frentes abiertos en estos momentos. Me maravilla el silencio que, poco a poco, se va dando sobre el caso Pacheco ¿o es Jerecom? ¿o de la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo? Curioso. Ana nos relata que el juzgado que lleva el caso de los Huertos de Ocio anota una novedad, que el juez envia el asunto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la condición de parlamentaria de García Pelayo, que ayer pasó malos momentos al conocer lo que estaba pasando. W. Jamison, desde La Voz de Cádiz, en un estilo periodístico fresco y directo, que es bienvenido, nos ofrece algunos aspectos a tener en cuenta: "Filtrar lo que por ahora es sólo una anécdota -porque de momento ni Garzón ni nadie investiga a la popular jerezana ni la contratación de marras está en ninguna causa- aprovechando un caso que está provocando mucho ruido a nivel nacional es, cuanto menos, éticamente cuestionable. Y estos experimentos, como los que recurren a la gaseosa, no suelen salir bien y pueden acabar volviéndose en contra de uno". 
Y es que cuenta Paco Aleu, desde Información Jerez, que el presidente del PP-A en Cádiz, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), que aclare sus conexiones con la Audiencia Nacional. En rueda de prensa, Loaiza ha pedido a Sánchez que aclare "qué instrucciones" recibía de la Audiencia Nacional, "cómo" y de parte "de qué juez". Según el dirigente popular, la alcaldesa de Jerez debe aclarar el asunto, avanzando en cualquier caso que el partido estudia ya la puesta en marcha de iniciativas "judiciales y extrajudiciales". Veamos, lo que Loaiza sospecha es que algunas mentes perversas, deseosas de colaborar con la Justicia y, de paso, darle un mandoble al PP, han preparado esta operación. Sus sospechas se centran en un político y un funcionario de máxima confianza.