La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), está preocupada, porque ayer El País, magnificando los datos de la Fiscalía General del Estado usó el concepto "efecto Marbella" para referirse al grave problema de la corrupción inmobiliaria. Tiene razón, pero los medios del "nuevo régimen", alguno temporalmente cabreado con ZP por cuestiones de pasta y fútbol, no suelen hablar del "efecto Chiclana", peor si cabe porque en este caso no es el GIL el responsable sino el PSOE, que desde 1979 a 2007 ha venido gobernando Chiclana sin que haya logrado poner freno a la proliferación de viviendas ilegales (de 35.000 a 40.000).
25 sept 2007
¿Dónde estás?
Solidarios con Togo
¿Qué será del solar ocupado ahora por la clínica de La Cruz Roja?
Los nuevos acuerdos, que sustituyen a los vigentes desde 2003 y supondrán un importe total de 393 millones de euros, permitirán mejorar la respuesta a las demandas sanitarias de los ciudadanos de estas poblaciones. En este sentido, se prevé que los seis hospitales concertados registren durante los próximos cuatro años unos 90.000 ingresos, 137.000 intervenciones quirúrgicas, 668.000 consultas externas, 570.000 urgencias, 452.000 sesiones de rehabilitación y 123.000 estudios diagnósticos.
La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración sanitaria autonómica y la iniciativa privada en la prestación de una asistencia complementaria a la de los centros públicos. En el caso de la empresa José Manuel Pascual, esta colaboración se inició a mediados de la década de los ochenta.
¿A qué espera la alcaldesa de Jerez?
Otra crisis solucionada a golpe de talonario
Es de libro. El PSOE no quiere que el macro despido de Delphi en Puerto Real (1.600 trabajadores) se le vuelva en contra. El mes que viene los trabajadores percibirán sus primeras prestaciones completas por desempleo, que han afectado drásticamente a las economías de miles de personas en la Bahía de Cádiz. Tras cada despido hay una familia. A una media de cuatro individuos por unidad, 6.400 personas están jodidas, tal como suena. Es justo la economía real de la que habla Rato. Que se lo pregunten a las amas de casa afectadas, ya que en mi bahía los que trabajan son los cabezas de familia. De ellos tiran todos en casa. ¿La solución? Talonario oficial y cursos. Normal. El PSOE no hace experimentos con gaseosa. Si sumamos unos 350 euros a la nómina -cantidad que percibirá cada trabajador mensualmente y como beca al asistir a los cursos de formación- todos más tranquilos. No ocurrió nada en las elecciones municipales. El PSOE salió mejor parado de lo que auguraban profetas mediáticos y mentes privilegiadas de la oposición gaditana. Nastideplasti, decimos por aquí cuando pasa esto.
Desde hoy los ex trabajadores de Delphi que no se prejubilen afrontarán un plan de formación genérico: cursos de prevención de riesgos laborales, informática e inglés básico y si el alumno tiene más conocimientos informáticos que un simple usuario, mucho mejor. Cursos rápidos, útiles, para poder optar a la mano de obra que necesitarán los grupos Ficosa International y Alcor (a través de Sacesa), una empresa de biocombustibles, otra del sector metalmecánico y una más relacionada con las Ciencias del Mar, aprovechando que esa carrera se imparte en el cercano campus universitario de Puerto Real.
Fortalecida de esta crisis sale CCOO, que cuenta con 900 afiliados ya en la plantilla despedida de la multinacional, y tocado del ala el alcalde comunista de Puerto Real, el locuaz José Antonio Barroso, otrora azote del PSOE, hoy apuntalando al partido de ZP en la Diputación de Cádiz. ¿Y los empresarios? Fácil, se les integra en la fundación que organizará los cursos y punto.
(Documento en pdf del acuerdo adoptado ayer)