4 may 2008

Los Estados Unidos contra John Lennon

The US vs. John Lennon trailer
Power to the people. No he perdido ni un ápice de interés en la carrera presidencial de los Estados Unidos, entre Obama y la esposa de Bill Clinton. Y mañana, con un JD y varios amigos, me propongo ver y comentar The US vs. John Lennon, donde David Leaf y John Scheinfeld (los directores) nos pasean por la vida de Lennon, desde sus días en los Beatles, la transformación politica de Lennon y el enorme significado que tuvo para ese lamentable presidente que fue Nixon. Por cierto, que resulta alarmante comprobar lo mucho que se parecen algunas de sus declaraciones a las que viene haciendo en estos años George W. Bush.

Se me van los pies y el corazón...

The flystones Ramones
Se me van los pies y el corazón. Acabo de ver la entrevista que le han hecho en La Noria, de T5, a Julio Anguita. Correctitos los periodistas, genial don Julio. Ya no quedan políticos como él. Perogrullada del diez que todo el mundo sabe ¿no? Pues eso. Los pies se me van con Los Ramones (ver los dibus...) y el corazón con un político cien por cien original.
Vídeo de Flystones

¿Julián Muñoz en Jerez?

Es un rumor, pero corre rápido como un reguero de pólvora por Jerez. Si la noticia se produce finalmente (hay algunos factores que pueden dificultarla), recordad que la exclusiva se dió en este blog. No es por nada. Se dice que el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se viene a Jerez. Más exactamente que lo trasladarían al Centro de Reinserción Social de Jerez, ubicado en el kilómetro 633 de la carretera nacional IV, Polígono Industrial El Porvenir. El centro tiene capacidad para unos 100 internos. Realiza actividades y programas de tratamiento para favorecer la reincorporación de los presos al medio social y acoge los servicios sociales que realizan el seguimiento de las penas no privativas de libertad y de los liberados condicionales. Esa, una vez resuelto el probable acuerdo con la fiscalía, podría ser una de las salidas para Julián Muñoz, con lo que si la cosa resulta ser cierta vamos a tener paparazzis hasta en la sopa y el centro se va a hacer archifamoso. Como es sabido la Fiscalía ha llegado a un acuerdo con los ex ediles del GIL en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en los casos judiciales por delito contra la ordenación del territorio referentes a licencias contra la ordenación urbanística. Así, además de reconocer los hechos, los ex concejales deberán aceptar su ingreso en prisión. Con esta conformidad se pretende evitar la celebración de más de 70 juicios. De momento, Julián Muñoz solo ha salido una vez de permiso penitenciario.

El insólito veto del Xerez CD a Xerezmanía

No oculto mis simpatías por los periodistas que se buscan la vida al viejo estilo y, si pudiera, ficharía a la redacción de Xerezmanía al completo hoy mismo. Aunque no creo que David Gallardo se venga de Canal Sur con lo bien que se lo pasa con el Yuyu en El Pelotazo. Cuentan en su web y revista que se cumplen 38 días de veto a Xerezmanía por parte del Xerez CD. "El pasado 26 de Marzo el Xerez CD contrató a un ‘gorila’ para echar de una rueda de prensa a dos licenciados en Ciencias de la Información, ante las risas de algunos ‘periodistas’ afines al club que, incluso, aseguran que una página web no es un medio de comunicación, algo que también afirma el presidente del club azulino.La Asociación de la Prensa de Jerez condenó el veto y algunos medios de comunicación jerezanos llegaron a ocultar dicho comunicado. Xerezmanía no puede acceder a las ruedas de prensa que se celebran en una instalación municipal, el Estadio Chapín. El Xerez recibe dos millones de euros de subvención que no justifica, además de vivir gratis en oficinas con luz y agua sufragadas por el pueblo. ¿No piensa hacer nada nuestra alcaldesa, Pilar Sánchez? (Más en Xerezmanía)

¿Y cuanto va a ganar David Taguas?


No termino de enterarme. Primero dijeron que Zaplana ganaría un millón de euros al año y luego 200.000. Ahora, el ex asesor de Zapatero, su ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas, ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan con el voto unánime de toda la junta directiva.Taguas sucede en el cargo a Enrique Aldama, fallecido el pasado 16 de septiembre, fecha desde la cual el vicepresidente de Seopan, Julián Núñez, ha estado al frente de esta patronal. Seopan agrupa a 33 empresas con actividad en el todo el territorio nacional, entre las que están los 6 grandes grupos constructores cotizados (Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso). Perfecto, y además dice Magdalena Álvarez, la ministra de Fomento, que no incumple la Ley de Incompatibilidades, pero el caso es que el régimen de incompatibilidades del personal de la Administración Pública impide a altos cargos como David Taguas (asimilado a secretario de Estado) desempeñar actividades privadas "que se relacionen directamente con las que desarrolle el departamento donde estuviera destinado". Pero, lo que me pregunto es la razón por la que no se sabe cuanto ganará Taguas al frente de la superpatronal de la construcción. ¿A nadie le interesa su sueldo? Uy, uy...como está la prensa.

La viñeta que ilustra este comentario la publica hoy el blog Canalsú, como siempre genial.