13 sept 2005

UGT, alarmada con el paro en Cádiz, como todos

La provincia con más paro, Cádiz, es precisamente la que más ha sufrido la inflación en agosto. Lo acaba de proclamar la UGT de Andalucía. El control del IPC en los próximos meses, clave para el poder adquisitivo de los andaluces. Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió durante el pasado mes de agosto en Andalucía 0’4%, con lo que la inflación interanual se sitúa en el 3,3% y la acumulada en el 1,8%. El continuo auge del precio del petróleo ha provocado que el mayor incremento de los precios se haya producido en el sector de transportes, al tiempo que el periodo vacacional ha empujado al alza el IPC en sectores relacionados con el turismo, como el ocio y la hostelería. Por el contrario, el sector con una inflación más baja fue el de textiles y calzados, como consecuencia del segundo mes de rebajas y de la mayor importancia de la venta de manufacturas textiles chinas. Por provincias, desde UGT-Andalucía llama la atención sobre el hecho de que la provincia con más paro, Cádiz, sea precisamente la que más ha sufrido en agosto las tensiones inflacionistas. UGT afirma que dado el incremento del IPC en este mes, y puesto que aún quedan cuatro meses para acabar el año, es necesario que los empresarios de los sectores más inflacionistas apliquen medidas de contención de los precios para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores andaluces. En la foto, un hombre y un niño pasean por Puntales, con Izar de fondo, la gran sangría de mayor ajuste laboral del gobierno de ZP en España.

Señoría, ha recibido un e-mail en su escaño

Para todos los catetos y catetas que sonríen al leer blogs como éste. Se os va a congelar el careto. Los diputados del Congreso ya están enganchados a internet desde el propio escaño. El Messenger va a funcionar como un relámpago y los correos electrónicos. Los asesores lo flipan porque con el monitor del canal parlamentario encendido y la pantalla del ordenador, podrán asesorar a sus ministros y diputados. El Mundo lo cuenta todo hoy. La cosa ha costado 15 millones de euros, pero va a merecer la pena, aunque muchas de sus señorías andan todavía en la época Neanderthal con esto de internet. Por otra parte, deciros que la frecuencia de recepción del Canal Parlamentario a través de Digital Plus, pasando a ser la 12.149,44 Mhz, polarización vertical. El symbol rate permanece en el 27.500 y el FEC en ¾. El Canal Parlamentario podrá sintonizarse en el dial 306. El Canal Parlamentario emite en directo las sesiones plenarias del Congreso de los Diputados, así como las reuniones de las Comisiones parlamentarias. Todas las sesiones, tanto del Pleno como de las Comisiones, se difunden, además, en diferido durante la semana. El horario de emisión es de lunes a viernes, de 9 a 23:30 horas y los fines de semana, de 10 a 22 horas. La programación puede conocerse en la página web del Congreso de los Diputados: http://www.congreso.es/ Apasionante, para alternar con documentales de animalitos.

Cien años dando de comer a los necesitados

La Caridad bien entendida empieza por ellas en Jerez: Las Hijas de la Caridad. Desde hace muchos años sé del magnífico trabajo que vienen haciendo en su Comedor Social ". Por eso pienso estar el próximo viernes, día 23 de septiembre, a las 21 horas, en el coctel benéfico que tendrá lugar en el Alcázar de Jerez. El objetivo de esta iniciativa impulsada por los galardonados con los Premios Ciudad de Jerez 2004, es conseguir entre todas las aportaciones celebrar una velada festiva y a la vez solidaria para devolver a esta institución todo el trabajo y entrega que durante estos cien años vienen desarrollando a favor de las personas que lo necesitan. Las monjitas de El Salvador tienen el cielo ganado, con pensión completa.
Las entradas tienen un precio de 30 euros por persona, y pueden adquirirse tanto en la Delegación Municipal de Participación Ciudadana de Jerez, (calle Sevilla, nº 15) como en las sedes de las entidades galardonadas con los premios Ciudad de Jerez 2004. Asociación Musical joven Orquesta de Cámara de Jerez "Maestro Álvarez Beigbeder"; Montesierra; Grupo Hace; Asociación de Amistad de Jerez con el Pueblo Saharaui, Amiruai; Fundación Paz y Aflicción; Booking Fax. Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden aportar un donativo a la fila cero en la cuenta abierta con tal motivo en la Caja San Fernando: 2071/1257/17/ 0173963033.
" El comedor atiende a diario a más de quinientas personas durante los trescientos sesenta y cinco días del año. En la mayoría de los casos, se trata de familias con problemas puntuales derivados de la falta de ingresos, por lo que se ven avocadas a recurrir a este servicio como única salida de supervivencia. A "El Salvador"acude un importante número de transeúntes. Otro de los perfiles de usuarios lo definen mujeres con hijos a su cargo, que viven bajo situaciones problemáticas y con dificultades para la inserción laboral ", cuenta el Ayuntamiento. Más vale tarde que nunca.

El mundo feliz de Periñán y Canal Sur

José Antonio Gómez Periñán, delegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, a quien sus amigos conocen como " el piri ", ha ofrecido hoy una rueda de prensa para contarlos lo bien que lo hacen, lo bien que lo van a hacer y lo bien que lo han hecho. ¿El qué? A ver, con tanto humo del incensario de Canal Sur en Cádiz (que bien lo hace Modesto, en serio) me he intoxicado un poquito. Bueno, pues eso, ahí estaban todos los delegados provinciales, pegados a sus móviles, tan contentos y felices de la magnífica gestión realizada. Estoy que no me lo creo. ¿Cómo es posible que tanto prócer juntos, inteligentísimos, cultos y eficaces estén a mi alrededor y yo sin darme ni cuenta? Tengo que fijarme más en ellos. Conocerles a fondo, analizar sus espléndidas trayectorias, compromisos varios, familias políticas, intereses de todo tipo y amistades peligrosas (es por ellos, más bien, en serio). Dios mio, la de buenas noticias que me estoy perdiendo. Me encanta el mundo feliz que me ofrece a diario Canal Sur en Cádiz. Ya no necesito escuchar la SER, la COPE, Onda Cero, Punto Radio o RNE. Estando Canal Sur en Cádiz, ¿para qué quiero más?. Gracias, querido Modesto. Menos mal que la crónica de Tomás Martínez salva los muebles. Impecable. Los fijos de plantilla, ya se sabe, tienen otro punto de vista.

A ponerse el casco, que caen chuzos

13.09.05.-Pues hombre, el análisis que Pepe Hidalgo y C. Solís hacen en La Voz de Cádiz del “cambio” versión PP, es algo simplón. No rasca para ver qué hay debajo. Si hubieran ido a Málaga habrían comprobado que el paisanaje del acto era muy distinto al de los peperos habituales. Algo se mueve y no es fácil plantarse en Andalucía y comprometerse. El poder del PSOE causa respeto. Ya se verá. Las multas por no usar casco aumentan un 40% respecto a 2004 . Y pocas son, de verdad, porque más allá del riesgo que comporta para el propio infractor está el que provoca para los conductores. Pocas son. La Policía Local de Cádiz sancionó entre enero y agosto a 5.100 conductores de motos por carecer de las oportunas medidas de seguridad. Lo cuenta E.B. (imagino que Eva Bocanegra) en Diario de Cádiz. Hay que darse un paseo por Alcances, la muestra cinematográfica de Cádiz. Cristina Bustos nos propone un punto de vista “ no comercial ” en Cádiz Información. En el Diario de Jerez, nos enteramos de los “ tapujos ” de la boda lesbiana de ayer (sin fotos,) la prosa de la alcaldesa, Pilar Sánchez, impagable. Y en Libertad Digital, para aficionados a las predicciones, una más para comprender que lo de la tregua anda afinándose. ZP sabe mucho más de lo que le contó a Rajoy. Ya lo comprobarán. En Periodista Digital, el análisis de Bush es interesante. Y no dejen de dar un vistazo a lo que cuenta EL MUNDO: Más de 200.000 familias podrían permanecer sin casa varios años tras el Katrina. Esto acaba de empezar y la cara de circunstancias de Bush es muy clarificadora del marrón. Por cierto, en el ruedo ibérico, después del debate sanitario llegará el de la educación y ahí ZP no va a poder hacerse la fotito tan ricamente.