13 dic. 2016

Un buen almuerzo para Sir Ridley

El hotel de los González

Representantes de la bodega junto la futura ubicación del hotel
Me gusta la idea. González Byass rehabilitará y convertirá sus antiguas casas de la bodega, situadas frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez, en un Hotel Boutique. Con este proyecto, la Familia de Vino de González Byass -dirigida actualmente por la quinta generación- pone de manifiesto su compromiso con Jerez recuperando un enclave único del casco histórico de la ciudad.

El primer “Sherry Hotel” del mundo se situará en la bodega Tío Pepe, la más visitada de Europa, que cuenta con más de 200.000 visitantes al año. Esta iniciativa reforzará la experiencia Tío Pepe con una inmersión total en el mundo del Jerez, permitiendo conocer y vivir el vino, su historia y su cultura.

En este Hotel Boutique se podrá dormir entre bodegas centenarias, disfrutar de un paseo por sus calles emparradas y despertar con el aroma de sus vinos. Este singular y único “Sherry Hotel” en el mundo tiene prevista su apertura a finales de 2018.

Esperando al subdelegado


Malestar en el equipo de gobierno socialista de Arcos ante la ausencia este pasado viernes del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que excusó su asistencia a la junta anual de seguridad de Arcos minutos antes de iniciarse alegando problemas de agenda. El alcalde esperaba poder plantear al subdelegado varios asuntos, entre ellos la falta de concreción del Gobierno central sobre su apoyo o no a la solución del grave problema de los deslizamientos del terreno. 
Se trata del segundo plantón que da a la ciudad de Arcos el subdelegado del Gobierno, según el alcalde, Isidoro Gambín. En la junta anual de seguridad de Arcos se ha abordado el incremento del número de puntos de venta de droga, lo que se conoce como "el menudeo", los actos vandálicos y las medidas de seguridad ante la celebración el próximo sábado 17 del Belén Viviente de Arcos, un evento al que se espera asistan más de 20.000 personas. La Guardia Civil, responsable junto a la Policia Local de la Seguridad en Arcos, desarrolla un operativo confidencial para erradicar la venta de droga en la ciudad.

Ridley Scott ya tiene copla de carnaval

Ridley Scott aterrizó en Bornos

Ridley Scott tras su almuerzo en Casa Pengue, de Bornos.
Lo contamos anoche en Las Noticias de @8Cadiz TV. El director británico de cine RIDLEY SCOTT visitó el pasado sábado 10 la localidad de Bornos buscando localizaciones urbanas y exteriores de esta localidad, posiblemente para su próxima película, la sexta que rodaría en España. SCOTT pasó la mañana en Bornos y almorzó con su equipo en un conocido restaurante. El Ayuntamiento de Bornos firmó el pasado mes de agosto un acuerdo con ANDALUCIA FILM COMISSION para incluir a la ciudad en su oferta audiovisual a productoras y directores de cine. La foto es del chef Marco Antonio López, de Casa Pengue, de Bornos.

Crónica en el diario EL MUNDO