25 ago 2008

Exprime You Tube


Mi amigo Glendon cuenta en su blog "Hasta aquí hemos llegado" que ha encontrado una selección de las mejores utilidades, trucos y páginas ocultas para sacarle el mayor fruto posible a Youtube (por ahora la más popular fuente de entretenimiento de la red). De todas ellas destaca Time tube una aplicación que nos muestra los vídeos ordenados cronológicamente en una presentación muy atractiva.
Top 10 Youtube Hacks

Pacto por Chiclana (¿y16?): Marejada en Izquierda Unida de Cádiz


El asunto de Chiclana afectará al desarrollo de la asamblea provincial de Izquierda Unida. Es más, un veterano militante comunista gaditano -amigo desde hace muchos años- me sugiere que la puesta en escena de Barroso, el 'comandante' de Puerto Real, tiene más una clave interna que externa, vamos que está haciendo campañita para hacerse con el control de IU en la provincia, en manos de Antonio Roldán, algo pusilánime para algún sector más radical nada dado a pasteleos con el PSOE. Barroso tiene que tener cuidado con esos cambios de posición política y es poco agradecido porque fue José Pedro Butrón quien le acogió en la última campaña electoral y brindándole todo tipo de apoyos para sus actos. El caso es que la asamblea provincial de IU-CA será el 18 de octubre y va a estar calentita, al rojo vivo (sin coñas). Dicho queda hoy. Hay previsión de marejada para el día 18, y eso sin contar alguna sorpresa judicial de gran calado. Por cierto, que en el PP andan muy satisfechos del resultado de la rueda de prensa de Daniel Nieto, el número 2 del partido en Cádiz. El presidente provincial, José Loaiza, tiene más munición política en la cartera y parece que se reserva algo gordo con lo que el PP piensa hacer de Chiclana un asunto a debate en el Parlamento Andaluz.

El andalucista Ramón Sánchez Heredia afirma en su blog sobre Barroso: "¡¡¡Quién te ha visto y quién te ve¡¡¡. Ya lo decía un humorista, entre la risa y el llanto sólo hay un paso, la nariz, pues habrá que hacer el paralelismo que entre el amor y el odio en política, esta el sillón. Lo peor, es el cabreo de personas que lo admiraban y de amigos que se ven traicionados, que ven que su sillón se ha convertido en su único ideal, aunque de vez en cuando lo revisa con sones románticos caribeños, ron y puro". Por cierto, yo que Barroso le aclaraba al FBI su verdadera identidad, no vaya a ser que un día, si le da la ventolera y viaja a los Estados Unidos, termine retenido en la terminal del aeropuerto JKF, como le pasó al presidente del Real Madrid. (web FBI)

En su pueblo, amén de no convocar la Comisión de Control Presupuestario (según denuncia Maribel Peinado, del PA), la inminente instalación del gran complejo comercial Altarea ha preocupado a los comerciantes locales. Lo advierte el portavoz del PP, Aldayturriaga: "Si Barroso hubiese dedicado el mismo tiempo y esfuerzo en estos últimos años a consolidar y potenciar el comercio tradicional puertorrealeño, de igual forma que lo ha dedicado a la implantación de las multinacionales, hoy día nuestra localidad contaría con una oferta comercial competitiva en el centro urbano, igual que la existente en el resto de localidades vecinas, en las que ésta ha sido compatible con la existencia del comercio tradicional" (Más en La Voz). Bueno, en este culebrón chiclanero -donde no faltan asuntos del cuore, ya verán- esta semana habrá novedades. No es ninguna exclusiva, es que el tema es nacional y no local. Y un detallito, los colegas del blog Canasu le arrean estopa a Rafael Velasco.

El mosquito tigre llega a Cádiz


Nadie nos ha dicho nada oficialmente en la Bahía de Cádiz, pero un biólogo amigo me dice que es cierto, que el mosquito tigre ya ha llegado a las marismas gaditanas, que ya lo tenemos aquí. En Europa se ha detectado en Albania, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Hungría, Montenegro y Grecia. El verano pasado ya fue un problema en la península ibérica, sobre todo en Cataluña. La picadura de este mosquito (mordedura) no va más allá de un fuerte dolor y, en principio en Europa no transmite ninguna enfermedad ni virus grave como pueda ser en Asia. Su picadura, incluso a través de la ropa, es muy molesta, pudiéndose producir en las horas diurnas en las que las especies autóctonas no suelen picar. No obstante, en zonas endémicas el mosquito tigre es vector en la trasmisión de enfermedades como el dengue en América Central, del Sur y zona del Pacífico, la fiebre amarilla y aunque en mucha menor frecuencia que el Stegomyia aegypti puede ser vector en la transmisión del Virus del Nilo Occidental. Estudios norteamericanos han evidenciado la presencia de virus en el insecto, de los cuales, al menos dos, son causa de enfermedad en humanos como la encefalitis equina del este. Vaya tela ¿no? (Más en http://www.moskitotigre.com/) (Y El País)

Radares y puntos negros, al instante

Google sirve para casi todo. En FreeWebMaps es posible localizar todos los radares de cualquier provincia, actualizados cada mes.Tan solo hay que buscar la provincia deseada y navegar a través del mapa buscando las zonas de tránsito habituales. La web asegura que es posible encontrar la ubicación exacta de cada uno de los radares, si es un radar fijo o camuflado (estos ultimos llevan el icono del policía) asi como la velocidad máxima permitida y la informacion completa de cada punto. Además, insertar un código para colocar el mapa en tu web o blog. A probar tocan. Estos son los radares de Cádiz, según FreeWebMaps.

Un bar de copas en Benalup, con blog

Benalup-Casas Viejas. Lo más probable es que te hyaas dado una vuelta por allí, que sepas donde reponer fuerzas y fluidos. Si no es así, el sitio se llama Chori Pub, tiene blog y un ambiente -doy fe- excepcional. Si aciertas quién es el personaje de la foto te tomas dos copas gratis (una forma de luchar contra la crisis) en Chori Pub. Lo dicho, a ver si Paco Cabaña, ya saben, el alcalde, les deja hacer conciertos en la rue, hombre, un poco de rock & roll no viene mal pal cuerpo...Un poco de Canteca de Macao, Paco...Por cierto, echad un vistazo a la lista de enlaces de este blog, se nota que hay mucho blogger en Benalup-Casas Viejas. Geniales.

Telefónica, dando alegrías

Lo cuenta EL PAÍS: "Telefónica reconoce que hasta el momento la identificación de llamada se ofrecía de forma automática, se incluía en la línea sin solicitarlo ya que se trataba de un servicio gratuito. La compañía asegura que tendrá que revisar el modelo a partir del 1 de octubre, puesto que se procederá a su cobro y los nuevos clientes deberán ser preguntados antes de formalizar su alta. No obstante, la compañía recuerda que los clientes pueden darse de baja del servicio llamando al 1004". Es la repera, porque el servicio es sumamente útil. Primero te acostumbran y luego te cascan en la factura. Lo de la telefonía es el chollo del siglo...ojalá internet le baje los humos algún día.

Sahara libre

Me lo cuentan desde Ecologistas en Acción: "Hijos de las nubes es un documental de Carlos González sobre la represión marroquí en contra de los estudiantes saharauis. Carlos González se reunió en El Aaiun con diferentes activistas saharauis de derechos humanos, como Hmad Hamad y Luali Amidane (actualmente encarcelado), además de con jóvenes estudiantes saharauis que le explicaron la terrible situación que se vive en las escuelas del Sahara ocupado...http://www.childrenoftheclouds.com/ (puedes ver el vídeo). Me pregunto si los periodistas gaditanos que tanto simpatizan con Marruecos tienen algo que decir a esto, entre mariscada y mariscada. De pronto, los colores de la bandera saharaui me han recordado tantas cosas, como esta canción de Carlos Cano. Todavía conservo su disco, un l.p. que me firmó tras un concierto en un colegio jerezano y la pegatina andalucista. Gran tipo. Como me gustaría tener a gente que, de verdad, luche por mi tierra. Vean el vídeo.

La boda de Amiguetti


El fotoperiodista gaditano Javier Amiguetti, hoy en Marbella (en los diarios La Tribuna y La Opinión de Málaga) está más feliz que unas castañuelas. Recuerdo el interés y la profesionalidad con la que se tomaba su responsabilidad en Viva Cádiz, cuando venía al gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz a buscar noticias de sucesos. Y creo que habría sido un excelente reportero en Onda Cádiz, pero se ve que a los currantes les toca eso, currar. Pero el éxito no solo es subir en la profesión, al contrario, está en ser feliz con el trabajo que uno desempeña y que el amor no salte por la ventana. Javi se ha puesto manos a la obra. Y se ha casado en Rusia. La boda fue el 16 de agosto en el Registro Civil de Pasad, ciudad de la provincia de Moscu, con Ekaterina Generalova. Ambos contrajeron matrimonio oficialmente, pero lo formalizarán en un acto intimo que se celebrará por la Iglesia en Cádiz el próximo año (la fecha está aún por confirmar). Javier ha dejado constancia en su blog de su paso por El Economista con fotos y aventuras que vivimos juntos por esas carreteras andaluzas, con Doritos y Coca-Cola a la vuelta, siempre con música de fondo. Javi me ha mandado dos fotos, una en la Plaza Roja (que yo le pedí) y otra en el registro civil durante su boda. Mary y yo le deseamos mucha felicidad, y que no pierda de vista el objetivo de la vida: ser feliz, y que nada lo impida. Y hacer felices a los demás. Sé que el éxito profesional le llegará, la vida da tantas vueltas...Ahí lo tienen, en Rusia. La canción, obvia. Nada sin los amigos...Algún día montaremos un fiestorro, cuando ya maneje la guitarra eléctrica en condiciones. Javi y Caty están en esos días donde todo es felicidad, un mundo maravilloso.

Barajas: Vigilancia Aduanera (SVA), de 'brazos caídos' por 'enfrentamientos' con la Guardia Civil


Los veinticinco funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dava) -organismo dependiente de la Agencia Tributaria- destinados en el aeropuerto de Barajas, protagonizan desde el pasado martes un "paro técnico" en protesta por las continuas "trabas" que, al parecer, les pone la Guardia Civil para el ejercicio diario de su función fiscal en los distintos accesos y controles aeroportuarios. La realidad es que este tipo de conductas recuerdan bastante a los 'enfrentamientos' que se producían entre uno y otro cuerpo cuando, sin saber que ambos estaban investigando un mismo caso, coincidían en alguna operación de narcotráfico. (Más info)