5 mar 2008

María Arcas, triunfando en Madrid como cool hunter


Hay que irse a Madrid: "María Arcas nació en Jerez hace 30 años. Es periodista e imparte clases de cool hunter en la Universidad Carlos III y en el Instituto Europeo de Diseño. Asentada en Madrid realiza como cool hunter informes para empresas que quieren saber las últimas novedades tanto de moda, música, Internet, publicidad o packing (envalaje). Ha asesorado a empresas de bebidas, perfumes, teléfonos y hasta partidos políticos". Lo cuenta el diario 20Minutos. Y María, a la que ví este fin de semana en los madriles, tiene en sus padres los mayores fans. Así, cualquiera. Os dejo su foto y el enlace a la entrevista. Quise contar con ella y con la actual directora de comunicación de Google España para impulsar un proyecto multimedia, pero siempre hay un imbécil mediocre que la caga. Menos mal que tiene los días profesionales contados. Y los tiempos cambiarán el 9 de marzo. A mejor...

Eva, muy decepcionada con los candidatos

Se llama EVA, es estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. "No sé qué quiero ser de mayor, pero por ahora me encanta lo que estudio, aunque gran parte del tiempo que dedico a pensar en política termino rabiosa del circo que tenemos montado en casa. No se salva ni uno". Tan decepcionada está con Rajoy y Zapatero que ha optado por desnudarse. You Tube ofrece uno de sus vídeos, pero ella tiene un blog donde lo puedes ver sin censuras. Ella pregunta en una encuesta si ante el panorama debería quitarse el tanga y "llegar hasta el final". Es lo más caliente de esta anodina y jodida campaña electoral.Y ella si cumple con sus promesas.

El estudio epidemiológico para el Campo de Gibraltar, ya era hora


Los ayuntamientos de la Línea, del PP, y los socialistas de Algeciras, Arcos, Jerez y Sanlúcar, así como la Diputación provincial de Cádiz, han aprobado en sus respectivos plenos una resolución presentada por Ecologistas en Acción solicitando a las consejerías de Salud y de Medio Ambiente que se realice un estudio epidemiológico en el Campo de Gibraltar; se apruebe una moratoria que impida el establecimiento de nuevas industrias contaminantes y se cree una red sanitaria de vigilancia en la comarca. En el Campo de Gibraltar se sitúa la mayor concentración de industrias contaminantes de Andalucía (la mayor refinería española de petróleo (CEPSA), una central termoeléctrica de carbón (ENDESA) y varias de gas natural, la mayor productora de benceno, una productora de aceros inoxidables ( Acerinox), episodios constantes de vertidos de hidrocarburos (gasolineras flotantes de Gibraltar), aguas residuales sin depurar (Algeciras y Gibraltar). Varios estudios independientes desvelan la existencia de niveles de enfermedad y mortalidad elevados (alergias, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, cáncer…) y apuntan a su relación con la exposición a la contaminación. Desde hace 20 años diversos colectivos sociales vienen demandando la realización de un estudio epidemiológico en la zona que aclare con rigor la relación entre enfermedad y contaminantes ambientales y que sirva de base para una planificación industrial que proteja la salud y el medio ambiente en la comarca. "Emplazamos a la Junta de Andalucía a que sea sensible a estas demandas sociales, de manera que sin más dilaciones se lleve a cabo el estudio epidemiológico solicitado", afirman los ecologistas. Y nosotros nos unimos a ellos.

Aznar, noticia tres días antes de las elecciones generales

Zapatero aporta las 'pruebas' de sus afirmaciones en los dos debates

Lo cuenta EL MUNDO: "Dentro del rígido protocolo al que están sometidos los debates televisados, el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, logró el lunes aportar una innovación en forma de 'Libro Blanco': un documento que garantizaba la "veracidad" de todas sus afirmaciones y que prometió poner a disposición de los ciudadanos en Internet. Finalmente lo hizo cinco minutos antes de la medianoche. Después del primer debate televisado, al que sucedieron mutuas acusaciones de que se habían tergiversado las cifras presentadas por los candidatos, Rodríguez Zapatero arrancó su intervención en el segundo 'cara a cara' anunciando su compromiso "con la limpieza y la veracidad" a través del 'Libro Blanco'." Se estructura en cinco bloques, los mismos en los que se dividieron los 'cara a cara'. El apartado más extenso es el dedicado a economía, que ocupa 60 de las 137 páginas. Recoge enlaces a webs de organismos oficiales con 'links' a datos concretos. Paro, pensiones, salario mínimo, precios, previsiones para 2008 son algunas variables...
(Descargar en pdf El Libro Blanco)

Guerra, genio y figura, sobre la 'sucesión' de Chaves

Media España tirita de frio y la otra media está acojonada ante lo que pueda pasar el 9 de marzo. Y a veces sopla el aire fresco, sesentón, pero más fresco que algunos que ustedes y yo sabemos. Uno, que tiene Alfonso Guerra en el devocionario imprescindible del socialismo, está encantao por el candidato por Sevilla. Uy lo que ma discho, habrá pensado Chaves en privado al leer los comentarios sobre la sucesión del 'rey andalú'. El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha discho que el debate sobre la sucesión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "no se ha abierto, lo ha abierto él"."Dice que lamenta que se haya abierto el debate sucesorio, pero yo creo que no se ha abierto, lo ha abierto él", señaló Guerra en el transcurso de un desayuno informativo en el Club Antares de Sevilla, donde consideró que "lo estupendo es que sea la persona idónea, sea hombre o mujer". En esta línea, dijo no ser partidario de las cuotas e ironizó sobre que "los partidos políticos se están convirtiendo en partidos naufragios, las mujeres y los niños primero", por lo que pidió "una cuota para hombres no juveniles, porque se ven algunos más jóvenes muchos más anticuados".

The Kinks: Lola

¡Cuanta buena música hay repartida por la red! Esperemos que nunca cierre youtube como hace poco hizo Stage6. dejando colgados a millones de idems. (Leído en el blog 'Hasta aquí hemos llegado)