13 dic 2010

Cajasol: esperando el día 27

Mientras se anuncian ajustes, una buena noticia. La agencia de calificación internacional Fitch ha emitido la calificación crediticia de Cajasol, que la sitúa en triple B (BBB). Este nivel de valoración se encuentra en similares condiciones que otras entidades del sector como Sa Nostra, Caixa Galicia, Bancaja o Unim.  Esta reducción de la calificación obedece a dos cuestiones importantes y prioritarias; la primera de ellas es  la caída de liquidez del sector público español, y por tanto del riesgo soberano español, un factor que la agencia considera determinante, según informa Cajasol.

CCOO condena la actuación policial

CCOO Cádiz ha condenado la actuación policial desarrollada esta mañana en contra los ex trabajadores de Delphi mientras estos protagonizaban una protesta frente a la sede del PSOE de Cádiz en la plaza de San Antonio, que se ha saldado con varios manifestantes heridos, algunos de carácter grave. Para el sindicato, la actitud de la Policía Nacional ha sido desproporcionada y por ello la rechazan.

Al respecto, CCOO ha recordado que la movilización celebrada esta mañana, primero ante el PSOE provincial y luego ante la Diputación, es la consecuencia de los incumplimientos de la Junta de Andalucía, y más concretamente, de la Consejería de Empleo, para aplicar y desarrollar los acuerdos que se alcanzaron hace más de tres años con las organizaciones sindicales por el cierre de la planta de Delphi de Puerto Real.

Suspendida la reunión de Delphi

Los sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) -CCOO, UGT, CGT y USO- han decidido suspender la reunión que tenían prevista a las 13,30 horas con el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, también secretario provincial del PSOE, ante cuya sede han protagonizado los ex de Delphi una concentración que ha terminado con una carga policial, dos detenidos y al menos un herido. Además, han exigido que se adelante la reunión de la comisión de seguimiento prevista para la primera quincena de enero.

"La ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi"

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, ha asegurado este lunes en relación con los incidentes registrados ante la sede de la Agrupación Provincial durante una protesta laboral de ex trabajadores de Delphi que "si se sabe que hay una reunión a la una y media, no tiene sentido que se provoque una situación de conflicto una hora antes".  "Eso no es lo normal, la ruptura de la convivencia democrática no le hace bien al colectivo de Delphi", ha remarcado en un comunicado González Cabaña quien, además, ha advertido de que "lo que le hace bien es la búsqueda de diálogo y de negociación". "Y en ese camino voy a insistir una y otra vez", añade.

González Cabaña acusa al PP de manipular el conflicto de Delphi

González Cabaña acusa al PP de manipular el conflicto de Delphi “metiendo fuego primero para pedir explicaciones después”. El secretario general censura la actitud electoralista de los populares y exige a Ignacio García (IU) que aclare si su modelo político se basa en las alteraciones del orden público.

La Policía se defiende tras los incidentes

Una persona ha sido detenida y acusada de estrago y atentado contra agentes de la autoridad, durante los disturbios acaecidos esta mañana en el casco antiguo de la ciudad. Los hechos relacionados con esta intervención policial  comenzaban sobre las diez y media de la mañana, poco después de que unos 150 ex empleados de la de la antigua factoría de Delphi, realizaran una concentración no solicitada ni autorizada en la Alameda de Apodaca.

Una berza gitana por el flamenco

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Cultura, y con la colaboración de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres, ha organizado una ‘Fiesta del Flamenco con Berza Gitana’ para celebrar la designación del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anunciada hace unas semanas. Era algo obligado y esperado...

Huevos contra pelotas: el caso Delphi



En las fotos de Eulogio García Romero, los enfrentamientos.
Nada edificante ver, con la que está cayendo, enfrentamientos entre agentes antidisturbios de la Policía Nacional y ex trabajadores de la multinacional Delphi. Y menos aún ante la sede del PSOE, en hora punta, en las calles del centro ¿Kale borroka en Cádiz? No, unos cuantos huevos contra una fachada, gritos y poco más. ¿Ha sabido la Policía actuar con el tacto necesario? Menudo favor al Gobierno. Todo sucedió en un santiamén esta mañana, los periodistas acabábamos de bajar del desayuno de Navidad del PP, en la gaditana calle Cánovas del Castillo. El subdelegado del Gobierno, Interior, tienen que dar explicaciones.

Ni Papa Noel ni la Niña Pastori

Un instante del sorprendente episodio....

La cosa se complica y el distanciamiento entre los funcionarios y la Junta raya en el esperpento: Según CSIF, el Hospital Universitario Puerto Real impide la celebración del acto navideño de CSIF y Niña Pastori. Según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha sido víctima de un boicot debido al crecimiento que está obteniendo en los últimos procesos sindicales en los que ha concurrido. CSIF denuncia que esta misma mañana, se le ha impedido la celebración del acto navideño que, anualmente CSIF organiza contando con la visita altruista de una persona de reconocido prestigio (este año era el turno de Niña Pastori) y un Papá Noel que reparte regalos a los niños ingresados en el centro.

De vuelta a las tertulias en OC

Las redes sociales... Mi compañera Ru Márquez acaba de subir al perfil de Facebook de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) una foto de la tertulia que brindamos cada quince días a la organización. Tras unos días de reflexión llega el momento de tomar decisiones. Y en eso estoy. Apasionante. De entrada es una alegría debatir en libertad...insisto. ONDA CADIZ

Un vistazo a la prensa económica

Panorámica nocturna de Cementos Balboa en Alconera (Badajoz).

Leo en EL ECONOMISTA que el Grupo Alfonso Gallardo ha alcanzado un acuerdo con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) de Brasil para la transmisión de la totalidad de su participación en el capital de Cementos Balboa, ubicada en Extremadura y de Corrugados Azpeitia y Corrugados Lasao, ubicadas en el País Vasco. El valor estimado de la transacción ronda los 382 millones de euros y servirá para reforzar la posición financiera del Grupo Gallardo para superar la situación actual de crisis y de cara a su expansión futura.  Ignoro el impacto que, en las cuentas del empresario extremeño tiene su aventura empresarial en EL CORREO DE ANDALUCÍA.

Pepe Gijón y Onda Luz


El empresario Pepe Gijón tiene mala memoria, al menos con quienes en el peor tiempo de la historia andaluza -cuando se impulsó una candidatura 'independiente' en el proceso de renovación de la tristemente desaparecida Caja de Jerez- tuvimos claras las cosas. Y hasta soportamos, por su culpa, espionaje de nuestras actividades profesionales, tal como luego supimos. Pepe no supo administrar con inteligencia emocional el tremendo poder que tuvo en Impulsa El Puerto en la negra etapa de IP y tampoco se ha sabido rodear, hasta ahora, de personas capaces y leales en su negocio mediático.