6 jun 2008

Fichajes en el PP

Conozco a Manuel Lamela porque he trabajado cuatro años con él, primero en el ministerio de Agricultura y luego en la vicepresidencia primera del Gobierno, en el Ministerio de Economía. Y hoy, que se especula con que igual Rajoy cuenta con él, que ha lanzado a los cuatro vientos su lealtad a Esperanza Aguirre, que nadie ha puesto en duda. Lamela, si en algo es especialista, es en entuertos, en deshacerlos claro, en limpiar marrones solemnes que siempre terminaban en su mesa de despacho. En amortiguar los golpes dirigidos a los dos ministros con los trabajó, Miguel Arias y Rodrigo Rato. Por eso, si Rajoy quiere a alguien eficaz, con mano izquierda y derecha, pero al que no le tiemble el pulso y siempre tenga una salida a mano, no hay duda, ése es Lamela. El pasado martes se mostró públicamente convencido de que Rajoy será capaz de liderar un PP "renovado y abierto" y "convertirlo en un partido ganador en la próxima legislatura", ha declinado hacer ahora más declaraciones sobre el próximo Congreso de su partido.

Zapatero quiere que Obama, si gana, visite España

Hay movimientos en el equipo de Zapatero para que Barack Obama visite España si es elegido presidente de los Estados Unidos. Aunque un sector zapaterista estaba muy contento con Clinton (primero el asesor Bill y luego Hillary), los vientos cambian y el afroamericano con su mensaje demoledor nos ha cautivado a millones de personas dentro y fuera de los Estados Unidos. Piensan dentro del equipo de ZP que España tiene que rehacer sus relaciones con el Tío Sam a lo grande, como tremendo acto de desagravio a aquella soplapollez de quedarse sentado al ver pasar una bandera que es símbolo de libertad. Cuatro años dan para mucho y que nadie piense que ZP no sabe lo que hace, lo sabe perfectamente y ahora está en su mejor momento, al igual que Aznar pasado el ecuador de su primera legislatura (en la que tampoco tuvo mayoría). Si, como muchos esperamos, Obama gana las presidenciales y ordena la retirada progresiva de las tropas norteamericanas de Irak (¿qué será de este país?), el entorno de ZP piensa que sería molto interesante que Obama venga a España y para eso nos inventamos una cumbre o lo que sea. Pero me temo que tanto Obama como ZP, en noviembre, van a estar muy entretenidos haciendo frente a la crisis, que uno admite y el otro se niega incluso a mencionar. El vídeo que ilustra este comentario es histórico, 3 de junio, St Paul, Obama gana sus primarias. Igualico que Rajoy.

Conoce la vida de Obama

Es para tí

Hoy ha vuelto a Jerez, a su tierra, por donde estoy seguro que un día la veré de nuevo correr y besar a los suyos. Hoy la veré, y le miraré a los ojos, conteniendo las lágrimas muy adentro, para transmitirle toda mi fuerza y cariño, y el de Carmen, el cielo que encontré cuando lo daba todo por perdido. Esta madrugada, con JD a mi lado, dedico todos mis mejores pensamientos, mi fuerza interior, todo mi amor a ella, para que todo vaya bien. No habría podido cerrar este blog esta noche sin antes recordar esta canción de Queen, que Freddie Mercury ha cantado tantos años en la radio de mi coche, en las idas y venidas por media España, buscando la felicidad que tenía a pocos metros. Os deseo a todos la misma paz, el mismo equilibrio que casi consigo cada día. Hace unas horas, lo admito, estuve tentado de parar un tiempo este blog. Pero, de pronto, cuando menos lo esperaba, me encontré un lector en un bar, me confesó que le era imposible irse a la cama sin echar un vistazo a lo que me había pasado ese día. Que su mujer y él solían hablar de esas cosas que un día me salen bien y otras de aquella manera. Hoy he sabido que hay quien espera hasta las tres de la madrugada, por ver si el sueño no me ha vencido, por ver el último post de la jornada. Esto no es un medio de comunicación, es mi terapia diaria para no volverme loco ante tanta injusticia que no puedo remediar. Hoy me toca deciros que necesito vuestros comentarios, que modero porque detesto los trolls, y que publico si así lo expresáis o si entiendo que no ofenden a nadie, no hay más reglas. Es un orgullo que estéis ahí, y confieso que me va dando igual el contador...escribiría cada día si supiera que ayudo, que divierto, entretengo o intereso a una sola persona. Hasta dentro de un rato, os quiero y necesito vuestra fuerza para transmitirla en este blog. Decidme algo, que sirva, por favor, que sea tan especial como trato de serlo en cada comentario. Esmeraros porque los publicaré. Os quiero. Y si os suena cursi, que os den.

¿Quién es el intermediario de la venta de los equipos de Delphi?

¿Quién es el intermediario de la venta de los equipos de Delphi? Es por saberlo, nada serio, no vayan a ser mal pensados, por favor. En el mes de abril el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, autorizó a la empresa automovilística a vender los equipos industriales que permanecen en las instalaciones. Esa autorización, ha permitido que la pasada semana, un consorcio formado por Ferbosa-Industriactiva, empresa catalana e Hilco, estadounidense, propongan una oferta de compra de todo el material industrial. Vale, pero ¿hay algo malo en que Delphi, de forma directa o interpuesta, recupere esas maquinarias que, de otra forma, se quedarían como museo de chatarra? Pues eso hombre, pero ¿quién se lleva la comisión? Me soplan que es el diez por ciento de OCHO MILLONES de euros. La pera. Con lo malita que está la vida. Yo sé que hay lectores de este blog que lo saben, pues que lo cuenten leche. A día de hoy, los trabajadores de la empresa, se encuentran inmersos en una serie de cursos de formación, los cuales, fueron aplicados como medida paliativa, con los que se prometieron que serían el puente para adaptarse a los nuevos puestos que supuestamente ocuparán cuando se instalasen las nuevas industrias que nunca llegaron, ni llegarán. En la oferta se excluyen los inmuebles e inmovilizados de Delphi, y en ella, el consorcio se compromete a pagar al contado los 8 millones de euros por toda la maquinaría y bienes de equipo susceptibles de ser adquiridos, según dictaminó en su momento el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz, sala que tramita la insolvencia de la planta. Esta oferta compite con la ya expuesta por la propia matriz norteamericana de Delphi, que sumaba los 4 millones de euros y que podría subir, para poder readquirir parte de la maquinaria.