17 abr 2010

Inma Reivan


Me gusta como canta esta chica. Es de Cádiz, Inma Reivan. Tiene perfil en Facebook. Y página en Myspace por si quieres escuchar más temas. A ver si se viene pronto a Onda Cádiz. Y está inmersa en otros asuntos.

Coordenadas GPS N 36º 41´52´´ W6º 09´37´´


Son las de Ikea Jerez, que ya aparece en el mapa de los centros comerciales de la multinacional sueca.
Paralelamente en otoño se inaugurará el complejo comercial abierto Luz Shopping, el mayor de Andalucía y que promueve Inter Ikea Centre Group (IICG) en una superficie de alrededor de 150.000 metros cuadrados. Entre las firmas que ya han confirmado su desembarco se encuentran Alcampo; Bricor (Grupo El Corte Inglés); Decathlon; Feuvert; Wortem; Urende; Merkamueble; Conforama; entre otras muchas inversiones.
El 96% de las personas del área de influencia comercial del establecimiento -en torno al millón de personas- tienen pensado acudir a Ikea Jerez, mientras que el 30% de la población sondeada tiene claro que acudirá a la tienda en su primer mes desde que abra al público. Allí estaré, el martes 20, a las 7 de la mañana. Será un buen día para Jerez y nada ni nadie debería empañarlo, pero ya se sabe que cuando mejor estás, llega uno y te lo jode.

Miguel Poveda, atrapado por las cenizas


Las cenizas de la erupción volcánica de Islandia provocó ayer que en el aeropuerto de Jerez se suspendieran nueve vuelos. Se trató de una salida a Frankfurt, y las respectivas salidas y llegadas de vuelos a las localidades alemanas de Dusseldorf, Berlín y Frankfurt, además de otro despegue y aterrizaje a Londres. Lo cuenta hoy Diario de Jerez y nos deja estupefactos a los que esperábamos verle. En España se han cancelado más de 1.500 vuelos. La nube de cenizas va entrando en España. (Más en DJ)

Enhorabuena

Me caen bien y lo digo clarito, para que se enteren algunos. Entiendo que esto pueda molestar a intolerantes, mediopensionistas y gentes de medio pelo sin dos dedos de seso. Es más, lo comprendo. He tardado en comentar lo de Blanca Flores porque con tanto trabajo se me ha ido el santo al cielo. Pero como Melchor Mateo estuvo allí, nada mejor que su crónica. Naturalmente que el acto tuvo un gran significado y habrá quien en el mundo de la cultura y de la alta política haga cábalas. Es que tiene que hacerlas porque el acto tenía un gran significado para quien sepa algo de política en la provincia de Cádiz y tenga memoria histórica. Estos blogueros indómitos, algunos indocentes, han dejado al aire las vergüenzas de más de uno y de una que ahora, cosas de la vida, solo piensan en cómo seguir pisando moqueta. Es su problema. Blanca, Pepe, Mauro, amigos de la red, ánimo y leña al mono de la vida. Todo llega. Y al Téllez una cosa, seguro que pronto nos vemos donde menos lo espera. Seguiremos informando. Me encanta el desconcierto, es divertido. Pero hay que apostar fuerte.

¿Quién manda en Jerez?


¿Es la Policía Local de Jerez un problema para Jerez? ¿O algunos dirigentes sindicales juegan a futuro ante una alternancia en el Gobierno local? No lo sé, pero como contribuyente y ciudadano no me queda más remedio que exigir a la delegada de Seguridad, Carmen Martínez, a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que tomen cartas en el asunto. Me preocupa mucho el lenguaje de personas armadas hacia las autoridades locales.
Lean el primer párrafo de la información que hoy publica Diario de Jerez: "Los policías locales avisaron ayer que siguen manteniendo su "huelga a la japonesa" pero que recrudecerán las acciones de presión ante los próximos eventos como el Gran Premio de España y Feria. "Van a ser calentitos ambos eventos", dijeron. Uno de los portavoces de la ejecutiva del SIP, Alfonso Lozano, informó ayer en rueda de prensa que "harán acto de presencia" en actos de la alcaldesa y de otros miembros del "equipo de gobierno" para "hacerles ver que tenemos un problema que tienen que solucionarlo", y volvieron a recomendar a la ciudadanía que "aparque bien", además de advertir que "habrá muchos controles de alcoholemia" durante la próxima Feria "por lo que recomendamos a los jerezanos que no beban mucho a la hora de salir de la Feria".
Me inquieta este lenguaje, no sé si a la alcaldesa también, pero debería dejar claro que quien tiene la autoridad máxima en esta ciudad es quien ha sido votado, votada en este caso, por los ciudadanos. El resto son delegados de esa autoridad. Y en cuanto a la presencia de agentes del SIP en actos políticos e institucionales, lo suyo sería que la alcaldesa ordenara a los policías locales de servicio que garanticen el desarrollo normal de la vida institucional, política y social en Jerez. Y si no lo saben hacer o no lo quieren hacer, que actúe en consecuencia. Hay mucho paro. ¿Quién manda en Jerez, un puñado de policías locales, o el equipo de gobierno? Creo que vamos a tener que llamar al Tío la Vara, porque esto se pasa de la raya... (Más en DJ no se pierdan los comentarios)