25 dic 2008

Mi tierra



RTVE nos brindó ayer un programa sencillo, el especial de Raphael (las canciones de nuestras vidas) y hoy, para que la Navidad no se nos atragante, la película Tierra, antes del telediario. Cada esfuerzo por mejorar que hace nuestra televisión pública es de agradecer, bellísimas imágenes las de hoy (trata de ver la película). Está dirigida por Alastair Fothergill y producida por la BBC , en total cinco años de trabajo y miles de horas de secuencias filmadas en 200 localizaciones de 26 países distintos, que han dado como resultado la filmación de "la historia más impactante", la que protagonizan la Tierra y el cambio de estaciones. "Tierra" es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Ártico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses. A mí me ha dado una gran envidia, tengo que viajar más por el mundo. Hablaré con PC sobre ello. He optado por la mayor dimensión que ofrece You Tube (una de sus novedades. En este enlace puedes ver cinco minutos sobre los osos polares, víctimas ahora del cambio climático.

Cuatro mil (4.000) noticias en este blog desde 2005




Hola, soy el robot del blog (PC está de vacaciones hasta el lunes). Este blog que confecciona Pepe Contreras (con algunos/as entusiastas) está transformándose aunque los desarrolladores van más lentos de lo que quisiéramos. La blogosfera ya no es motivo de mofa y befa de estúpidos incultos al mando de plataformas multimedia cuyo intelecto es incapaz de asimilar y menos aún de proyectar nada positivo. Los blogs ya influyen en la política en los Estados Unidos, lo acabamos de comprobar con la última campaña presidencial. Cada vez más líderes de los medios de comunicación consumen blogs políticos. Periodistas y editores del New York Times y Washington Post citan con frecuencia noticias y opiniones publicadas en los blogs élite. Y muchos corresponsales internacionales dicen que recogen información de blogs para escribir noticias sobre otros países. En España los medios convencionales intentan integrarlos, pero los que más éxito tienen están fuera de su órbita. Según Technorati, existen unos 100 millones de blogs en la actualidad. Por lo que la competencia es muy grande a la hora de destacar entre ellos, por ejemplo en diseño de blog.

Ojalá estuvieras aquí...


"Wish you were here", Ojalá estuvieras aquí...Pasando revista a mis amores cibernéticos en todos estos eones de vida, no he encontrado mejor canción que esta, que PC sueña con tocar algún día con su Fender Stratocaster Deluxe. Guarda dos copias en vinilo de este disco memorable de Pink Floyd, que todos recordamos con gran cariño. Pero se niega a comprar un cd o algo parecido. Los discos son de 1975, el año en que murió Franco, cuando PC hacía sus pinitos en Radio Jerez FM, algo que en su antigua emisora parecieron olvidar en su reciente presentación del 75 aniversario, nada dijeron de aquellos chicos de la FM, los de Carlos Vergara (qepd), que ganaron el premio Record World a la mejor programación musical y que disfrutaron como niños, realmente, con las fans de sus artistas favoritos (sobre todo de las chicas de la cercana Compañía de María). He recuperado la portada del disco y en goear la canción, para esta noche de resaca. PC no quería contar esto, para que luego no se lo hagan pagar con mamoneos, pero yo soy un robot, no tengo miedo.

Chiclana, siempre ROMÁN...TICA



Vamos a ver, si picas en este enlace para ampliar la imagen, te darás cuenta que o una de dos, o las casualidades existen en el marketing político o más de uno debe creer que el personal se chupa el dedo. Yo ni quito ni pongo rey, solo me hago eco de lo que cuenta el ex primer teniente de alcalde de Chiclana, José Pedro Butrón (IU), en su blog sobre las vallas del Bicentenario, que destacan la R y luego la palabra Román....tica. Opinen ustedes pero, de ser intencionado, demuestra que su autor y el que la ha autorizado son dignos de una severa crítica. Butrón va comenzando a asimilar el poder de la blogosfera, porque este asunto ya es motivo de comentario en algunos foros. ¿Dará alguna explicación Román?

Botellita de Jerez


Acostúmbrate a otras canciones, otras tierras, internet te permite conocer a grupos como Botellita de Jerez, mejicanos, rockeros y baladeros (¿se dice así? ¿no? me la pela). Luna misteriosa. Tras 25 años de carrera musical, la banda se prepara para estrenar en marzo próximo su película titulada Plan B, dirigida por Sergio Arau. En una entrevista, Francisco Barrios, mejor conocido como El Mastuerzo comentó que el filme está en proceso de edición, sin embargo, esperan que para marzo de 2009 puedan estrenarlo y así los fans conocerán la verdad de Botellita de Jerez. Destacó que Sergio Arau es el encargado de este proyecto, "es una biografía de lo que es y ha sido la agrupación, en ella se mostrarán hechos más o menos reales, bajo el formato de un documental". En la guacaweb del grupo puedes ver el trailer. Aficiónate al rock mexicano, tierra especial...Te dejo un trailer y Luna misteriosa, no paro de cantarla en estas noches distintas...

El salario medio anual de un periodista de EL PAÍS: 94.592 euros

"El coste salarial medio actual de la plantilla de EL PAÍS, sin incluir a los directivos, es de 79.472 euros anuales. En el caso de los periodistas, esta cifra se eleva a 94.592 euros anuales; 69.775 euros para los trabajadores del área de producción y 70.159 el de otras áreas como publicidad y administración. El 95% de la plantilla de EL PAÍS es fija". Condiciones que ha hecho públicas el propio diario, ante la huelga a la que se enfrenta mañana y pasado. EL PAÍS ha sufrido una caída en los ingresos por publicidad superior al 20% durante el ejercicio que ahora se cierra". Es parte del artículo que el propio periódico de PRISA publica, que no ha sentado muy bien a la plantilla. La remuneración media coloca a los periodistas de El País entre el 13% de los mejor pagados de España, según los datos del último Informe sobre la Profesión Periodística. Esa media agudiza además las diferencias entre los trabajadores más antiguos y las contrataciones de los últimos años, según explica Juan Varela en su blog. Y añade: "Necesitamos más periodismo. Del bueno, del inquieto, del que se arriesga. Escuchar más y ser menos arrogantes. Aprender continuamente. Primar la reinversión en información y nuevos productos frente a la tiranía de las altas rentabilidades, como los nuevos medios sin ánimo de lucro.Sólo con esas condiciones se puede esperar una ayuda a la prensa y a los periodistas como la que reclaman los editores o los propios periodistas.