4 dic 2009

Ed & Nacho, los primeros pilotos del A400M sevillano



Sevilla celebrará por todo lo alto –nunca mejor dicho- el primer vuelo del A 400 M. Será, si el tiempo no lo impide, el próximo día 10, y el evento podrá ser seguido en toda la ciudad a través de grandes pantallas. Además, para poder ver uno de los hitos más importantes del A400M, Airbus colocará pantallas gigantes en cada unos de sus centros en Europa para que “los 116.000 empleados que forman parte del grupo puedan seguirlo en directo y vía satélite”, según explicó el jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Fernando Alonso. (Fotos: José Rodríguez)

Leer el resto de esta entrada »

Nueva Rumasa, tacita a tacita

Aunque nos lo cuenten algo tarde, el pasado viernes 27 de noviembre se firmó un nuevo acuerdo entre la Compañía de Vinos Portuguesa Sogrape, propietaria de la marca Sandeman y Nueva Rumasa, por medio del cual esta última adquiere todos los inmuebles y los activos que aun tenia la firma portuguesa en Jerez de la Frontera.

El nuevo acuerdo viene a ser una ampliación del contrato cerrado en el año 2004 por ambas firmas bodegueras, en el que Nueva Rumasa , a través de sus bodegas Zoilo Ruiz-Mateos, adquirió la mayor parte de los activos de Sandeman en Jerez, cascos bodegueros, viñas y existencias así como el contrato de suministro en exclusiva para la prestigiosa e internacional marca Sandeman de todos los vinos y brandies de Jerez.

Un capitulo importante al que se compromete Nueva Rumasa en esta compra es a defender y garantizar la continuidad y el futuro de la marca Sandeman, por lo que se responsabiliza de gestionar y mantener el Centro de Visitas y la tienda, bajo el nombre y la identidad actual “Centro de visitas y tienda Sandeman”, como una forma de aportar valor añadido a la marca a través de potenciar su imagen en Jerez. Para ello se mantendrá integro el espectáculo audiovisual que goza de gran atracción para los turistas que visitan la ciudad de Jerez.
Lo dicho, tacita a tacita...

Con gripe


No pasa nada, mi desaparición de las mañanas de Onda Cádiz, del programa multimedia Buenos Días, no tiene nada que ver con presiones extrañas ni asuntos oscuros. La ausencia se debe a algo tan sencillo como una gripe coñazo que no me dejaría articular palabra en el programa. He recibido varios correos electrónicos, comentarios en el blog y Facebook, y llamadas interesándose por esta ausencia, que agradezco mucho. No pasa nada. Hay que descansar unos días por obligación, recuperarse de la gripe y, salvo imprevistos o recaídas, incorporarme la semana que viene, tras el puente festivo. Son cosas que pasan, no os preocupéis, porque la semana que viene nos elevaremos, como todos los días, sobre la mediocridad y la cobardía. No hay más remedio que seguir en la brecha y espero que con novedades positivas para todos...Seguiremos informando. Agradezco a Ana Ros su cariñoso saludo hoy en directo.
PD: He elegido esta coplilla de U2, fiel reflejo de mi ánimo

HOY, A LAS 20,00: A las barricadas de la red



No me creo nada de lo que afirma el presidente, hasta que no lo vea, negro sobre blanco, en el Boletín Oficial del Estado. Zapatero no puede ceder ante esos cenutrios pancarteros, falsos progres millonarios, que viven del cuento y de la subvención a sus pésimas creaciones. Y por otra parte, tiene que acabar con la tiranía insostenible de la Sociedad General de Autores. La protección de los derechos de autor no puede ser una coartada para impedir la libertad en la red. Si al final Zapatero persiste, se encontrará con la horma de su zapato, tendremos que salir a la calle, a la red, situarnos tras las barricadas y emprender una batalla sin cuartel, contra los enemigos de la libertad, sean los que sean. Sin miedo. Siento una enorme vergüenza al ver que somos noticia en medio mundo por una ley que, mira tú por donde, se hace famosa por lo que menos esperábamos. Los internautas hemos convocado para hoy viernes a las 20.00 horas una manifestación a través de la red para protestar por el resultado de la reunión mantenida con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.El vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido la dimisión de la ministra después de que el presidente del Gobierno la desautorizará ayer tras afirmar que ninguna "página web va a ser cerrada".
Según Pons, "González debe dimitir este mismo viernes". Para el 'popular' la ministra, al ser "corregida" por Zatapero tiene que marcharse "primero por dignidad democrática" y en segundo lugar porque ahora "los internautas deberán negociar directamente con Zapatero", ya que fue éste el que este jueves echó por tierra las intenciones de Sin
Peor está la cosa en otros países, el próximo 10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos, una fecha de celebración por los derechos alcanzados y también para recordar que hay muchas personas que todavía carecen de ellos. Una fecha para seguir trabajando por esas personas y que no caigan en el olvido. Todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte; muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, millones de personas viven en la más absoluta pobreza. Con el mismo empeño de siempre, el 10 de diciembre saldremos a la calle para exigir respeto de los derechos humanos y una vida digna para todas las personas. Da el paso ahora, asóciate a Amnistía Internacional y acompáñanos en la defensa de todas esas personas. Para que su voz se oiga cada vez más alto y más claro. No te preocupes, querido Esteban Beltrán, director Amnistía Internacional Sección Española, estamos con ellos.
(Más en ECODIARIO)

Lubna Hussain en Cádiz y Jerez


La periodista Lubna Hussain un símbolo de la lucha de las mujeres de su país desde que fue arrestada el pasado mes de julio, ofrecerá una charla el próximo miércoles, día 9 a las OCHO en la Asociación de la Prensa de Cádiz, calle Ancha, 6, dentro del programa “La Prensa en la Calle” que organiza la APC con la colaboración de Diputación, la Obra Social de Cajasol y Quorum Libros. Al día siguiente, a las 9,30, participará en mi tertulia de Buenos Días, en ONDA CÁDIZ, a las 9,30, acompañada por las periodistas Libertad Paloma y María José Pacheco. Lubna Hussain, extrabajadora de Naciones Unidas, fue condenada a recibir 40 latigazos por llevar pantalones en público; renunció a la inmunidad que le otorgaba su trabajo en la ONU, se negó a aceptar la pena y también a pagar la multa equivalente a 150 euros por la que el tribunal conmutó el castigo, por lo que fue enviada a prisión. Su experiencia ha quedado reflejada en “Forty Lashes for a pair of trousers” (“Cuarenta latigazos por un par de pantalones”) en el que relata, además de su arresto junto a otras doce mujeres de su país por vestir ropa indecente, las dificultades para encontrar empleo como periodista en su país.
*El acto será presentado por Carmen Morillo, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, y podrá seguirse por internet a través de la web www.prensacadiz.org.

Soy guachi



EL MURO

LOS GUACHIS | MySpace Music Videos

Y tanto, el viernes 18 espero estar como una pera para ir a la puesta de largo de una nueva sala de conciertos en Cádiz -Supersonic- que viene como anillo al pelo dada la movidilla despertada por la sala de ensayos "La Báskula". En la página supersónica me he encontrado con esta versión de El Muro por Los Guachis. No me canso de tararearla...joder son buenísimos. "Los días 18,19 y 20 de diciembre, la sala supesonic cobrará vida y se llenará de amigos y espontáneos deseosos de buena música. Para ello, contamos con grupos de la talla de G.A.S. Drummers, Glazz, Paco Loco Trio, Quinceuno AD, The Borzas, Kool y Ledatres que nos harán pasar un fin de semana de vértigo. Para amenizar los momentos más bailongos, tenemos un equipo de pinchadiscos que trabajarán con nosotros para conseguir arrancar unos bailoteos a tod@s los presentes. Los elegidos son Surrender dj, dj Noria, Franatiko, Easy Rider, Dirty Boots, Pablo Minor Boy, Dani Llamas y The Croquets Explosion, toda una explosión de beats para llegar al culmen del confort..... Esperamos disfrutar tod@s juntos, y como estamos en crisis... que sepais que os va a salir por la patilla, todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo!! Los conciertos empezarán a partir de las 17.00, así que no lleguéis tarde.
Saludos y hasta pronto.
"God save the music!"

No molestar al jefe

Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, tiene una capacidad de trabajo que sorprende. Pero no a aquellos que le conocemos desde sus tiempos de Nuevas Generaciones en Jerez. Y se ha puesto al día, totalmente, en el uso de las redes sociales (Facebook) y de su blog, "Una ventana al sur", accesible desde la web del PP andaluz. Su último post versa sobre la deuda histórica y el pago en solares, algo increíble para cualquier andaluz o andaluza con sentido común. "Nos han vuelto a mentir. En seis años, desde el Gobierno Andaluz y ante el Gobierno de la Nación, hemos pasado de la farsa de la confrontación a la rendición ridícula y vergonzante de la sumisión política. Esto ha sido un gol por la escuadra, pero en la portería de todos los andaluces. Esto es una “bofetada” más de ZP a Griñan, pero en la cara de los andaluces. Da igual que la mayoría de las inversiones previstas para el 2010 en materia educativa, sanitaria, de infraestructuras, sociales, hidráulicas o de vivienda desaparezcan al caerse de los ingresos previstos por impago de la Deuda Histórica. Da igual saltarse a la torera nuestra norma fundamental y romper con ello de un plumazo el siempre trabajoso consenso estatutario. Les da lo mismo pisotear la dignidad de 30 años del pueblo andaluz. Lo único importante es “no molestar” a Zapatero". (Más en el blog de AS)

Blanca Flores, de nuevo en el ciberespacio

Blanca Flores, una de las blogueras socialistas expedientadas por el atrevido y talentoso secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha creado su propio cuaderno de bitácora "de una vez por todas. Con mis claroscuros, mis vaivenes, mi música, mi poesía, mis pensamientos... La creación y la invención me llenan y me hacen feliz". Desde este blog saludo de nuevo a Blanca, me alegro de que haga caso a Zapatero y su talante bloguero (uy, rima facilona) y que no tenga miedo de más represalias estúpidas. Internet es un maravilloso espacio de libertad (lo de la privacidad es discutible) donde todos (eso creo al menos) tenemos un sitio.

Power pop jerezano: G.A.S. Drummers


GAS Drummers - Teenage Wasteland

IMAKE FILMS (Spain) | MySpace Video

Me limitaré a contar lo que ellos cuentan en MySpace. Y deciros que el día 11 no me los perderé en el FNAC de Sevilla. "En 1998, no había mucho que hacer en una pequeña ciudad del sur de España, llamada Jerez. 3 chicos formaron una banda de punk rock y se encerraron en un local de ensayo para rendir tributo a sus héroes del punk rock y sacar un puñado de canciones rápidas y melódicas que terminaron siendo su álbum de debut, llamado “Proud to be Nothing”. Se llamaban Pakomoto, Dani and Rafa. Los chicos se aburrían y se les ocurrió llamar a otro chico de una ciudad vecina llamada Cádiz para unirse al grupo como segundo guitarrista. Su nombre era Pablo. Una década después, estos cuatro chicos siguen juntos, pero ya no son chicos. Han hecho cuatro discos más, y han girado a lo largo y ancho de la geografía española, por Europa y Norteamérica. Hace mucho tiempo desde aquellos inicios, y el campo sónico de la banda se ha expandido mucho desde el Rock al Power Pop, desde el Punk a la Americana. Ahora están de vuelta con su 5º álbum de estudio, llamado "Decalogy". Es un disco que merece una celebración después de más de una década en la carretera. Hay algunos titulares para este nuevo disco: Ha sido producido por Paco Loco, y hay grandes invitados, como Paul Lazar de Gotan Project, o Dave Smalley de Dag Nasty / Down by Law; así como Muni Camón.
¿Os gusta el vídeo? Pues es power pop jerezano, de pura cepa. Bendita ciudad...