4 oct 2011

Android & iPhone: batalla mundial


Espero que os guste, las batallas tienen esas cosas...

Griñán y el nuevo orden mundial


Ojo a los socialistas del otro lado: Griñán pasa revista. Vamos a ver cuantas 'ausencias' se producen mañana, a las 20,00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Empresariales de Cádiz, donde tendrá lugar la Solemne Sesión de Apertura del Curso Académico 2011/2012 del Ateneo. Se iniciará el acto con la lectura abreviada de la Memoria del Curso anterior, por el secretario general del Ateneo, Antonio Ares Camerino. Pues bien, la lección inaugural correrá a cargo José Antonio Griñán Martínez, presidente de la Junta de Andalucía, bajo el tema "Andalucía ante el nuevo orden económico mundial". Lo presenta el ateneista y escritor Juan José Tellez. También intervendrá Ignacio Moreno Aparicio, presidente del Ateneo. El acto lo cerrará el Trío Cuerdas que interpretará la pieza "Panis Angelicus", de Cesar Franck, y el Himno de Andalucía. 
(He elegido una versión del tema de cierre con Pavarotti & Sting, que tampoco está mal)

Esperando la nómina

Paco Aleu tiene buenas fuentes: Hoy cuenta en internet que el Banco de Santander ha denegado al Ayuntamiento la operación de crédito gracias a la cual se tenía previsto abonar a los trabajadores la nómina del pasado mes de septiembre. Y que "los representantes de los trabajadores se reúnen mañana jueves en una junta de portavoces en la que podrían aprobarse nuevas medidas de presión. Tendremos que promover movidas más contundentes e imaginativas. Ya no vale con ponerse en la puerta del Ayuntamiento”. VER

Chaves se estrena en Jerez

Griñán y Chaves, en un acto del PSOE.
Será este domingo, al parecer en el Hotel Guadalete (aforo máximo entre 300 y 500 personas). Los primeros espadas de la candidatura no ratificada aún por la Comisión Federal de Listas del PSOE (aunque habrá pocas novedades) se estrenan en una plaza difícil, donde Cabaña no tiene precisamente un club de fans entre ciudadanos y socialistas de su agrupación local. Menos mal que la figura de Chaves anula el efecto negativo. La pregunta es si conseguirán llenar con personal autóctono el primer evento socialista de precampaña. Suerte en la faena...allí estaremos para contarlo.

El caso de los ERES y Jerez

La juez Mercedes Alaya investiga ya la concesión de ayudas con cargo al 'fondo de reptiles' a ayuntamientos y empresas de la Sierra Norte de Sevilla que validó José Antonio Viera en su etapa como presidente del antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), hoy Agencia de Innovación de Desarrollo de Andalucía (IDEA). En un auto dictado el pasado 27 de septiembre, al que ha tenido acceso EL MUNDO.es, la instructora requiere a la Junta de Andalucía para que presente "copia íntegra y testimoniada" de los expedientes relativos a las ayudas otorgadas entre 2003 y 2004 a los ayuntamientos socialistas de Camas (60.121,21 euros), Coria del Río (132.121), Chiclana de la Frontera (24.000), La Barca de la Florida (18.000), Alcolea del Río (120.000) y Puebla del Río (78.130). Hay más novedades y nombres relacionados con Jerez...

Airbus en Puerto Real: avanza el A350XWB

Airbus en Puerto Real es noticia hoy porque finaliza la producción de los primeros cajones laterales del estabilizador horizontal del A350 XWB. Han sido fabricados en la planta de Airbus en esta localidad gaditana y próximamente serán transportados a la planta de Airbus en Getafe donde serán físicamente unidos y equipados con los timones de altura a fin de completar el estabilizador horizontal.
Cada uno de los cajones laterales tiene una longitud de 9,7 m y entre 1,5 y 3,6 m de ancho. La mayor parte del componente está confeccionada en fibra de carbono. Puerto Real es también Centro de Excelencia en Montaje Automatizado de superficies móviles (timones de dirección y de altura), equipado final y entrega a Línea de Montaje Final  a Toulouse de grandes componentes estructurales complejos.

Lo de Onda Jerez


Se complica por momentos. El comité tenía muchas expectativas sobre la reunión de ayer con la alcaldesa, María José García Pelayo. Cuentan los trabajadores en internet que la regidora se comprometió a dar la misma subvención de la temporada pasada, es decir un millón doscientos mil euros más los ochocientos mil euros de publicidad, cifra que este año disminuirá según todas las previsiones de mercado. Cuentan que cuando el comité les está informando a las puertas del ayuntamiento, "se recibe una llamada de la primera autoridad municipal "aclarando" que se da un millon doscientos mil euros pero con la publicidad ya incluida". O sea, en realidad, la subvención será de cuatrocientos mil euros. El comité de empresa ha convocado mañana una rueda de prensa, a las 12,30, en el edificio sindical de Jerez.