13 oct 2006

Ghost rider, a esperar su llegada


Mi admirado Nicolas Cage es el motorista fantasma, de la Marvel que, poco a poco, está llevando a mis superhéroes a la gran pantalla. Os dejo el trailer, tendremos que esperar para verlo en febrero del año que viene, pero mientras es posible releer algunas de sus aventuras. Preciosa moto, vive Dios. GHOST RIDER es una buena excusa para pasarnos al lado oscuro de vez en cuando, solo de vez en cuando. Cage está acompañado de Eva Mendes (uffff) en esta película del motorista que vendió su alma por una buena causa.

Pussycat Dolls, para esta noche

¿Quieres algo sexy esta noche?. Antes de seguir leyendo este comentario, dale a la tecla del play, please. Si no te has quedado embobado/a (la belleza es universal) te iré contando que estas chicas fueron encontradas (Oh Dios) por el coreógrafo Robin Antin en 1995, the Pussycat Dolls comenzaron como todo, bailando donde podían hacerlo, hasta terminar en fiestas de alto nivel. Muchas chicas querían ser, por una noche, o toda la vida, una Pussycat Doll . Christina Aguilera, Pamela Anderson, Kelly Osbourne, Pink, Britney Spears, Carmen Electra, and Gwen Stefani son solo algunos de los nombres de gentes que han tenido que ver algo con ellas. Luego han rodado por todas las grandes cadenas de televisión. Este video no es nuevo, pero es ideal para un viernes noche. Anda !díme que no!



La web de las nenas

Antimateria

Desde que les descubrí el 22 de octubre de 2004, sus canciones se han escuchado en la red casi dos millones de veces (1.975.259), según informa la web Download, una de mis favoritas. Se llaman Antimateria, un duo de música electrónica extremadamente anticool, de la Federación Rusa. Me he descargado (se puede y es legal) todas sus canciones que llevan acompañándome miles de kilómetros en ni Honda. Igor y Vladimir son agradables (puedes leer su curri en la web). Locos por los sintetizadores ahora tienen su propio estudio de grabación: "Focused Song Studio". Prometo ir a verles en la primavera próxima, cuando vaya a Moscú de vacaciones. Quiero pasear por la Plaza Roja al amanecer.
Enlace para escuchar más música rusa
(has de elegir la velocidad de tu conexión y si deseas o no contenidos explícitos). Puedes descargar los temas en MP3.

Un ratito en la Sacristía


La eventual, pero desmentida, entrada en política local de Jerez de los Ruiz-Mateos, viene siendo la comidilla de los cenáculos del poder sociata y pepero en la provincia. Hoy he compartido unos minutos con el ex alcalde de Jerez, Juan Manuel Corchado, el de la transición que entregó la vara de mando a Pacheco. Corchado es gerente de la Fundación Teresa Rivero y es un acierto de los Ruiz-Mateos. ¿Incluyen su nombre en alguna de las encuestas de los dos grandes partidos? Igual sí. La que hoy ha estado en sus bodegas Garvey. La fundación que preside ha recibido el premio “Catavino de Oro Internacional Álvaro Domecq” que la Orden del Catavino otorga por primera vez, para recordar a tan ilustre jerezano. Entre el público se encontraba la portavoz municipal del PP, María José García Pelayo, que departió unos momentos con los Ruiz-Mateos. ¿Hablaron del temilla? Yo creo que sí.

En Jerez se habla de que Pacheco va a tener pronto una sorpresa. No se sabe si buena o mala. Las sorpresas son eso. Yo les juro que no tengo ni pajolera idea. Igual le toca la bonoloto. O los cupones de la ONCE, o algún duende rasca-rasca le mira con malos ojos. De verdad que no, que no lo sé. Pero se habla de la “sorpresa”. El caso es que analizando las notas y su agenda, les prometo que tengo la sensación de que no es que haya dos partidos gobernando, ni mucho menos, es que hay dos gobiernos locales.

El que me tiene fascinado es mi colega JB, director la edición jerezana de La Voz de Cádiz, con el periodismo de investigación profundo sobre el denunciante de enchufes, un tal Paéz. Hombre, querido Javier Benítez, podríamos remangarnos un poquillo más, tu que puedes y ya que Vocento necesita más, y enumerar cuantos cargos, contratos y puestecillos por el careto tienen unos y otros, desde 1979, by example. Una cosa es el personal de confianza, de alta dirección y asesores (por cierto, excelentemente pagados, oiga) y otra bien distinta los contratos por la patilla, sin pasar controles o nihil obstat sindical. Javier, hay que ver la de disgustillos que le das a Pilar Sánchez con el temita. Pero no te negaré que el asunto tiene su enjundia, porque cabreados por no trabajar con Pilar hay unos pocos, que deben estar relamiéndose de gusto en estos días. Y ni te cuento como están por la baranda del pachequismo, rezando porque pase este temita...

Rafael Román va a sufrir una úlcera como no se cuide. Hoy se ha pillado un cabreo de padre y señor mío por las críticas de la Teo al segundo puente de la Maleni. La verdad es que ambos tienen razón, pero yo sigo con mis trece, no sé por qué Saucedo no amplía el horario de los conos, coño. Yo, eso de los 45 meses del plazo de ejecución no me lo creo ni patrás. Serán más, menuda es la administración, la meteorología, los imprevistos, los modificados, los descubrimientos arqueológicos en el fondo marino, las tormentas, las expropiaciones y Barroso, que no ha dicho aún esta boca es mia. Es decir, que al final el puente lo va a inaugurar el futuro alcalde o alcaldesa de 2011. Será justo un año antes de los fastos de 2012. Casual… ¿Quién será? ¿Ein? Me dice un pajarito que igual gobierna el alcalde más joven de España.

Los que me llaman la atención son los del Ayuntamiento de la Línea. Se han convertido en los marines del PP de Cai. Fuerza de choque, sin miedo a nada y denunciando a diestro y siniestro sin temor a las sugerencias de que le hace González Cabaña a la nueva Fiscal Anticorrupción, Virginia Alonso. Lo que no tengo tan claro es que el presidente provincial del PP, Pepe Loaiza (sigue sin llamarme ni hablar conmigo, el hombre), se haya dado cuenta del filón de asuntos contra los que pelean sus ediles linenses, a los que las encuestas –amigas y enemigas- otorgan mayoría absoluta en 2007 ) ¿será por eso el cabreo de Cabaña & Cia? No lo sé. Lo que si sé es que los ecologistas se van a personar en el caso de la Operación Pinsapar. Juan Clavero cree necesario depurar responsabilidades políticas y no le falta razón. Al tiempo. Por cierto ¿quién decía que ecologistas y verdes no criticaban a los ayuntamientos del PP? Menuda le han arreado al alcalde de Bornos, Fernando García, por el proyecto del campo de golf. El “modelo Cabaña” hace furor en esta temporada otoño-invierno, pero también en el PP. Qué cozaz.

PREGUNTAS CABRONAS

¿Cuánto gana un asesor político en la Diputación, en líquido, al mes? ¿Y en el Ayuntamiento de Jerez? ¿En Sanlúcar? ¿En El Puerto?

¿Está un grupo de empresarios del PSOE en una operación mediática televisiva en Cádiz? ¿Con qué medios y recursos contará Román para las municipales 2007?

¿Cómo se lo habrá pasado en Costa Rica mi colega Chano, el boss del hiperactivo gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz? Ya sé que no es Cuba ni Vietnam, ¿ein? Cuéntanos…

¿Cómo le va a José Luis López López, el Turronero? ¿bien? ¿mejor? ¿de puta madre? ¿Y la Operación Karlos? ¿Comenzaremos a conocer suculentas afirmaciones de encausados ante su señoría?

¿Hacemos un mapita de la corrupción manejable para irnos el fin de semana por esos mundos de Dios a conocer cómo se lo llevan calentito unos cuantos?
¿Por qué ha engordado tanto el consejero de Empleo, Antonio Fernández? No debería estar más delgadito ante una eventual entrada en la política local. Uy, que se me va la pinza...

El parto de El Puerto


Por Enrique Moresco García
Candidato del PP a la Alcaldía de El Puerto de Santa María

Desde que el pasado mes de junio se confirmara la sentencia por prevaricación contra Hernán Díaz, que tuvo que salir por la gatera y obligó a su sucesor a asumir un Gobierno extraño, se ha iniciado una especie de gestación de nueve meses, un proceso que culminará con un parto político.
Nueve meses en los que la ciudad sigue vegetando, en los que la única corrección de los muchos errores cometidos ha sido los mejores modales y expresión del alcalde. Pero punto. El pacto nefasto, el que firmaron IP y PSOE para no cumplir nada, sigue como estaba, sólo que los socialistas no dan la cara en sus concejalías para que no se la pongan colorada. Por no cambiar no ha cambiado ni quien manda, todo se ha pasado a la sombra y al lado oscuro de la luna, para seguir como estábamos.

El Puerto necesita un Gobierno nuevo, de hecho necesita un revulsivo. Un Gobierno con ideas claras, trabajo en equipo y abierto a los ciudadanos. Un Gobierno honesto y transparente, preparado para hacer un buen trabajo. Un Gobierno que busque las inversiones que necesita la ciudad, impulsor de la políticas que nos desarrollen, negociador con todas las administraciones y austero en el gasto interno.

Frente a candidatos y candidaturas que se empeñan en mantenerse aferrados a personas y estilos que han sumido a nuestra ciudad en su actual situación, frente a salvapatrias que pelean por coger el timón de una nave en hundimiento, el sentido de la responsabilidad de quienes tenemos como única obsesión situar a El Puerto en el lugar que por su capacidad y potencia le corresponde, no perdemos el tiempo en peleas.

Esta ciudad no necesita personas que se crean imbuidas de poderes absolutos para hacer y deshacer por antojo, sino equipos completos, contactos y preparados para llevar a cabo un buen programa de Gobierno. Más allá de la candidatura, nuestro partido quiere un programa que supere las barreras de la tradición de las concejalías-estanco para abrirse a los programas transversales y sobre todo a la sociedad.

Si El Puerto y los portuenses se suben a este carro, podremos superar no sólo estas tormentas de verano, sino esta triste etapa que le ha tocado vivir a nuestra ciudad.




El nuevo puente no estará terminado hasta 2011

El nuevo puente sobre la bahía de Cádiz, el segundo acceso a la capital gaditana, tardará en construirse cuatro años, siempre y cuando no haya retrasos en su ejecución, que comenzará a mediados de 2007, según se desprende de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación (Dirección General de Carreteras) por la que se anuncia la licitación de un contrato de obras para la construcción de de dicho acceso. El presupuesto de licitación es de 299.022.444 euros, fijándose una garantía provisional de 5,9 millones de euros con un plazo de ejecución de cuatro años. La fecha límite de presentación de las ofertas es el próximo 11 de diciembre. Lo publica hoy el periódico EL MUNDO DE ANDALUCÍA.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer que, “mirando los plazos y los 45 meses de construcción, la primera piedra va a ponerse en fechas previas a un período electoral y culminará en fechas previas a un segundo período electoral. Nos tememos que este proyecto se ha adaptado a la estrategia electoral del PSOE y no a las necesidades de los gaditanos y de la Bahía de Cádiz”, dijo ayer la alcaldesa Martínez.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, calificó hoy de "miserable" la reacción del Equipo de Gobierno local (PP) ante la noticia de la licitación de las obras del futuro segundo puente de acceso a la capital, ya que "no tiene autoridad moral para criticar cuando tiene tantas obras inconclusas". En rueda de prensa, Román manifestó que "hay que alegrarse porque la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, cumple con su palabra" y criticó que el Equipo de Gobierno haya reaccionado a la noticia lamentando el retraso de un mes".