3 jul 2013

El viceconsejero imputado en Cádiz


http://www.abcdesevilla.es/Media/201307/02/antonio-lozano--644x362.jpg
Lozano saluda al presidente Griñán, la foto fue publicada por ABC
Bueno, mañana tendremos declaraciones interesantes en Cádiz, salvo que haya espantada, que lo dudo porque no es de esos. El actual viceconsejero de Presidencia e Igualdad de la Junta y exdirector general de Presupuestos, Antonio Lozano, que ha sido imputado por la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, ha manifestado este miércoles que tiene la "conciencia muy tranquila" y que ejercerá su derecho a recurrir dicho auto.
Este jueves le tendremos en Cádiz,  donde se celebran unas jornadas provinciales organizadas por la Consejería de la Presidencia e Igualdad para impulsar la participación social sobre el Anteproyecto de Ley de Transparencia. La segunda mesa de debate se desarrollará bajo el título ‘Transparencia y sociedad civil’, está compuesta por Juan Carlos Campo, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz; Ana Alonso Lorente, directora general de la consultora PSICAS; Severiano Fernández Ramos, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz; Diego Caro Cancela, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz y Antonio Lozano Peña, viceconsejero de la Presidencia e Igualdad, como moderador.

Demasiado entusiasmo

Harpooooon Awwwwaaaaaaayyy!!!!
El USS Donald Cook (DDG 75), uno de los cuatro destructores que vendrán a Rota. Foto Flickr

Llevo el tiempo suficiente en esta profesión, a un lado y otro de la trinchera, como para decirles que mostrar un excesivo entusiasmo por algo siempre conduce a la melancolía cuando descubres que nada era lo que parece. Me refiero a lo del escudo antimisiles, eso de que llegarán 3.400 personas entre personal civil y militar, 1.100 de ellos marinos. De los beneficios económicos que traerá este acuerdo que, de paso, nos convierte en objetivo de ojos terroristas. Ahora hablan de que nos darán eso del mantenimiento de los cuatro buques de guerra, que los curritos de Navantia -muy curtidos ya en esta lides- los tendrán a punto. Les digo que prefiero varios buques gaseros y las gruas pórtico de Navantia que todos los días veo dos veces registren aquel ambiente laboral que aún recuerdo. Ojo con los entusiasmos, que las promesas se quedan en eso. Pisen fuerte.

Redes sociales y política europea