9 feb 2011

Metamorfosis


Mosquito from Amprods on Vimeo.

Pablo Pez, asiduo al foro de timelapses.tv y parte del equipo de Mendoza Producciones, una productora madrileña especializada en captar como nadie los maravillosos espectáculos visuales que nos ofrece la Naturaleza, nos muestra en este vídeo la metamorfosis de un mosquito, un proceso de varias horas que podemos ver comprimido en un vídeo de 3 minutos. Para este trabajo Pablo empleó una cámara de vídeo profesional Panasonic 2100 a la que adaptó una óptica fotográfica.

Me gusta


Sole Giménez ha hecho un disco lleno de pequeñas cosas, que me fascina. Canciones que llevo dentro hace tanto tiempo. Me lo compraré cuanto antes a no ser que alguien me lo regale...(Su web)

La 'coza' y el coso y la nómina

El ambiente político está caldeado -¿es verdad que El País se reserva más información sobre la posible extensión jerezana del caso Gürtel?- y la 'coza', que diría el andalucista Santiago Casal, está que arde en el coso. 

El proceso de elaboración de listas en los dos grandes partidos tiene aún grandes lagunas. Los que están en el poder local se reservan, no sueltan prenda a excepción, claro está, de personas solventes como el candidato del PP en Vejer, José Ortiz, quien admite que no están fácil ir en una lista del PP en los pueblos pequeños, de tradicional voto de izquierdas. 

Regresando a la Gürtel igual la cosa sale por peteneras, o no, pero me encantarías saber qué papel jugó el protegido mediático de Sanz en Cádiz. Dicen que los intercambios de correos electrónicos son muy jugosos. El delfín de Arenas ha estado hoy en Jerez

Ese fin de semana hay desembarco de peperos, desde Mariano Rajoy a Javier Arenas pasando por Soraya Sáenz de Santa María. Y mañana el secretario general del PSOE y presidente de la Junta, Pepe Griñán, vendrá a Ubrique a apoyar a los candidatos/a de la Sierra de Cádiz. Esto se mueve...

José el de los Camarones, este viernes


Ea, esta vez voy. El próximo viernes día 11, a partir de las 20:30 horas, en la sede del Ateneo Cultural Andaluz, sita en c/ Zarza nº 4, vamos a tener la actuación del cantaor José de los Camarones, que presenta su disco recopilatorio " En Calma la Noche". José, estará acompañado en la guitarra por Paco León, en la percusión Chano Xerez, al bajo Ricardo Piñero, al Hang Lirón Man y a las palmas por Gabriel y Carlos. El acto contará con la presentación del periodista de Canal Sur, Paco Méndez. Nada, esta vez iré.

Gary, los chicos están de vuelta a la ciudad


The Boys Are Back In Town, un clásico de Thin Lizzy, la banda a la que perteneció Gary Moore. Hemos llegado a la ciudad, pero no somos nuevos. 

Rehenes de un conflicto

Lo que está pasando en Jerez no tiene nombre. No me extraña que el Gobierno municipal reitere hoy su llamamiento a la responsabilidad por parte de los trabajadores y trabajadoras del transporte público urbano para que pongan fin a la huelga que han iniciado. Una huelga que, para el Gobierno, “no tiene sentido alguno, ya que lo que exigen es una negociación del convenio que no es posible en este momento”.  “La ciudad no puede seguir siendo rehén de situaciones que se repiten a lo largo de los años en el transporte urbano”, subrayan.

EL PSOE pide que imputen a la ex alcaldesa de Jerez, García Pelayo, por el caso Gürtel

"El PSOE de Madrid ha presentado un escrito al magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, en el que solicita que se cite a declarar como imputada a la ex alcaldesa de Jerez de la Frontera y vicepresidenta segunda de la mesa del Parlamento de Andalucía por el PP, María José García Pelayo. Los socialistas consideran que la diputada popular ha podido cometer un delito de prevaricación al adjudicar varios contratos municipales a las empresas Special Events y Down Town Consulting (Easy Concept), sociedades del presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa". Me pregunto si hay más nombres y detalles de este asunto... (Más en EL PAÍS)

La memoria histórica

Se llama memoria histórica, la que muchos de los nuevos jóvenes votantes no tienen en Jerez. No tienen la culpa. Es la edad. Parece claro que el voto joven será un objetivo de todos los partidos políticos. Ellos quieren empleo y futuro. Nada más, y un poco de diversión los fines de semana. Jerez necesita entrar en ebullición, pero no porque algunos agitadores profesionales y otros en la sombra de su bodeguiya organicen la resistencia para acabar con la imagen del primero o la primera que se oponga. 

Los que tenemos memoria histórica sabemos que en esta próxima campaña electoral muchos irán a por el botín, que un lápiz de colores hace millones en un plano, que la información a tiempo es dinero contante y sonante. Y de esos hay unos cuantos en Jerez. 

La ciudad no le pertenece a nadie y menos a quienes solo la quieren para enriquecerse. Por eso, habrá que estar ojo avizor en este parque jurásico de la política local: donde hay de todo, dinosaurios, tiranosaurios y velocirraptores, inteligentes, osados y ligeros de equipaje. Los últimos me gustan más, porque atacan y se defienden en grupo. Y de eso se trata, de no perder esa clave: juntos y fuertes. Sin miedo al futuro.Si han visto Parque Jurásico, sabrán a qué me refiero.

Buenos días, y buena suerte
Pepe Contreras

Economía real: "saliendo de la crisis"

Tras la tertulia, con Mercé Perelló.

Todos los miércoles, en Panorama, el programa informativo multimedia de Onda Jerez RTV, damos paso a la economía real, con pistas para ir saliendo de la crisis, porque no queda otra. Hoy, desde las 9,00, Pepe Contreras y Ana Carrión tendrán como tertulianos a Jesús Belgrano, de AJE, pero también a Jose Manuel Silva Capote  director de Renta 4, Curro Rodríguez, de SECOT, Juan Luis Bretón Abrisqueta, analista y a Juan Pedro Crisol, delegado de Urbanismo de Jerez. También a Javier Sánchez Rojas, secretario general de la Confederación de Empresarios.

A Nando

Fernando López Gil
Me llegó la alerta de La Gaceta. Ya sabes Fernando como las gastan algunos. Naturalmente que he esperado a ver que decías. Es lo que tiene ir despuntando. Y tocar poder. Te van a dar por todos lados y eso significa que las cosas van bien. Mucho ser del partido del Gobierno y, la verdad, hay resortes, informaciones, pistas que se te pasan sin que te des cuenta.

Dice hoy Fernando Santiago, el bloguero gadita por excelencia: "Tengo la sensación de que el PP y el PA no van a sacar nada sobre las subvenciones concedidas a una empresa de la hija de la senadora María Jesús Castro. Desde luego, las explicaciones de Fernando López Gil son impecables. Siempre puede uno levantar todo tipo de sospechas pero tiene todo el aspecto de un bluff o de un ajuste de cuentas con el candidato socialista a la alcaldía de San Fernando",

Coincido con Fernando, tanto que hasta estoy por invitarlo a una tertulia en Jerez, donde tiene las puertas abiertas. Fernando me recuerda a un excelente amigo de mis tiempos del Campo de Gibraltar.  "Miguel Alberto es un luchador incansable y una persona extraordinaria. Fue secretario comarcal de CCOO  y dirigente de los movimientos contra la droga", y también un tipo impecable. Va en las listas del PSOE, igual tenía que haber sido el cabeza de lista. 

Matarile


Me llegan macutazos de todos lados, frentes, y sectores. El proceso de elaboración de listas no está siendo tan complicado para los grandes partidos en la provincia de Cádiz. Al contrario, todo muy previsible. Y tampoco para los pequeños. El caso es que quienes rajaban ahora se mueren por un lugar bajo el sol 'de salida' y los que trabajan igual se vuelven a quedar en la cuneta. Hace falta una reforma electoral en condiciones.

Pero lo peor son algunos quitamotas de polvo que se suben por las paredes dando saltitos al constatar que todos les apuntan con el dedo como responsables de la destrucción de la imagen de su líder. Fueron ellos, ya no cabe duda. Y otros, que mandan mucho, darán pronto con sus huesos en la cárcel o sufrirán la condena del banquillo mediático, la misma que hicieron sufrir a otros en la sierra. No digo más, hala, a investigar. Preciosa coplilla de los Molotov, un clásico. Dedicado a dos blogueros. Que les den...