4 dic 2008

El banquillo socialista andaluz


(Viñeta Blog Canalsu)
Uy, uy. La cosa está que arde en el seno del PSOE andaluz, donde algunos ronronean al lado de Chaves y otros le miran de reojo. Un tercer grupo espera agazapado porque dan por hecho que el actual presidente de la Junta de Andalucía no repetirá como doble candidato ¿Y como está el banquillo socialista andaluz? Pues animado, oiga, animadísimo. Y cada vez que María del Mar Moreno sale en la tele de éxito de Lorenzo Milá, más aún. Leer el resto de esta entrada »

“Hoy en Andalucía es más rentable no publicar noticias que darlas”

“Hoy en Andalucía es más rentable no publicar noticias que darlas”. Después de tener sus días de fama judicial, agobios varios y apoyos de menos compañeros de los que esperaba (a los que no debería olvidar nunca), el compañero director de El Mundo de Andalucía, Paco Rosell, anda de gira promocional de su libro sobre Chaves. Hoy, Periodista Digital le dedica espacio y atención. En estos meses anda trabajando también en un libro el periodista jerezano Pedro de Tena, editor de la revista crítica digital Por Andalucía Libre. De Tena fue el primer delegado de El Mundo de Andalucía, antes de Paco Rosell y nunca entendí la razón por la que Unedisa prescindió de su trabajo. Nunca es tarde, con tanta proyección multimedia del grupo de Pedro J. Ramírez. El caso es que el libro de De Tena va a sorprender a propios y extraños, aunque el no suelta prenda al respecto y se toma su tiempo para asegurar todos los datos. Suerte. Y a Paco un abrazo sureño, sincero.

Malditas hemerotecas

Dice J.P. Butrón en su blog: "No creo en los dobles raseros. Ni en la hipocresía. No todo vale. El fin no justifica todos los medios cuando para ello tienes que renunciar a tus creencias, ética o, sobre todo, tienes que utilizar un diferente vara de medir conductas o hechos. Si una cosa es negra en un sitio tiene que serlo en otro diferente ¿Cual es la extraña e ignota razón por la cual Chiclana es tan diferente a El Puerto de Santa María?. Conste que yo no creo que sean tan diferentes, ni que esa diferencia afecte a lo fundamental. Lo que está mal en un sitio, tiene necesariamente que estar mal hecho en el otro". Y añade unos cuantos enlaces para demostrar esas puñeterías. Pobre Ignacio.

Razas políticas prescindibles

‘Tontoelhaba’, ‘tontodelculo’, ‘tontodeloscojones’. Son las tres razas políticas, que no de electores, que sobran en España. Como comprenderán no me atrevo a encuadrar al alcalde de Getafe, Pedro Castro, en alguna de ellas, pero insultar al electorado, a media España o más, es algo que se podía haber ahorrado perfectamente. Pedro Castro se preguntaba abiertamente en un acto público celebrado en Getafe este lunes “¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?”. Leer el resto de esta entrada »

Microalgas y placas fotovoltaicas

El grupo Aurantia ha presentado esta mañana en la Zona Franca de Cádiz sus dos proyectos principales en la Bahía de Cadiz. El más destacado es una planta de microalgas en Puerto Real (con un oceoducto de 10 kilómetros hasta la cementera de Holcim, emisora de CO2), para producir aceites, carbohidratos, pigmentos, etc…unos 10.000 kilogramos al año. Un detalle, la planta no se ubicará en Jerez de la Frontera, sino en el término de Puerto Real ¿ein?.
Leer el resto de esta entrada »