19 dic 2008

Por primera vez





Que no decaiga. Hay que ver la de ocasiones que se usa en la información del equipo de gobierno de Jerez la expresión "Por primera vez". Lo cierto es que hay procedimientos que se ponen en marcha por vez primera y nos llama la atención a los contribuyentes ese hecho. Y nos alarma. Precisamente, el portavoz del Gobierno local y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la aprobación, por parte de los consejos de administración de las empresas municipales, de un procedimiento homologado de Contratación así como la congelación de las retribuciones salariales para los empleados que superen los 60.000 euros. (No dice la nota munisipá cuantos hay, coño)

Los consejos de administración celebrados esta mañana en el Ayuntamiento han sido los de la Corporación Municipal de Jerez, SA (Comujesa); Empresa Municipal del Suelo de Jerez SA (Emusujesa); Explotaciones de los Montes de Propios Municipal SA (Ememsa); Jerez Comunicación Municipal SA (Jecomusa); Jerez Recaudación y Servicios SA (Jereyssa) y Jerez Sistemas y telecomunicaciones (Jesytel). Los consejos han aprobado unas Instrucciones Internas de Contratación al amparo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, de 30 de octubre de 2007. Esta Ley establece una regulación expresa de los procedimientos de contratación para los contratos de las sociedades que superen los 5.150.000 euros y contratos de servicios y contratos de suministros de cuantía superior a 206.000 euros.

Según ha explicado el concejal Casto Sánchez, “por primera vez nuestras sociedades van a tener una regulación clara del procedimiento de contratación a seguir y, además, se han establecido las mismas instrucciones para todas, de modo que el procedimiento de contratación va a ser igual sea cual sea la sociedad municipal”. (Más en la web municipal)

Banderas, un lince



Bueno, otra noticia positiva con Cajasol, que hoy ha presentado el largometraje de animación ‘El lince perdido’, de Antonio Banderas. El film ha sido nominado al Goya a la mejor película de animación y cuenta con los doblajes de César Sarachu y Esperanza Pedreño, de la serie ‘Cámara Café’, que interpretan a Diógenes, el buitre obsesionado por el reciclado, y a Patty, el flamenco con crisis de personalidad.
Leer el resto de esta entrada »

Arenas defiende a Moresco

La dirección del PP-A ha expresado hoy su "total apoyo" al alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, y ha achacado a una "operación falsa" del PSOE la denuncia del empresario Manuel Lores, que acusa al regidor de pedirle dinero para su campaña electoral a cambio favores urbanísticos. Moresco (PP), anunció hoy a los periodistas que convocará una comisión informativa para dar a conocer a todos los partidos que conforman el consistorio su versión y la información de que dispone después de las acusaciones del ex presidente del Racing Club Portuense, Manuel Lores. Imputado en el caso Malaya por un presunto delito de cohecho, Lores ha denunciado que el pasado año durante la campaña electoral destinó a petición del ahora alcalde unos 20.000 euros a la promoción de su candidatura, un extremo que ha negado Enrique Moresco.