21 ago 2013

¿Y si todo el mundo tuviera acceso a Internet?



Mientras andamos con miserias, alguien nos recuerda que tú y yo somos unos privilegiados, que dos terceras partes de la población mundial no tiene acceso a Internet. El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de dar el campanazo y ha anunciado el lanzamiento de internet.org. Lo que persigue es una gran alianza mundial para facilitar el acceso a Internet en todo el mundo. La iniciativa cuenta con Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Samsung y Qualcomm, que desarrollarán proyectos conjuntos y movilizarán a la industria y los gobiernos para que el mundo esté en línea. Impresionante.

Actualidad en CNA

ESPAÑA

Zona Franca de Cádiz, el eje de la polémica en la política gaditana

Zona Franca de Cádiz, el eje de la polémica en la política gaditana
CÁDIZ.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha criticado la ‘empanada mental’…
ANDALUCÍA
La Guardia Civil ya investigaba el traslado de arena de Tarifa a Gibraltar antes de la Fiscalía del Estado

La Guardia Civil ya investigaba el traslado de arena de Tarifa a Gibraltar antes de la Fiscalía del Estado

CÁDIZ.- La Guardia Civil ya estaba investigando el caso de la arena de Tarifa con anterioridad a la denuncia de la Fiscalía, según la Delegación del Gobierno. …
Acusan a la alcaldesa de Jerez de “olvidar en vacaciones” a las familias más necesitadas

Acusan a la alcaldesa de Jerez de “olvidar en vacaciones” a las familias más necesitadas

JEREZ.- El PSOE-A de Jerez denuncia que en el mes de agosto sean dejado de abonar las ayudas sociales e insta a la alcaldesa a que libere con…

Corresponsales de guerra también en crisis


Felipe Sahagún es periodista, de los buenos, y profesor titular de Relaciones Internacionales en la Univesidad Complutense de Madrid. Su reflexión hoy, en tiempos de guerra y precariedad en el periodismo, es más que interesante:
"Las dificultades económicas han obligado a los medios a recortar el presupuesto en información internacional y, a muchos de ellos, a reducir corresponsalías. Tan importante o más que la cantidad de  corresponsales es la utilización que se hace de su presencia y coste  en un mapa informativo completamente diferente, dominado por las  cadenas de 24 horas, internet, las redes y los digitales. Con excepciones, renuncian a la esencia de la figura del corresponsal: el conocimiento del lugar, fuentes propias, un mejor análisis y capacidad para  contextualizar los hechos".
Descargar artículo en AP Madrid
Último informe de Reporteros sin fronteras

Tiempos duros, tiempos salvajes



Nada sale gratis a quien nunca piensa en el daño que causa a las buenas personas, por lo que se tienen que llevar lo suyo. Y en la provincia de Cádiz, entre freaks incultos, sabelotodos impresentables, catetos venidos a más, asesores que se creen impunes, y variada fauna sin escrúpulos de distintas profesiones dispuesta a que le den por todos lados sin quejarse, estamos apañados. Confiemos en la Divina Providencia, porque todo llega, sentémonos en el dintel a ver pasar los cadáveres de nuestros amados enemigos. Va a comenzar el desfile, en breve, sin que tengamos que mover un dedo. Pero será un placer inmenso hacer las necrológicas, contar sus mezquindades con todos los detalles.