4 jul. 2011

Lidiando

Foto de Diario de Jerez

El sueño de Morfeo - Esta soy yo


Ignoro si le caigo bien o mal, a estas alturas de la liga me importa un pito, la verdad. Y le sigo en Twitter y ella a mí, no somos amigos en Facebook y tampoco figuro en su lista favorita de blogs. Esas cosas me traen al pairo, pero ella no me cae mal como política, apunta maneras y tiene futuro, amén de un excelente currículum, algo que joderá a los mediocres, sobre todo si están por encima. Lidia puede ser un crack si no se tuerce, se le sube el cargo a la cabeza y le da el mal de las alturas, que aturde y pierde a la clase política con frecuencia. Espero que le guste esta canción, que le dedico. La ilustrada Menacho le ha concedido una entrevista a Ana Villegas, de Diario de Jerez, que me gusta. Salvo que en la retahíla final peca de un excesivo voluntarismo y buenismo

-¿Qué quiere dejar claro y aportar a Jerez durante estos cuatro años? 
-Primero que los políticos no somos 'bichos' aparte, somos gente muy normal con nuestras penas y nuestras glorias de todo tipo, es decir, en mi caso he sufrido de todo: terminar los estudios y no tener trabajo, el tener trabajo precario… Es decir, que somos gente normal, que la política es una cosa en la que se está un tiempo y luego se va a otro sitio, a la vida privada, yo creo que es importante no perder la conciencia la vida continua y es mucho más que la política. Y esa es la impronta que queremos dejar todo el gobierno de que nosotros vamos a decir siempre toda la verdad, vamos a reunirnos con todos aunque sea para darle malas noticias. Queremos contestar a todo, dar noticias, explicarlas, hacer una planificación real y no endeudarnos más

Hoja de ruta

Siguiendo una hoja de ruta muy calculada, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, piensa comparecer mañana en rueda de prensa para informar sobre las últimas gestiones realizadas para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal. Nuevo capítulo ante lo que se avecina...que puede ser la repanocha porque si Pelayo consigue solventar el pago de la nómina sin tocar un solo puesto de trabajo, la FEMP tendrá que hacerle un homenaje internacional, universal diría yo. Si la RPT sirve para que todo funcione mejor y que no haya situaciones inverosímiles, bienvenida. No les arriendo las ganancias a Pelayo & Durá, mañana escucharé atentamente su rueda de prensa. 

La marcha indignada de Cai lleva 200 kms

Los caminantes de la Marcha Popular de Cádiz, que partieron de Valcárcel hace 11 días, ya llevan más de una cuarta parte del trayecto que culminará el día 23 de julio en Madrid. La ruta se divide en 29 etapas de 22 kilómetros cada una. Han recorrido más de 200 kilómetros y se encuentran en su décima etapa (Lora del Río-Peñaflor), tras pasar por El Puerto, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, Los Palacios, Sevilla, Brenes, Villanueva del Río. Los indignados gaditanos recorrerán un total de 645 km. Así, Cádiz aporta el punto de partida situado más al sur de está iniciativa del movimiento 15M a nivel estatal. En ella participan más de 20 ciudades como Santiago, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Málaga o Granada, de donde han salido varias marchas que recorrerán más de 9 rutas diferentes para encontrarse el día 23 en la capital, donde se celebrará un encuentro que se materializará en una gran asamblea general.

Esas canciones


Es que se hacen tan pocas buena canciones que cuando alguien te descubre una, te quedas cantando todo el día. Esta coplilla, de Beatriz Luengo me gusta, mucho. Va para tí. Bea, además es una empresaria dinámica, síguela atentamente...(ver)

Ojo con disolver empresas municipales

La concentración de esta mañana en Los Barrios
La Unión General de Trabajadores entiende que la decisión del pleno municipal del Ayuntamiento de Los Barrios de disolver las empresas municipales en su localidad, es un disparate que lo único que persigue es el despido masivo de trabajadores y familias barreñas que en algunos casos llevan trabajando en sus puestos de trabajo casi veinte años. Dicen los de UGY que "es una decisión esperpéntica tomada a espaldas de los representantes de los trabajadores sin negociación alguna y ante la incapacidad de un equipo de Gobierno local de hacer frente al pago de las nóminas". Pues como otros alcaldes y alcaldesas tomen ejemplo, la cascada de despidos va a ser de aúpa. En Jerez todo está pendiente de un detalle para el pago de las nóminas de este mes en su Ayuntamiento, que necesitaría unos 60 millones de euros hasta diciembre para pagar las retribuciones de sus funcionarios. Pelayo anda trabajando en varios frentes, pero la situación es tela de complicada. Y tiene responsables.

La conexión ferroviaria Algeciras-Madrid

Ya era hora. La Comisión Europea acaba de hacer pública su propuesta sobre los proyectos que integrarán la red básica (core network) de la futura Red Transeuropea de Transportes (TEN-T) y en ella se recoge, como PROYECTO Nº 3, la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid, tal como venían solicitando los agentes económicos y sociales de la comarca. Desde Madrid, el nuevo proyecto nº 3 de la red básica europea continúa, hasta Tarragona, desde donde se dirige a la frontera francesa por el paso de La Junquera, coincidiendo así íntegramente su trazado con el que desde un principio se había defendido desde nuestra comarca como la mejor y más inmediata solución para el transporte de las mercancías con origen o destino en la Bahía de Algeciras, pues resuelve el déficit histórico en materia de conexiones ferroviarias que la zona viene arrastrando desde el siglo XIX.

Susana y las 'fullerías' de Arenas

Susana Díaz, hoy en Sevilla
Esto de que los políticos recurren al habla populá tiene su exponente hoy en Susana Díaz: “Arenas es el mayor fullero de la política andaluza y no quiere que los ciudadanos sepan cuánto dinero va a su bolsillo”La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía lamenta que, cinco días después del Debate sobre el Estado de la Comunidad, “todavía no nos hemos enterado si Arenas hará pública o no” su declaración de la renta, y lamenta que utilizara su discurso para la “crispación y el insulto”. En su opinión, el presidente regional del Partido Popular no quiere “que los andaluces sepan cuánto dinero va a su bolsillo”. Y ahí está la clave: ¿realmente Arenas no quiere que sepamos lo que gana? No me cuadra.

Bicentenario con 'gasolina' de la Junta

Lo acaban de confirmar: el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812 contará con una inversión de cinco millones de euros, de los que el 60% serán financiados por el Gobierno andaluz. "Esta iniciativa, que arrancará el próximo mes de septiembre, tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de los recursos turísticos de la provincia de Cádiz y la promoción de la citada efeméride", dicen los responsables del consorcio.

¿Qué pasa ahora en Chipiona?

Sorprendente: FSP-UGT denuncia un “estado policial” contra los funcionarios en el Ayuntamiento de Chipiona. Afirman en un comunicado remitido a todos los medios que "los trabajadores son escoltados a sus puestos de trabajo” y algunas trabajadoras “son encerradas bajo llave sin poder moverse hasta que termine su jornada”. Denuncian también “premios a trabajadores afines al Partido Popular” y “castigos y actitudes vejatorias”. Actitudes que no casan con el estilo y talante de Antonio Peña, el nuevo alcalde del PP.

Nazis en Sevilla, una historia oculta

¿Hay una historia oculta de los agentes del Tercer Reich en España? ¿En Andalucía? Nazis en Sevilla, de José Manuel García Bautista para Absalon Ediciones, desvela la Historia oculta de las acciones nazis en Andalucía publicadas por primera vez en una obra reveladora. Hay preguntas que el autor se hace que dejan estupefacto al más pintado: ¿Sabía que la IIª Guerra Mundial en el Mediterráneo se ganó por una acción militar en Huelva por parte de los Aliados? ¿Sabía que en España hubo campos de concentración?¿Conoce la identidad de los espías nazis en España?¿Y las empresas tapaderas?¿Sabe que existió una trama de esoterismo tras la ideología nazi? ¿Donde huyeron o se refugiaron? Estas y muchas más preguntas tienen su respuesta en "Nazis en Sevilla", una obra que bien pudiera haberse llamado"Nazis en Andalucía" o "Nazis en España".

Liquidadores de empleo

(Ver ampliado)


24 millones de dólares, como mínimo y tres meses de negociaciones con sindicatos y Junta de Andalucía, como máximo. Es lo que piensa emplear la multinacional Visteon en liquidar su planta de la Bahía de Cádiz. Lo contamos hoy en El Mundo de Andalucía. Un panorama desolador en la provincia por la que, al parecer, se presentará candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.