1 sept 2006

Salvemos al vapor


El próximo lunes, como no podía ser de otra forma, nos pondremos en marcha para salvar el vaporcito de Cádiz. El primer ayuntamiento que se ha dejado caer ha sido el de El Puerto de Santa María, pero este tema merece la pena y debería ser el presidente de la Diputación, Francisco González Cabañas, quien impulsara las acciones necesarias para impedir que los catamaranes acaben con esos paseos en el vapor, que pueden llenarse de historias evocadoras. Los que quieran asistir a la presentación del acto público (sábado 9, a las 12,00 en el Parque Calderón de El Puerto), pueden acudir el lunes 4 al Bar Liba. Tienen todo mi cariño y apoyo.

Almacenar y compartir archivos ENORMES


Acabo de leer este interesante artículo en el blog de Enrique Dans, que os invito a visitar y cuyo contenido reproduzco. Dans es uno de los maestros blogueros a los que sigo desde hace tiempo:

Este servicio, GigaSize, me lo encontré ayer en Digg, y la primera vez que intenté echarle un ojo estaba caído y con una página de parking, no sé si por el efecto Digg o porque está en una versión alpha muy alpha. Pero el caso es que si los problemas de disponibilidad, absolutamente críticos en un servicio como éste, se superan razonablemente bien, el servicio puede resultar muy, pero que muy interesante. Lo que GigaSize ofrece es un sitio, llamado GigaDrive, al que subir archivos de cualquier tipo, con un tamaño de hasta nada menos que 1.5 gigabytes por archivo, para poder descargarlos posteriormente o bien compartirlos con otros usuarios enviandoles un vínculo, tecleando su dirección en el sitio, o incluyéndolo en una entrada de un blog.
El modelo de negocio está, aparte de en la sempiternas adwords de Google que aparecen en sus páginas, en ofrecer tres tipos de cuentas: una sin registro, otra con registro previo introduciendo únicamente una dirección válida de e-mail y una contraseña, y una tercera premium, sin limitaciones de ningún tipo, con una velocidad garantizada y con un coste de $4.95 al mes.No lo he probado aún, pero lo haré. Si funciona bien, va a resultarme muy útil para muchas cosas.

Del 36 a Irán


¿Es que no van a dejar en paz a los muertos? Yo, de Franco, apenas me acuerdo, pero hijos políticos del dictador hay en todos los partido, gentuzas que solo quieren remover el odio y generarlo en aquellos no lo sienten contra los que nada tienen que ver con la historia ni la vivieron. Lo digo porque no termino de entender la razón por la que PSOE e IU no paran de pedir en donde pueden rechazos al alzamiento del general y dictador Francisco Franco. ¿Me expreso con claridad?
Yo prefiero mirar a Irán, y observar el estratégico viaje del ex presidente Felipe González, que muchos ven como peligroso. González ha visitado un encuentro calificado como privado. Vale y los niños vienen de París en Talgo... Irán ha ignorado el ultimátum de la ONU que espiraba hoy y seguirá enriqueciendo uranio, según ellos, "con fines pacíficos". La Comunidad Internacional teme que desarrolle armas nucleares y EEUU e Israel dicen que no lo permitirán. Es decir, que ¿volvemos a la guerra? Lo próximo pueden ser sanciones impulsadas por EEUU por su cuenta o en compañía de sus habituales aliados. El PP lo ve "peligroso" pero el caso es que los iraníes, sospechas legítimas incluidas, tienen derecho a desarrollar su industria. Es el episodio de política internacional más apasionante que tenemos en estos momentos, amén del Líbano.