30 jun 2011

Un día especial en Panorama









Para todos, la verdad. Hemos pasado un buen rato, haciendo televisión, radio, internet, conectando con las redes sociales. PANORAMA acaba hoy pero el programa tiene vida propia. Tiempo al tiempo. Ahí quedan las fotos, y podéis escucharlo a la carta en la web de ONDA JEREZ

Cero contratos, 958 millones de deuda



Cero contratos. El PP de Jerez no piensa contratar a nadie, en ningún puesto, sea cual sea la necesidad en el ayuntamiento jerezano. Ni amigos, ni enchufados, ni compromisos ni concursos restringidos o libres: no se contratará a nadieEl delegado de Economía, Enrique Espinosa, y el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, han ofrecido hoy un avance sobre datos auditados internamente del resultado presupuestario del 2010. Según se refleja en este avance, la deuda del grupo municipal es de 958,7 millones de euros (160.000 millones de las antiguas pesetas). Ambos han asegurado que el Gobierno va a actuar “con responsabilidad y gestión” ante una situación que califican de “crítica y realmente preocupante”. Buenas palabras pero poca concreción. Mucho lirili y poco lerele. Habrá que esperar a ver lo que se les ocurre. De momento estamos en la etapa del 'zuzto', acojone general para que nadie rechiste cuando hay que meter la tijera. El problema es ¿a qué? ¿a quienes? Ellos lo saben ya.

Finaliza PANORAMA


Ha llegado el momento. Este programa informativo multimedia, nacido el pasado 1 de febrero, concluye hoy, PANORAMA se acaba hoy jueves 30, con el orgullo de haber aportado pluralidad, audiencia, calidad e innovación. Para quien les habla es un día triste y alegre a la vez, dual. Así es la vida.

Ha sido un lujo poder dirigirme a ustedes todas las mañanas, y hacerlo en libertad, sin condicionantes o censuras, y además en un medio que, como ustedes, pago con mis impuestos municipales. Eso implica mayor responsabilidad en la acción informativa. 

No ha sido fácil dirigir este programa en plena campaña electoral, en la que hemos contado con el primer gran debate cara a cara televisivo entre aspirantes a la alcaldía, en un reñido proceso que han protagonizado Pilar Sánchez y María José García Pelayo. Y con una larga serie de debates sectoriales con las principales fuerzas políticas, con respeto a las minorías, y a todas las voces de la sociedad jerezana en su conjunto. Y atentos a la economía real, la innovación, los sindicatos, los vecinos, la cultura.

En PANORAMA hemos hecho de la tertulia la principal herramienta de comunicación, de divulgación de ideas y puntos de vista. Un género, la tertulia, que es una de las esencias de la democracia. En PANORAMA no hemos olvidado las nuevas tecnologías y las redes sociales nos han mantenido en contacto permanente con la actualidad y la opinión de quienes nos siguen.

Esta noche les espero en la fiesta abierta que hemos organizado en DAMAJUANA, un local de conciertos, cultura y encuentros en la calle Francos, en Jerez. Monólogos, lecturas poéticas, buena música, vídeos y Melchor Campuzano, uno de nuestros músicos más eclécticos, en directo. Allí les esperamos, desde las ocho y media de la noche, para hablar, seguir con las tertulias y recordar esta experiencia. Para dar gracias a la vida

Buenos días, y buena suerte
Pepe Contreras