7 ene. 2011

Un poco de sosiego, por favor

No suelo ir a los plenos, me aburren, excepto los del Parlamento andaluz en las últimas fechas. Y no entiendo, de verdad, el grado de crispación que tienen los de Cádiz, a juzgar por las crónicas digitales. No entiendo esa tremenda agresividad contra los socialistas cuando las encuestas no se divulgan porque son demasiado buenas (¿es verdad que se habla de 19 a 20 concejales?) y cuando todos los indicios apuntan a un nuevo éxito de Teófila Martínez y del PP, en ese orden exacto. Y cuando se está preparando una campaña desde hace meses que no deja detalle alguno al azar, y menos los mediáticos, aunque los medios no ganan las elecciones. Pero ayudan. Teófila tiene experiencia suficiente para, en un tono menos fuerte, tumbar al más pintado con dos golpes dialécticos. Y algunos escuderos no menos curtidos para hacer el trabajo que ella hace. Además, en sus futuros fichajes hay novedades prometedoras. Por cierto, dicen algunos que Marta Meléndez debería llevar a en su lista paritaria a Emilio Aragón, antes de que se nos aburra el hombre o Griñán lo nombre algo.

Hay que escuchar a Felipe

Felipe González, hoy en Málaga.

Comprendo que a algunos amigos mios les joden estos comentarios, pero eso es la democracia y la amistad. Y un blog libertario... Hay que escuchar a Felipe González, por muchas razones. Hoy, en el Fórum Europa, Tribuna Andalucía, ha afirmado que a su edad y después de tantos años en política no le quita el sueño que gane la derecha o la izquierda, "me lo quita que no sepan qué hacer con España". Tracatrá. Ahora que reoriento mi vida creo que viajaré algo más, para estar donde hay que estar. 

Manu & Fernando

Como tantas cosas por hacer y que vengo haciendo, se me había pasando mencionar la respuesta que Manu Garro le dió el pasado dia 26 a Fernando Santiago. Creo que la polémica ha acabado, felizmente para quienes los apreciamos aunque mantengamos con ellos diferencias: "Me jode que se crea superior por ser capitalino, me jode que menosprecie a muchos compañeros de trabajo por no serlo, me jode que nunca haya querido tender la mano no ya a la Asociación de Periodistas de Jerez, sino también a la del Campo de Gibraltar por miedo a que le pueda costar el cargo al que tanto se aferra. Me jode, en definitiva, que mantenga esa actitud. Y como yo no soy como él --ni mejor ni peor, insisto, sólo diferente-- por eso vuelvo a repetir una y otra vez, por favor insultarme, decirme lo que queráis, pero que nadie me compare con él", dice Manu en su periódico.