26 jun 2011

Una canción para esta tarde: los años pasan


Si te ha gustado aquí tienes más información sobre Ryan Spendlove.

El detalle de Colombo

La reunión de los 16 diputados provinciales del PP.
Hay que fijarse en los detalles y la foto que el Partido Popular de Cádiz nos ha enviado sobre la reunión de sus diputados provinciales como paso previo a la constitución del nuevo Pleno de la Diputación de Cádiz contiene una duda: ¿Por qué Mercedes Colombo no está sentada en la silla vacia junto a Loaiza y prefiere situarse al final del todo, en una de las alas? Igual no es nada o es todo, vaya usted a saber. Si va a ser la vicepresidenta primera, lo suyo sería estar al lado de Loaiza. O no, porque Colombo, elegante, sabe guardar las formas. Ya se sentará más adelante junto al presidente. Lo que importa del gato es que cace ratones y el presidente del PP de Cádiz y próximo presidente de la institución supramunicipal, José Loaiza, afirma algo que quedará en las hemerotecas, que su objetivo es "devolver a la Diputación su finalidad de servicio público y erradicar la instrumentalización política que los socialistas han hecho de la institución en los últimos 30 años". Con dos narices.

Infraestructuras...

Un diez para Silvia Tubio, de La Voz de Cádiz. Mañana habra decisiones políticas y administrativas en relación a su información de hoy en el rotativo de Vocento:  "La Fiscalía de Cádiz acaba de denunciar la malversación de 3,6 millones de euros que debieron invertirse en la reforma y mantenimiento de los centros educativos de la provincia gaditana entre los años 2006 y 2008; unos caudales públicos que supuestamente han terminado en manos de particulares, en connivencia presuntamente con, al menos, un alto funcionario de la Consejería de Educación. El principal sospechoso, que deberá declarar la primera semana de julio ante el juez es Fernando Ameyugo Catalán, quien fuera hasta mediados del año pasado gerente provincial del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE); un órgano adscrito a Educación que se encarga de la gestión de las obras en la red pública de colegios e institutos". Hace falta un/a gerente...¿nombres?

Quiero respirar


Va a ser un verano lleno de acción,  de noticias.  No me preguntes: lo sé. Quiero aire para respirar a todo pulmón, oxígeno de noticias sin adulterantes. Aires nuevos fuera del estudio, y dentro de él. Me encanta, me emociona esta canción de Revólver.

Cuatro días más de PANORAMA en Onda Jerez


"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas" (Gandhi). Cuatro días quedan en PANORAMA, nunca mejor dicho: lunes, martes, miércoles y jueves. La primera temporada del primer programa informativo multimedia que se ha hecho en la historia de Onda Jerez ha supuesto todo un reto profesional que perfeccionaremos en la segunda, a partir de septiembre, si Dios quiere. Mañana acaba una etapa y deseo a Pedro Rollán toda la suerte del mundo. La ha tenido, sin duda, hasta ahora. Mañana, posiblemente, nos enteraremos del nombre de la persona que el nuevo gobierno del PP propondrá para dirigir Jerez Comunicación SA (Jecomusa), y de si reunirá los requisitos necesarios para una responsabilidad de gestión y de información como la que supone Onda Jerez en estos momentos. No vale cualquiera por mucha simpatía política sobrevenida hacia el PP que se note en algunos candidatos/as de los que se ha habla en estos momentos en Jerez. Vale quien puede desempeñar ese cargo con garantías. Una pregunta: ¿cuál será la retribución de esa persona? Imagino que tendrá un sobrecoste, como es lógico y normal. Es decir, no será un ahorro al cien por cien, quede claro.

Adiós a Laura Palmés

Hay muchos que creen, ebrios de poder, que nada podrá con ellos. Hasta que llega la realidad y les da un bocado en la nuez que les deja sin respiración. La vida de los periodistas es volver a empezar y es entonces cuando los amigos que siempre estuvieron reaparecen para recordarte que lo son, y que eres inifinitamente mejor de lo que piensas. No se es buen profesional si no se es buena persona y es mi empeño de un tiempo a esta parte. Me siento muy triste hoy al conocer que la periodista catalana Laura Palmés murió este viernes tras sufrir durante muchos años una esclerosis múltiple, dolencia que le influyó para viajar a Galicia y escribir el reportaje Eutanasia: morir para vivir, que inspiró al realizador Alejandro Amenábar la película Mar adentro sobre la vida como tetrapléjico de Ramón Sampedro.

Aves sobre el Estrecho

Cigüeñas sobre el Estrecho.
Me caen bien, son gente que se preocupa de manera eficiente de nuestro entorno. Observar aves en entornos urbanos, contabilizarlas, mostrarlas y hacer que el ciudadano tanto a nivel local como incluso turístico disfruten de estas es el proyecto que desde 2009 viene desarrollando el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en la Villa de los Barrios, proyecto de voluntariado que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad Varios han sido los itinerarios abiertos al público realizados desde 2009 que se han organizado desde la asociación así como 2 dedicados al turismo ornitológico con personas llegadas del norte de Europa y 3 jornadas de observación de la migración de aves planeadoras en primavera, estas igualmente abiertas al público y realizadas desde el Cerro del Marcelo, observatorio situado a menos de un kilómetro del casco urbano y que se plantea como un estupendo observatorio con vientos de Poniente.