16 oct 2010

¿Cambios en las delegaciones provinciales?


Pues eso se cuenta, que el presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, quiere aire fresco y equilibrios territoriales en algunas delegaciones provinciales de las consejerías de la Junta. Gabriel Almagro no tiene ni idea de esos cambios y Pizarro mantiene su habitual discreción, pero cuando el río suena, el BOJA va cargadito.

Se esperan acontecimientos, se necesitan. La cosa va por reducir el peso de la agrupación local socialista de la capital en la estructura de la Junta -"hay demasiados, cinco"- se oye decir a quien sabe de la movida. Por cierto, que hablando de cambios, el edil socialista Luis Ben se ha mudado a la nueva sede del Consorcio del Bicentenario.

Y ha salido ganando, no en retribuciones -mantiene su sueldo de la Diputación Provincial- sino en calidad en el entorno de trabajo y cantidad, porque no le va a faltar curro. La mesa tiene una impresionante vista de la Bahía . Otro del organigrama, el ex viceconsejero Agustín Barberá también ha salido ganando porque de ver un aparcamiento (en Sevilla) ha pasado a la Alameda Apodaca con el mar de fondo.

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado hoy la nueva sede de esta entidad en la Alameda Apodaca de Cádiz. Un espacio que cuenta con 320 metros cuadrados distribuidos en zona de recepción, de trabajo, de reuniones y espacio de almacén.

Para Pizarro las nuevas oficinas responden a “un criterio de funcionalidad” y están destinadas a hacer más fácil el trabajo creciente de esta entidad, que gestiona la programación y los equipamientos de la efeméride. “El Consorcio del Bicentenario ha apostado por la austeridad y el sentido práctico trasladándose a una sede en la que se mejoran las condiciones de trabajo y se reutilizan los medios y soportes del espacio anterior”, apuntó Pizarro.



Pizarro ha destacado también la importancia de este traslado para hacer frente a las nuevas necesidades derivadas del refuerzo y cambio en el organigrama de la institución que ha aprobado la Junta de Gobierno en su última reunión, así como a la incorporación de parte del personal proveniente de la Oficina del Bicentenario y Eventos de la Diputación Provincial de Cádiz. “El Consorcio, conforme se acerca el Doce, aglutina y gestiona un número de proyectos en constante crecimiento. Este hecho requería de una redistribución de funciones, un refuerzo del personal y un cambio de espacio capaz de hacer frente a las nuevas necesidades”, ha aseverado.

El nuevo organigrama, aprobado el pasado 8 de octubre, se estructura en una Gerencia, una Secretaría General y cinco áreas técnicas: Fundación y Centros de Interpretación, Gestión de Proyectos, Patrocinio y Ocio, Prensa y Comunicación y Gestión Jurídica y Económica. Además, este espacio está situado en el casco antiguo de la ciudad y muy cerca de los edificios emblemáticos como el Oratorio San Felipe Neri y el Castillo de San Sebastián, dos lugares que estarán entre los máximos protagonistas de La Pepa 2012. Así que yo creo que todos deberían hasta de pagar por disfrutar de las oficinas. Menuda envidia de entorno laboral, lo admito.

Nuevo blog de humor político

Hombre, la verdad es que esto de la blogosfera política se anima. "Los curritonuñe" de Jerez que jugaron al 'salqueteví' y a la 'muerte calina' se han agrupado en un blog llamado Pepe Zoquete. Poco a poco he ido observando la calidad de los textos y los montajes y me parece que van a ser todo un éxito, aunque deberían ir ampliando el espectro político a otros partidos, donde también cuecen habas. Como el episodio de Gaby Alconchel en la última ejecutiva del PSOE gaditano (picar la viñeta para ampliar). Os dejo el enlace.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama



La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha participado esta mañana en los actos y en la marcha que se ha celebrado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Es uno de los cientos de actos que se celebran estos días en España. En Jerez ha participado la presidenta de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos y nueva presidenta de la AECC-Jerez, la doctora Carmen Francisco. A la manifestación han sido invitados todos los portavoces políticos de la corporación jerezana y representantes sociales.

¿Pacheco con los Ruiz-Mateos?


El rumor se ha corrido como la pólvora por toda la ciudad, pero yo, lo juro, no tengo la más mínima información al respecto y no me parece muy atinado, pero otros me dicen que no sería nada descabellado. Uno tiene ganas (Pacheco) y el otro tiene fondos (Ruiz-Mateos) y se llevan bien porque, entre otras cosas, nadie puso obstáculos nunca en Jerez -durante la etapa de Pacheco- a decisiones que beneficiaban legalmente, claro, a los Ruiz-Mateos. Y los segundos son correctos, cumplidores y saben moverse, ahora, entre los políticos con poder.

Pacheco y Ruiz Mateos (el padre) coincidieron en Estrasburgo cuando ambos fueron elegidos eurodiputados, una rara etapa en la que compartieron mesa y mantel en los atractivos restaurantes de la ciudad sede del Parlamento de Europa, que comparte con Bruselas. Pero es cierto, y mucho, que las relaciones entre la actual alcaldesa, Pilar Sánchez y la familia Ruiz-Mateos son excelentes en estos momentos. Algo no cuadra aquí.