Pues eso se cuenta, que el presidente andaluz y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, quiere aire fresco y equilibrios territoriales en algunas delegaciones provinciales de las consejerías de la Junta. Gabriel Almagro no tiene ni idea de esos cambios y Pizarro mantiene su habitual discreción, pero cuando el río suena, el BOJA va cargadito.
Se esperan acontecimientos, se necesitan. La cosa va por reducir el peso de la agrupación local socialista de la capital en la estructura de la Junta -"hay demasiados, cinco"- se oye decir a quien sabe de la movida. Por cierto, que hablando de cambios, el edil socialista Luis Ben se ha mudado a la nueva sede del Consorcio del Bicentenario.
Y ha salido ganando, no en retribuciones -mantiene su sueldo de la Diputación Provincial- sino en calidad en el entorno de trabajo y cantidad, porque no le va a faltar curro. La mesa tiene una impresionante vista de la Bahía . Otro del organigrama, el ex viceconsejero Agustín Barberá también ha salido ganando porque de ver un aparcamiento (en Sevilla) ha pasado a la Alameda Apodaca con el mar de fondo.
El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado hoy la nueva sede de esta entidad en la Alameda Apodaca de Cádiz. Un espacio que cuenta con 320 metros cuadrados distribuidos en zona de recepción, de trabajo, de reuniones y espacio de almacén.
Para Pizarro las nuevas oficinas responden a “un criterio de funcionalidad” y están destinadas a hacer más fácil el trabajo creciente de esta entidad, que gestiona la programación y los equipamientos de la efeméride. “El Consorcio del Bicentenario ha apostado por la austeridad y el sentido práctico trasladándose a una sede en la que se mejoran las condiciones de trabajo y se reutilizan los medios y soportes del espacio anterior”, apuntó Pizarro.
Pizarro ha destacado también la importancia de este traslado para hacer frente a las nuevas necesidades derivadas del refuerzo y cambio en el organigrama de la institución que ha aprobado la Junta de Gobierno en su última reunión, así como a la incorporación de parte del personal proveniente de la Oficina del Bicentenario y Eventos de la Diputación Provincial de Cádiz. “El Consorcio, conforme se acerca el Doce, aglutina y gestiona un número de proyectos en constante crecimiento. Este hecho requería de una redistribución de funciones, un refuerzo del personal y un cambio de espacio capaz de hacer frente a las nuevas necesidades”, ha aseverado.
El nuevo organigrama, aprobado el pasado 8 de octubre, se estructura en una Gerencia, una Secretaría General y cinco áreas técnicas: Fundación y Centros de Interpretación, Gestión de Proyectos, Patrocinio y Ocio, Prensa y Comunicación y Gestión Jurídica y Económica. Además, este espacio está situado en el casco antiguo de la ciudad y muy cerca de los edificios emblemáticos como el Oratorio San Felipe Neri y el Castillo de San Sebastián, dos lugares que estarán entre los máximos protagonistas de La Pepa 2012. Así que yo creo que todos deberían hasta de pagar por disfrutar de las oficinas. Menuda envidia de entorno laboral, lo admito.