9 jun 2011

Les Paul en Google y aquella noche en NY




"Muchos internautas se habrán sorprendido hoy al descubrir que el logotipo de Google se ha transformado en una singular guitarra eléctrica interactiva. El gigante de los buscadores homenajea de esa manera a Lester William Polsfuss (este adorable anciano de la imagen, que tomé en uno de sus últimos conciertos) más conocido como Les Paul, que un día como hoy hubiera cumplido 95 años. Hace otros 70, en 1941, Les Paul diseñó la más legendaria de las guitarras de la firma Gibson".Gracias a Dani Cabezas, periodista y bloguero, me he acordado de él.  Tuve la suerte de poder verlo en Nueva York, en un viaje que no olvidaré. Nuestras opciones eran Duffy y Les Paul y no me lo pensé ni un segundo...ahí está la foto. 

Me alegro, aquella noche de mayo, en Nueva York, haber elegido el concierto de Les Paul, el genio de la guitarra. Esperé pacientemente a que me firmara su disco, un poster, a charlar con él brevemente sobre su música y visitas a España. Adolfo y yo no olvidaremos nunca la memorable actuación. El resto de la expedición empresarial optó por no acompañarnos y ellos se lo perdieron. Fue en el Iridium Jazz Club, en Broadway. Desgraciadamente ya nunca podré verle más en directo, pero me quedo para siempre con aquella adorable actuación, a sus 93 años, de uno de los verdaderos genios de la guitarra de dos siglos.

El mundo está que arde


Qué ganas de dar botes. Creamfields Andalucía, en agosto, en Jerez.  El cartel del Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011 sigue sumando grandes nombres a su impresionante propuesta para esta edición en la que grandes nombres de la escena electrónica a nivel mundial pasarán por el recinto del Festival andaluz más internacional, interesante y movido del panorama. The Prodigy estarán. Dicen que el mundo está en llamas ¿se unen al 15M?

Mañana, nueva etapa del PSOE de Jerez

Y tanto, mañana viernes se reúne el grupo municipal del PSOE en Jerez para debatir algunas cosas, entre ellas el nombre del portavoz. Todo apunta a Miriam Alconchel, edil que ha crecido políticamente en las faldas de Pilar Sánchez. Tras su entrevista hoy en PANORAMA (que se puede ver a la carta en la web de Onda Jerez RTV y será reemitida esta noche desde las 24.00) la propia secretaria general del PSOE nos confió que a ella le gustaría que fuera Miriam "por muchas razones". Que nadie se equivoque, Miriam se revelará como una oradora puntillosa y contundente. En la acción política y en la comunicación lo tendrá complicado, pero sabe enfrentarse a la adversidad. Es lo que tiene cuando nadie te regala nada.

Alcalá será de los 'azules'

Loaiza, Toscano, Rajoy y Arenas
Es un golpe psicológico y político que, desde hace meses, venía buscando el PP: gobernar en Alcalá de los Gazules, la 'patria chica' de dirigentes históricos del PSOE, la 'cuna' del socialismo gaditano. De allí son la ex ministra Bibiana Aído, el ex consejero Luis Pizarro, el ex secretario de la Ejecutiva Federal Alfonso Perales, el ex consejero José Luis Blanco y una larga lista de apellidos socialistas. IU facilitará al PP gobernar el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, situando a Julio Toscano como alcalde. El candidato de IU, Juan Carlos Fernández Luna, intentó ser alcalde, pero el PP le convenció finalmente. A cambio, habrá cuatro liberados (con sueldo) en ambas formaciones políticas. El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules es un golpe de efecto para el PP después del mitin del 27 de febrero que logró abarrotar el polideportivo de Alcalá de los Gazules en la línea de grandes demostraciones de músculo político ideadas por Arenas para evidenciar el cambio político.

Urende, combatiendo la crisis

Foto de Madero Cubero (El Mundo)
"La cadena de electrodomésticos del grupo Sánchez Ramade, Urende, entra en preconcurso de acreedores. Así lo ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil de Córdoba en un intento por refinanciar la deuda en los tres meses que establece la Ley Concursal para estos casos y evitar tener que llegar al concurso voluntario, anterior suspensión de pagos. De esta forma la empresa evita también que cualquiera de sus acreedores pueda solicitar en el juzgado el concurso necesario". Lo publica EL MUNDO en internet.

Tertulia abierta con IU y PP

Es el alcalde más joven de la provincia, se llama Fernando Macias (IU) e Irene García (PSOE) es la alcaldesa más joven. Fernando ha puesto fin a 30 años de gobiernos socialistas en Medina Sidonia. Comparte mesa con Juan Antonio Liaño, portavoz adjunto del PP en la Diputación Provincial de Cádiz. Lo pueden ver a la carta en la web de Onda Jerez, en la sección del programa.

La última entrevista de Sanchez como alcaldesa



La alcaldesa en funciones de Jerez ha concedido al programa PANORAMA su última entrevista como regidora, en una tertulia en la que han colaborado los periodistas Abraham Ceballos, director de Jerez Informacion, Mauricio Navascués, periodista, habituales tertulianos de este espacio. Se trata de la segunda ocasión en la que entrevistamos a Pilar Sánchez desde que iniciamos las emisiones de PANORAMA. Podéis ver la entrevista a la carta en la web de la emisora, una vez se publique.

El PSOE de Cádiz, en cuidados intensivos

¿Ha llegado la hora de Cabaña? Algo grave pasa en el PSOE de Cádiz.
El desastre de la campaña del PSOE en Cádiz, que ha coordinado por decisión propia Francisco González Cabaña, amenaza con ser aún mayor de lo que resultó el 22 de mayo, con la pérdida de la Diputación, grandes ayuntamientos y cotas de poder en las grandes ciudades. Lamentablemente, Cabaña no estará -alude a compromisos surgidos a última hora- mañana en este programa, donde iba a comparecer finalmente tras semanas esperando a que lo hiciera. Hay muchas preguntas por responder todavía.

Cabaña sabe que el PSOE gaditano no puede esperar a que se vaya en 2012, necesita una renovación urgente porque está en la UCI en estos momentos. El vuelco es mayor de lo esperado mientras que el aún máximo dirigente socialista gaditano y sus leales tratan de refugiarse en el grupo de diputados provinciales, donde hay dos figuras emergentes, cada una por distintas razones: Fernando López Gil e Irene García. Algo se mueve y habrá polémica en el comité provincial convocado para el día 15.

Más peligrosa que la misión de González Cabaña -salvar los restos del naufragio socialista en Cádiz- es la que emprenderán tres gaditanos, que se han ofrecido para participar en una campaña con el objetivo de trasladar ayuda humanitaria a la población de Gaza, en la Segunda Flotilla de la Libertad que partirá a finales del mes de junio hacia esa población en conflicto. Sobre todo si recordamos los hechos acaecidos el pasado año, en los que murieron nueve personas que formaban parte del programa tras ser asaltados por las tropas israelíes.

Centrada en recuperar la confianza de los jerezanos y jerezanas, la futura alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ultima los detalles de las primeras decisiones que piensa adoptar nada más tomar en sus manos el bastón de mando que hasta el sábado tendrá Pilar Sánchez. La regidora en funciones pasará hoy por la tertulia de PANORAMA, tras protagonizar ayer una rueda de prensa de despedida como alcaldesa en la que hizo balance de sus seis años de mandato.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Un recurso retrasa la nueva Diputación

La constitución de la Diputación Provincial de Cádiz se podría ver retrasada por el recurso que ha interpuesto el partido independiente VEN-T, de Arcos de la Frontera, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El comunicador José Luis Núñez, del PP, será el nuevo alcalde en esta localidad tras llegar a un acuerdo con Alternativa Independiente Progresista (AIPRO). Ambas fuerzas, además del PSOE, consiguieron el mismo número de concejales (7) en los pasados comicios locales del 22M. El pleno de constitución del nuevo ayuntamiento arcense se celebrará el día 1 con lo que la Diputación Provincial –donde el PP ha obtenido mayoría absoluta pero aún no ha decidido el presidente- se constituirá días después, lo que alarga la presidencia en funciones del actual titular, el socialista Francisco González Cabaña, quien ya ha sido advertido por el presidente provincial del PP de que no tome decisión alguna de calado.