23 may 2011

La continuidad de Panorama en Onda Jerez RTV


He recibido hoy muchos correos, sms y mensajes de amigos y gentes que no conozco sobre la continuidad de PANORAMA en Onda Jerez RTV tras el cambio de signo político en la Corporación jerezana. Os agradezco vuestro interés y comunicaros que seguimos adelante sin que nada haya cambiado o se haya comunicado variación al respecto, de momento. PANORAMA nació como un espacio de libertad, de debate sin exclusiones (salvo quien se ha querido autoexcluir) y que ha prestado, de eso no tengo duda, un servicio público en un momento donde el debate y la opinión eran más que necesarios en Jerez. Su desaparición alegraría a los enemigos de la libertad y a quienes, durante años, han impedido que este tipo de programas se pusieran en antena. Así que hoy, a partir de las 8,30, os daremos los buenos días y os desearemos buena suerte. Gracias a todos y a todas por vuestro interés y cariño. Ya os iré contando las novedades si las hubiere.

El paseíllo de Pelayo y Zoido


16 horas antes de ser alcalde from fernandoruso on Vimeo.

El gato montés.


Sanz, Pelayo, Arenas, Loaiza y Romero, por la calle Larga de Jerez.
Javier Arenas ha cuajado finalmente la faena en el coso taurino de Jerez y tiene una estrella en su cartel: María José García Pelayo. La cuadrilla de confianza ha jugado un papel esencial, amén de picadores, banderilleros y público, entusiasmado con las perspectivas tras concluir el espectáculo. Por eso era tan importante el paseíllo de hoy por las calles jerezanas, exhibir el trofeo virtual y la alegría de volver al poder en la ciudad, aunque con mayoría absoluta. La realidad es que por primera vez se ha superado en voto al PSOE, con cerca de 300.000 votos de ventajas, pero eso "no significa haber obtenido mucho poder, sino mucha responsabilidad para ganarle la batalla al paro y a la crisis·, dijo hoy Arenas. Pero con todo, hay otro 'torero' que ha cortado orejas y rabo, pero en Sevilla, y es el juez Juan Ignacio Zoido. Su campaña ha sido ejemplar en todos los aspectos, especialmente en el mediático. Este vídeo resume todo. Genial. Y felicitaciones a mi apreciado amigo Fernando Ruso, fotoperiodista sevillano autor de la obra.

Azul

España se ha levantado azul. Y Cádiz no ha sido la excepción. Desde hoy las espadas se alzan en el seno del PSOE, cuyo secretario general, Francisco González Cabaña, ha sido el jefe de la campaña que le ha llevado a un fracaso histórico: la pérdida de la Diputación de Cádiz, donde gobernará el PP con mayoría absoluta. En Jerez la candidata popular y parlamentaria andaluza María José García Pelayo se ha alzado con la victoria al obtener 15 de los 27 concejales de la Corporación jerezana. El PSOE se desploma a los 5 concejales, Foro obtiene otros 4 e IU sube y se queda con 3 concejales. 


Será una semana dura, de análisis, sobre todo en el PSOE. Y de alegría para los populares. Justo hoy, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, visitará Jerez de la Frontera, donde hará un recorrido por el centro de la ciudad con la candidata, María José García Pelayo, y el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza. El PP exhibirá su orgullo de volver al poder, esta vez con mayoría absoluta, en Jerez de la Frontera, y de controlar las grandes ciudades de la provincia. 

En cuanto a esta casa, Onda Jerez Radio, Televisión e Internet, llevó anoche, segundo a segundo, la marcha de la campaña electoral no solo en Jerez sino a nivel provincial, autonómico y nacional. El esfuerzo de los profesionales de esta empresa pública fue notable en todos los órdenes, como lo ha venido siendo en todos estos años atrás. 

A partir de junio, cuando María José García Pelayo tome el bastón de mando de Jerez, se enfrentará a los mismos problemas que ha tenido Pilar Sánchez hasta ahora. Con la victoria del PP no ha acabado la crisis en Jerez. La ciudad ha decidido, y la victoria del PP no permite discusión. Tampoco la derrota del PSOE y Pilar Sánchez. Nos esperan importantes acontecimientos políticos. 

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

El enemigo dentro


El Canto del loco - Nada volverá a ser como antes (live)


Pilar Sánchez y Pepe Griñán. Foto: Mercé Perelló
El PSOE de Jerez ha perdido las elecciones locales y el PP las ha ganado rotundamente. Y entre las razones -tiempo habrá de análisis- de la derrota socialista figura la sucia guerra interna y externa que ha librado su candidata en la ciudad. El peor enemigo que ha tenido Sánchez -que anoche puso sus cargos a disposición del partido- ha sido el sector del PSOE que ahora, paradojas de la vida, tendrá que volver a la tiza, a la peluquería, al desempleo y a la ignominia de ser acusados de haber colaborado en el hundimiento socialista en la quinta ciudad de Andalucía. Duro correctivo para el PSOE que siempre ha tenido sus peores fantasmas dentro, no necesita de intervención externa para hacerse daño. El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Pepe Griñán, tiene poco tiempo para reaccionar y no caben tibiezas. Hay un sector del partido, acosado ahora en los tribunales de Justicia, que le ha hecho la vida imposible dentro y hasta ha remado en contra, según todos los indicios.