18 mar 2016

Un acuerdo cruel

La singularidad de un científico y Gabilondo



Lo pude ver anoche en #CuandoYaNoEste, el programa de la nueva cadena #0 (Cero) de MoviStar, que presenta Iñaki Gabilondo. Me refiero al científico José Luis Cordeiro, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por sus siglas en inglés). Es docente y asesor de la Singularity University, institución que sostiene que dentro de unas décadas todo será definido por la tecnología.
"Durante su conferencia en la Universidad Wiener, organizada por la Escuela de Posgrado, Cordeiro hizo un recuento de la velocidad y el salto exponencial de los cambios tecnológicos en los últimos 30 años. Desde los discos que almacenaban archivos de 160 kb, hasta las minimemorias externas que pueden guardar 129 gigas. Asimismo, recordó el costo y el tiempo que demoró definir el genoma humano, que se redujo de millones de dólares y 30 años, a 1000 dólares y un mes, que es lo que cuesta conocer el ADN de una persona en este tiempo".
“En un par de años, conocer el mapa genético de cada persona costará 100 dólares y se hará en unos minutos”, sentenció. Dejaros de fondo esta conferencia porque es increíble. Me lo agradeceréis...